epelpad

Un homenaje a la pizza! El post que se merece

Para todos los que son de buen comer o simplemente les gusta la pizza, les dejo algunos datos de los origenes, receta e imagenes de este plato tan popular.

A mi particularmente me encanta por eso le dedico este post

Un homenaje a la pizza! El post que se merece

origenes

comidahambre

comer

Argentina

La pizza (pronunciación ['pittsa]) es un pan plano, habitualmente de harina de trigo, y en general cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes como, cebolla y jamón. Es original de la cocina napolitana, pero se ha extendido por todo el globo. La pizza es una denominación de origen propia de la Unión Europea denominada Especialidad Tradicional Garantizada.

Historia de la pizza

pizza

pizzeria

El origen más aceptado proviene de la antigua Roma, en donde se acostumbraba a hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales, entonces es posible deducir que el origen de la pizza se deba al agregarse ingredientes extra sobre este tipo de pan como es el queso.

Lo cierto es que la pizza moderna tal y como se entiende en la actualidad, es decir como suma de las hasta el siglo XVII. Concretamente en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de este alimento preparado.

Se dice que en la época del rey Fernando I (1751–1825) la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.[1


Preparación

Podemos añadir ingredientes frescos a nuestra pizza preelaborada y congelada, aun cuando estas no sea una simple margarita, si no que tenga ya sus ingredientes podemos añadir otros más...un extra de mozzarela, tomate fresco, pimientos...o condimentarla con ajo, pimienta, etc.

Muzzarella

Masa básica de la pizza

1 Kg. de harina 0000
50 gr. levadura
1 pocillo de aceite
Sal a gusto
Agua cantidad necesaria

1.Coloque la harina en un bols reservando una taza para usar al armar los bollos.

2.En una taza coloque agua tibia y disuelva la levadura.

3.Agregue al bols con harina 1 cucharadita de sal y mezcle.

4.Agregue el agua con la levadura y comience a amasar con su mano hasta que se integre toda la harina, si fuera necesario agregue agua tibia de a chorritos hasta integrar todo.

5.Agregar el pocillo de aceite y mezclar, va a notar que la masa ya no se pega un su mano. No es necesario amasar mucho. La masa debe quedar suave y no muy blanda, dejar levar en el bols 15 minutos en un lugar templado.

6.Volcar el contenido del bols sobre una mesada enharinada, con la harina que reservo y corte la masa con un cuchillo en cuatro partes iguales (para moldes de tartas). Si son más grandes o le gusta la pizza alta, corte en tres. Haga con estas partes de masa bollos redondeados tápelos con su repasador y deje reposar 30 minutos.

7.Aceite los moldes a utilizar, con un pincel o simplemente con un dedo, que no quede excedente. Los bollos ya reposados crecerán de tamaño un 50% tómelos y estírelos con los dedos, si no se anima hágalo con un palo de amasar, una vez estirado del tamaño aproximado del molde póngalo dentro de él y terminar de estirar con la yema de los dedos la masa hasta los bordes.


Un homenaje a la pizza! El post que se merece

origenes

comida


Conservación

La masa de la pizza fresca puede conservarse durante unas horas en un lugar fresco y no excesivamente seco. En las pizzerías es común tener varias bases de pizza ya conformadas listas para poner el resto de ingredientes y hornear. Los ingredientes, especialmente la salsa de tomate, al tener elevada humedad ablandarían la masa si no se pusieran justo en el momento de hornear la pizza.

En la mayoría de los países desarrollados las pizzas se venden en supermercados como alimento congelado o ultracongelado. Se ha utilizado toda clase de tecnología alimentaria para crear sabrosas pizzas congeladas. Los principales obstáculos han sido evitar que la salsa se mezclara con la masa y producir una corteza que se pudiera congelar y recalentar posteriormente quedando crujiente pero no dura o rígida. Tradicionalmente, la masa está prehorneada y el resto de los ingredientes han sido precocinados aunque, últimamente, han comenzado a aparecer pizzas con todos los ingredientes crudos. La ultracongelación permite pizzas con la masa fina pero crujiente al no mezclarse los ingredientes que pueden ser frescos y conservan mejor sus propiedades nutritivas y sabor.

hambre

Horneado

En función del tipo de pizza (pizza fresca o congelada; de masa fina o gruesa; según los ingredientes de cobertura) y el tipo de horno utilizado en la cocción (de leña, eléctrico de piedra, eléctrico doméstico, etc) serán necesarios tiempos más o menos largos. Desde los 60 a 90 segundos que marca la tradición de las pizzas napolitanas clásicas hasta los aproximadamente 15 minutos que puede tardar en hornearse una pizza ultracongelada. En prácticamente todas las pizzas elaboradas aparece en el envase los tiempos recomendados de cocción.

En el caso de pizzas congeladas no conviene descongelarlas previamente, esto resecaría los alimentos, lo adecuado es introducirlas directamente desde le congelador al horno. Y hay que preservar siempre la "cadena de frío" desde el establecimiento al domicilio, si esta llegara a romperse y la pizza se descongelara es siempre preferible hornearla y consumirla que volver a congelarla.

El calor debe provenir tanto de la parte superior como de la inferior del horno. En hornos eléctricos conectaremos las resistencias inferiores y superiores. En hornos de leña la cúpula de los mismos dará calor por reflexión y por irradiación del calor absorbido. En hornos con ventilación asistida (ventilador que mueve y reparte el aire caliente dentro del horno) es conveniente desconectar esta función pues no mejora la cocción pero si puede resecar en exceso la pizza y especialmente los ingredientes superiores.

Huelga decir que un horno microondas no es apropiado para la preparación de pizza, aunque existen ya en el mercado pizzas elaboradas especiales para microondas el resultado final nunca será satisfactorio o del nivel culinario de una verdadera pizza.

Es recomendable, y de hecho se usa en las pizzerías profesionales, el hornear la pizza sobre una rejilla metálica. Esto permite que el calor y el aire llegue mejor a la parte inferior de la pizza, a la masa, permitiendo una cocción uniforme y resultando en una pizza crujiente. En hornos de piedra (de leña o eléctricos) la rejilla suele retirarse tras unos minutos de cocción para terminar de hornear la pizza directamente sobre la superficie pétrea o cerámica del horno.

En cualquier caso debemos siempre procurar la correcta cocción de la masa evitando la presencia de partes crudas y evitando quemar la misma.

comer

Argentina

pizza


Algunos de los tipos de pizza mas populares son: (VA CON RECETA)

CARBONARA


INGREDIENTES
1 cucharada de manteca
200 g de panceta
100 cc de crema
200 g de muzzarella
Salsa de tomate


Derretir la manteca y freír allí la panceta.

Agregar luego la crema, y las yemas previamente batidas.

Por último, la muzzarella y salsa de tomate a gusto.

Va al horno la masa con la salsa de tomate hasta que forme piso, y se añade luego la salsa de crema y panceta.

Hornear 15 o 20 minutos, aproximadamente, a horno medio

pizzeria

TRES QUESOS


INGREDIENTES
100 g de queso roquefort
250 g de parmesano
150 g de queso gruyère
1 taza salsa de tomate
1 cda de aceite de oliva
Orégano
Sal y pimienta

Desmenuzar el queso roquefort; rallar el parmesano y cortar el gruyere en trocitos.

Mezclar los tres quesos en un bowl.

Cocinar la masa para pizza con la salsa de tomate, sin llegar a dorar.
Distribuir los quesos por encima.
Antes de llevar al horno, salpimentamos a gusto, esparcimos en poco de aceite de oliva por arriba y espolvoreamos con orégano.

Llevamos al horno precalentado, durante 25 minutos.

Muzzarella

JAMON Y ANANA


INGREDIENTES

300 g de jamón en fetas
½ ananá (o una lata de ananá, bien escurrido)
200 g de queso rallado grueso (el mejor: provolone)
Orégano, a gusto

Cubrir la pizza con las fetas de jamón cocido, y encima, las rodajas de ananá.

Espolvorear con el provolone rallado y el orégano.

Hornear hasta dorar y formar "piso".

Un homenaje a la pizza! El post que se merece

FUGAZZETA


INGREDIENTES

150g de queso mozzarella
2 cebollas grandes cortadas en juliana
1 cucharada de oregano
sal y pimienta a gusto
9 aceitunas para decorar
50cc de aceite puede ser de oliva

Instrucciones de elaboración:

en una sarten rehogar la cebolla en el aceite hasta que se dore un poco, apagar el fuego y salpimentar. Preparar la masa y cocinar sin dorar, agregar la mozzarella, las cebollas rehogadas y espolvorear con el oregano. si desea puede decorar con aceitunas.

origenes


CALABRESA


Desparramar uniformemente la mozzarella rallada sobre la pre-pizza y luego acomodar prolijamente las rodajas longaniza española. Llevar al horno hasta fundír y a ultimo momento decorár con las aceitunas.

comida

PANCETA


INGREDIENTES

150 g de panceta ahumada
2 cebollas de verdeo
Muzzarella, a gusto
Queso parmesano rallado, a gusto
25 g de manteca

Cortar las cebollas bien finitas, pasarlas por agua caliente para quitar el amargor.

Escurrir el atún, no totalmente; mezclarlo con la cebolla y condimentar a gusto.

Cocinar la masa para pizza con la salsa de tomate, sin llegar a dorar.

Agregar la muzzarella hasta derretir, y luego la mezcla de atún y cebolla.

Antes de servir, decorar con aceitunas negras y espolvorear con orégano.

hambre

Espero les haya gustado, si preparan alguna comenten que tal les salio...

28 comentarios - Un homenaje a la pizza! El post que se merece

franezep +2
HDP, me agarro hambre
Jhony1993 -1
no lei un carajo pero vi todas las fotos zarpado
hurraco -1
hijo de tu mama lo unico que me provocaste fue ambre
te odio
tusa123
Jhony1993 dijo:no lei un carajo pero vi todas las fotos zarpado
diegoman91
las primeras no son pizzas son porongas de masas que comen los estadounidenses
franezep +1
diegoman91 dijo:las primeras no son pizzas son porongas de masas que comen los estadounidenses


en realidad la verdadera pizza eran asi. en italia, los monarcas pedian pizzas porque era la novedad y los cocineros tenian que improvisar con los alimentos
metal3689
ya me dio hambre!! ahora me voy a quedar con ganas de pizza pero ni modo aver si me compro una hasta la otra semana!!
Julii182 +1
ya tenia hambre asi que imaginate ahora... jaja buen post

comer
La pizza en el futuro
metal3689
Se me olvido decir una cosa: Benditos sean los italianos gracias a ellos existe la buena comida
BlackMamba69
con ananá con dulce de batate con cuaaalquier cosa ♪