epelpad

Helados cremosos de vainilla y bañados en chocolate, rico

Helados cremosos de vainilla y bañados en chocolate, rico


Ingredientes para 6 unidades

  • Nata líquida para montar con mínimo 35% de materia grasa 200 ml

  • Leche 320 ml

  • Maizena 20 g

  • Sal 1 g

  • Vainilla en vaina 1

  • Miel 5 ml

  • Azúcar (o un poco más si somos muy golosos) 65 g

  • Chocolate negro para la cobertura 200 g

  • Mantequilla 10 g


Chocolate


Cómo hacer helados cremosos de vainilla y cobertura de chocolate

Separar medio vaso de la leche fría y disponer el resto con la nata, la sal, el azúcar y la miel. Calentar sin llevar a ebullición y dejar que infusione a fuego lento. Desleír la maizena en la leche fría y añadir al cazo. Cocer a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera o unas varillas, durante unos tres minutos. Apartar del fuego y dejar enfriar.

Colar y poner en un recipiente de cierre hermético, no muy profundo. Congelar durante dos horas, picando o rascando el hielo cada 30 minutos con un tenedor para que no se formen tantos cristales. Llenar entonces los moldes elegidos, colocar los palitos y congelar al menos dos horas más, mejor toda la noche.

Derretir el chocolate negro al baño maría, añadiendo la cucharadita de mantequilla al final. Remover con suavidad para evitar burbujas y con cuidado de que no entre agua. Llenar un vaso o similar, un recipiente profundo en el que podamos sumergir los helados. Dejar enfriar hasta unos 40ºC, no debe quemar al tocarlo con el dedo. Preparar una bandeja pequeña o plato con papel film y llevar al congelador.

Sacar un helado cada vez y desmoldar mojándolos en agua tibia unos segundos si fuera necesario. Sumergir en el chocolate rápidamente, dejando que escurra un poco el exceso y dándoles la vuelta enseguida. Lo normal es que se solidifique casi al instante. Disponer los helados en la bandeja preparada a medida que los vamos bañando.

Para conservarlos mejor, una vez hayamos terminado podemos envolver individualmente cada helado en plástico film y guardar en el congelador hasta su consumo.


helados


vainilla


cremosos


Helados cremosos de vainilla y bañados en chocolate, rico


Chocolate


helados

3 comentarios - Helados cremosos de vainilla y bañados en chocolate, rico

overkill2770 +2
"Helados cremosos de vainilla y bañados en chocolate, rico".... (no homo)
DebianLinux
agrégale chispas de colores para que queden mas vistosos, Pero genial comer helados para estos fríos que están haciendo en la región.