Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Les presentamos esta receta de Mandarinetto casero, también llamado Mandarinello, o simplemente licor de mandarina.
El Mandarinetto es un licor fácil y económico de producir, requiere solo de alcohol, agua, azúcar y Mandarinas. Es muy común servirlo helado después de las comidas como un digestivo.



Breve historia del Mandarinetto:

La mandarina llega a Europa proveniente de las zonas tropicales de Asia, mas precisamente de la China. Se cree que adoptó ese nombre en honor a los trajes que utilizaban los mandarines, es decir los gobernantes de la antigua China. Comenzó a cultivarse en la zona del Mediterráneo en el siglo 19.



El Mandarinetto nace en la zona insular de Italia, mas precisamente en la bella isla de Sicilia, clima propicio para la producción de cítricos.
Paradójicamente el mandarinetto italiano más famoso es el Isolabella, el que sin embargo está fabricado por la empresa ILLIA situada en Saronno, en la Lombardia bien al norte de Italia. Esta empresa comercializa el famoso licol
Amaretto di Saronno.
Su origen no tiene una fecha exacta, pero nace como muchas de las tradiciones culinarias Italianas, fruto de la producción y la elaboración caseras con los productos que las familias tenían al alcance de sus manos.



Para obtener la receta Click en cualquier foto