epespad

El restaurante más Antiguo del Mundo

El restaurante más Antiguo del Mundo

guiness

En el maravilloso Madrid de los Austrias, a un costado de la Plaza Mayor, se encuentra este legendario restaurante que ofrece excelente cocina castellana y que según el Guiness es la casa de comidas más antigua del mundo.

Fue fundada en 1725. Tiene cuatro pisos si incluimos el sótano/bodega, construido en el siglo XVI, donde hay unas bóvedas que hacen de éste un sitio muy peculiar. Su cocina es castellana y para quienes quieren disfrutar de una comida típicamente castellana recomendamos la siguiente combinación de primeros, segundos y postre: gazpacho de entrante, un cochinillo asado, que es la especialidad de la casa, y de postre una tarta de crema con bizcocho, merengue de huevo y crema pastelera.

Desde luego cualquier plato de su carta merece la pena pero sin duda su especialidad es el cochinillo, con la piel crujiente, y el cordero, sabroso y jugoso, asado a la leña. En entrantes ofrecen morcilla de Burgos, manitas de cochinillo rebozadas, sopa de ajo con huevo o un gazpacho para el verano, además de jamón con melón, alcachofas rebosadas o sabrosas ensaladas.

Numerosos visitantes ilustres ha tenido esta casa, desde actores de fama mundial hasta presidentes de estados, pero sin duda son los intelectuales de antaño como Benito Pérez Galdós o Hemingay los que ayudaron a crear el mito de Botín…citamos algunos de los muchos autores extranjeros que en sus viajes por España se han dejado seducir por el aire de posada dieciochesca que conserva Botín: John Dos Passos, Scott Fitzgerald, Graham Greene, Ernest Hemingway, Frederick Forsyth...alguién da más.



Madrid

antiguo

restaurante

cochinillo

El restaurante más Antiguo del Mundo

guiness

Una delicia de comida en un lugar historico....

9 comentarios - El restaurante más Antiguo del Mundo

gflegui
y cuanto te llega la cuenta... zakate.. en la nuca
tarbzip2
Es arte, no es necesario pero tiene un valor desproporcionado
gflegui
encima a mi me encanta ese tipo de comida. Un buen cochinillo, un buen vino... amigos.. y a desabrocharse el panatalón para que entre mas.
Vincent5
tiene un ambiente bastante particular, eso es lo mas interesante.
phillar
que cosa internet ¿ NON ? tengo uno para VOZ que es mucho mas viejo , esta en PARIS, y se llama

< LES FRERES BLANC> FUNDADA EN 1686
phillar
phillar dijo:que cosa internet ¿ NON ? tengo uno para VOZ que es mucho mas viejo , esta en PARIS, y se llama

< LES FRERES BLANC> FUNDADA EN 1686


Y TENGO MUCHO MAS PARA VOZ !! SI QUIERES....