epelpad

Repostería: Recetas Varias y Fáciles

10º post en T!

Hola a toda la gente de Taringa!. En esta ocasión les presento unas hermosas recetas de repostería, para aquellos que sepan cocina o no. Todos pueden aprender.

Las recetas las saqué de un libro de cocina llamado Novedades en Repostería de la Sra. Chichita de Erquiaga, famosa por sus recetas económicas, fáciles y degustantes. Para los que no la conocen, he aquí una foto


Repostería: Recetas Varias y Fáciles

Bueno, sin mas que decir acá les dejo algunas recetillas

Bizcochos de Fiesta

Ingredientes:

Manteca, 3/4 de taza
• Azúcar, 1 taza
• Extracto de almendras, 1 cucharadita
Harina tamizada, 2 tazas
• Sal 1/2 cucharadita
• Bicarbonato de Sodio, 1/2 cucharadita
• Leche, 3 cucharadas soperas
• Avena arrollada, 1 taza

-Nota- En caso de no tener bicarbonato de sodio o polvo para hornear, se puede reemplazar por harina leudante.

Preparación

Trabajar la manteca hasta obtener una crema. Incorporar gradualmente el azúcar y batir hasta que la preparación esté esponjosa. Añadir el estracto de almendras para perfumar y mezclar. Tamizar juntos en un bol aparte la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. Agregar la mitad de este tamizado a la preparación anterior. Remover y verter la leche. Añadir la harina tamizada restante y revolver. Agregar la avena arrollada, formar una masa consistente, estirarla hasta 8 mm de espesor sobre la mesada (enharinada previamente).
Cortar la masa con un cortapastas fantasía (es decir, con formitas) y disponer los bizcochos en una placa enmantecada.
Hornear a temperatura moderada de 10 a 12 minutos. Dejar enfriar y decorar a gusto.


recetas

facil

Bizcochos económicos

Ingredientes:

Harina común, 400 gr
• Polvo para hornear, 1 cucharadita
• Sal, 1 cucharadita
• Grasa, 100 gr
• Leche, 12 cucharadas

Preparación

Tamizar la harina, el polvo para hornear y la sal. Volcar el tamizado sobre la mesada y agregarle la grasa. Deshacer la grasa con las manos hasta que quede reducida a pequeñas porciones del tamaño de arvejas. Agregar de a poco la leche y unir todo de forma rápida. Formar un bollo y dejarlo descnsar en la heladera por 10 minutos. Pasado ese período, enharinar la mesada, y estirar la masa con el palo de amasar sin presionar demasiado la masa, dejándola del grosor deseado. Pinchar la masa con un tenedor y cortarla con un cortapastas redondo. Colocar los discos en placas enmantecadas separados unos de otros.
Hornear a temperatura moderada hasta que esten suavemente dorados.


comida

bizcochos

Bocaditos Deliciosos

Ingredientes

Chocolate para taza, 100 gr
Manteca, 100 gr
Huevos, 3
Azúcar, 300 gr
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Harina 80 gr
Nueces o coco rallado, 3 cucharadas

Preparación

Cortar el chocolate en pequeños trozos, colocarlos en una cacerola y agregar la manteca. Llevar a fuego lento hasta que se disuelvan. Revolver para que se integren bien. En un bol aparte, batir los huevos con el azúcar hasta que estén ligeramente espumosos; aromatizarlos con la esencia de vainilla y verterles la preparación de chocolate. Mezclar e incorporar la harina. Unir sin batir la preparación y añanadir las nueces o el coco rallado. Verter en un molde cuadrado de 30 cm aproximadamente, previamente enmantecado y enharinado.
Hornear a temperatura suave de 25 a 30 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar y cortar en cuadrados de 4 cm. Si desea se puede bañar con cobertura de chocolate la preparación antes de cortar.


economico

Torta Combinada De Manzana y Ricota

Ingredientes

Relleno

Manzanas ácidas, 8
Azúcar, 8 cucharadas
Jugo de limón, dos cucharadas
Ricota, 200 gr
Bizcochos secos molidos, 6 cucharadas
Canela, 1/2 cucharadita

Masa

Harina, 400 gr
•Queso crema, 100 gr
•Azúcar, 100 gr
•Huevos, 1
•Ralladura de limon, 1 cucharadita

Preparación del Relleno

Pelar las manzanas, retirarles las partes duras (tronco) y cortarlas en láminas finas. Agregarles el azucar, el jugo de limón, ña ricota, los bizcochos secos molidos y la canela. Mezclar bien y reservar a un lado.

Preparación de la Masa

Mezclar la harina con el queso crema, agregar el azúcar, el huevo y la ralladura de limón uniendo todo rápidamente, sin amasar.
Dejar reposar la preparación durante 20 minutos. Luego estirarla hasta 3 mm de espesor, dandole forma rectangular de unos 50 cm de largo por 30 cm de ancho.
Colocar en un molde o asadera rectangular enmantecada y enharinada, y colocar el relleno. Doblar la masa cerrando los bordes para que no escape el relleno. Pincelar la masa con un huevo batido (a elección), hacerle unos cortes en la cubierta y hornear a temperatura moderada durante 40 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar.


torta

Mermelada de Frutilla

Ingredientes:

•Frutillas maduras , 400 gr
•Azúcar, 200 gr
•Jugo de limón, 1 cucharada

Lavar bien las frutillas, retirar el cabo y picarlas algo gruesas (o si se desea, hacerlas puré). Ponerlas en una cacerola con el azúcar y el jugo de limón. Cocinar aproximadamente durante 20 minutos, revolviendo siempre con una cuchara o espátula de madera.
Envasar en caliente en frascos herméticos, enjuagados con alcohol fino. Conservar en la heladera.


dulces

tortas

Rosquitas

Ingredientes:

Harina, 250 gr
• Polvo para hornear, 1 cucharadita
• Azúcar, 125 gr
•Anís en grano, 1 cucharada
•Aceite para freír (cantidad necesaria)
•Huevos, 2
•Azúcar impalpable, 3 cucharadas

Tamizar la harina con el polvo para hornear y el azúcar. Mezclarla con el anís y ponerla sobre la mesada. Darle forma de corona y ubicar en el centro 2 cucharadas de aceite y los huevos. Unir los ingredientes centrales e ir tomando la harina de alrededor hasta formar un bollo. Amasarlo muy bien hasta que la masa forme globitos. Luego estirarla sobre la mesada enharinada y hacer rollitos de 4 mm de grosor. Unir los rollitos por los extrempos para formar las rosquitas. Dorarlas en abundante aceite caliente, y servirlas espolvoreadas con el azúcar impalpable

chichita

Repostería: Recetas Varias y Fáciles

Espero que les haya gustado y les haya servido

Gracias por el espacio y por favor comenten


recetas

6 comentarios - Repostería: Recetas Varias y Fáciles

gono87
Deci que me da mucha fiaca cocinar...
Sino va como trompada...
Simon_Banquillo
Muy lindo post
Me es de gran ayuda para zafar de algunas situaciones gastronomicas
HMONGOAURELIO
Los puntos van porque el post es bueno, es maravilloso poder pasarle el plumero a revistas viejas o libros medio "abandonados" y hallar estas MAGNIFICAS recetas, hoy de Chichita, pero podrian ser de Doña Petrona, o Blanca Cotta, en fin; una tarea que hay que hacer. Gracias.