epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Torta frita y variations.

Las clásicas tortas fritas


Para aprovechar las tardes de lluvia, va esta receta de las clásicas tortas fritas. Para acompañar con unos mates, familia y amigos. ¡Que las disfruten!

Ingredientes
Torta frita y  variations.
3 y ½ tazas de harina
1 taza escasa de grasa
½ cucharadita de sal
3 cucharadas de agua tibia (o cantidad necesaria para formar una masa tierna)
Más grasa para freír
Azúcar para espolvorear (opcional
)


Preparación:
Mezclar la harina con la grasa y la sal. Añadir la cantidad suficiente de líquido para formar una masa blanda. Dejar descansar la masa una media hora.

Espolvorear harina sobre la mesa de trabajo, y otro poco en el palo de amasar -si se utiliza- para que no se pegue la masa mientras se estira. Amasar, golpear y trabajar mucho la masa.

Estirar luego, dejándola de medio centímetro de espesor. Cortar con cuchillo en forma de cuadrados, triángulos o círculos.
Formar las tortas y hacer un agujerito en el centro.

Poner en aceite o grasa muy caliente aunque se queme la primera. Deben quedar algo doradas y muy tiernas, nunca crocantes ni rígidas. Al darlas vuelta, hacerlo con cuidado para que no salte aceite o grasa, y nunca usar utensilios húmedos.

Sacar las tortas con cuidado, dejar escurrir el aceite unos instantes y finalmente dejarlas sobre papel de cocina. Espolvorear con azúcar.




--------------------------------------------------------------------------------


Tres variantes para las clásicas tortas fritas

Un aporte de Enrique, que nos propone hacerlas y contarle

Primera variante: Utilizando la misma receta de las 3 1/2 tazas de harina, sustituir la ½ taza por harina de maíz (sí, la vieja y querida "polenta" de nuestras abuelas y mamis). Una vez bien mezclada con la harina de trigo, se procede con la receta tradicional.

Segunda variante: Incorporar a la receta básica una taza de chicharrones. Se mezcla bien con la harina de trigo y se procede con la receta tradicional.

Tercera variante: Se hace un puré de boniato (hervido, pisado y con un poquito de leche, hasta obtener una consistencia tipo crema), se mezcla bien con la harina de trigo y se procede con la receta original.


fuente: http://www.montevideo.com.uy/notgastronomia_2134_1.html

6 comentarios - Torta frita y variations.

Assetch
u extraño las torta fritas de mi abula jaja
embarrado
me parece como mucho lo de la graasa, te hace verga el hígado, aclará qu ele pueden obviar el agregado de grasa... para eso esta el aceite para cuando lo vas a freír...