epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Microkorg XL - Review y Demo propio para T!

Microkorg XL - Review y Demo propio para T!

Microkorg XL - Review y Demo propio para T!


El viernes pasado compre un MicroKorg Xl que es el hermano mayor del sinte mas vendido en la historia, el Microkorg y decidí hacer una especie de review y grabe un demo propio que le puede ser útil a la gente que quiere empezar en el tema o adquirir el producto:

Indice del post:
* Presentación del Synth.* Opinión personal.
* Comparación: Cosas que me gustaron y cosas que no.
* Demo (grabación propia de 2 minutos con distintos presets del Microkorg Xl)
* Link para la descarga del software editor y los drivers actualizados (mas sonidos nuevos)
* Presentación oficial del producto desde Korg (Info y video)
* Video de review con Rich Formidoni, ingeniero de Korg (Muy buen video para conocer el Synth).
* Descripción completa de las características y contenido oficial de Korg.
* Videos varios (Con buenos contenidos para ver las posibilidades que te da este sinte)


musica

Opinión personal:

Es un MicroSinte (tamaño) pero en cuanto a calidad de sonido y prestaciones es un excelente producto siempre y cuando tengamos bien en claro para que lo compramos y el uso que le vamos a dar.Me parece un muy buen sinte como complemento para tecladistas que ya tengan un sinte de mayor porte, para aquellos que no son tecladistas (guitarristas, bajistas, ext) y tienen la necesidad de tener uno ya sea para componer o para realizar arreglos o extras arriba de un escenario o para los pianistas que que se manejen con pianos eléctricos que no posean variedad de sonidos ya que se lo puede conectar y manejar vía midi con cualquier instrumento o controlador midi.En mi caso particular, estaba buscando un controlador midi de 25 teclas para tener sobre el escritorio al lado de la computadora y poder tener un acceso rápido para la composición. Resignando algunas de los extras que traen controladores como un axiom, termine comprando este Synth que aparte de que como controlador tiene 3 octavas y 3 potes que son asignables, también me da la posibilidad de usarlo sin la Compu ya que cuenta con un excelente motor de sonido y la edición mediante el editor es muy buena y variable.

sonido


Cosas que me gustaron:

1)El editor de sonido : Con esto podemos modificar de y crear desde cero un sonido y para los que estamos acostumbrados a trabajar con VSTi la interfaz gráfica del editor en la PC es muy intuitiva
2)El VOCODER de 16 bandas, excelente. (Micrófono cuello de Cisne incluido y de muy buena calidad, no como en el viejo Microkorg)
3)La Portabilidad, podes llevar muy fácilmente un poderoso sintetizador a cualquier lado.
4)La entrada de linea ya sea para conectar otro instrumento (Ej: Guitarras, bajos, pianos, ext) u otro dispositivo de sonido, compu, minidisk ext y poder utilizar los efectos que trae el Mickro con estos.
5)Calidad de Sonido excelente y la cantidad de formas en que lo podemos modificar en vivo con la asignación de efectos, filtros ext es muy bueno.
6)Se puede utilizar como controlador Midi ya sea por conexión cable midi ó USB.
7)Polifonia de 8 voces (el anterior tenia 4)

Cosas que no me gustaron tanto:

1)No tiene entrada para pedal de sustein, el anterior tampoco la tenia, hubiera sido una buena mejora.
2)Aunque ya me acostumbre a su uso al principio las mini-teclas me resultaron un poco incomodas pero hay que aclarar, es excelente poder tener 3 octavas de registro en tan poco tamaño (la acción de las teclas es muy buena igual)
3)Es todo de plástico: su antecesor tenia los laterales de madera y era de metal, este es un problema que se viene repitiendo en muchos sintes nuevos aun de mucho mayor precio, pero la excusa de las companias es que disminuye mucho el peso y valor del instrumento, lo cual es verdad.

Demo (grabación propia):
Después de sacarlo de su caja y boludear como 1 hora probando, lo conecte y grabe este pequeño demo con algunos presets como vienen de fabrica.Todos son sonidos del Microkorg Xl, excepto la base de percusión (ya que el sinte no trae casi sonidos de percusión o batas).
link: http://www.youtube.com/watch?v=CHlL05FgE0s

Les dejo este enlace de la pagina de korg donde pueden bajar nuevos sonidos, el software editor y los drivers actualizados:
http://www.korg.com/SupportResults.aspx?productid=545


efectos


Presentación oficial del producto desde Korg.
El microKORG original es utilizado a diario por músicos de todo el mundo - desde tecladistas a guitarristas -permitiendo que cualquiera disfrute de la experiencia de un gran sintetizador. Ahora, está disponible un microKORG más avanzado, un sintetizador que permite generar tu propio sonido, con un motor sonoro de vanguardia y potentes efectos en diseño compacto y vintage. Disfruta del microKORG XL.
link: http://www.youtube.com/watch?v=h6OSBIspKOM

Review completa con uno de los ingenieros de Korg (Buen Video para conocer el Synth).



Descripción completa oficial de Korg:
Características Principales
-Nuevo diseño vintage: fresco y nostálgico.- Incluye la afamada tecnología de modelado de Korg MMT (Multi Modelling Technology), optimizada para el microKORGXL.- Vocoder de 16 bandas para efectos controlados con la voz. Se incluye un micrófono de cuello de cisne, para que puedas comenzar de inmediato con el vocoder.- 128 potentes sonidos incorporados,listos para usar.- Selección intuitiva de sonido;simplemente especifica el género musical y la categoría de instrumentos.- 17 potentes efectos derivados del KAOSS- Nuevo diseño del mini teclado, con un tacto suave y fácil de tocar.- Se puede descargar software de edición desde el sitio web de Korg, así como descargar sonidos convertidos del MS2000 y el microKORG.- Funcionamiento a baterías para llevarlo siempre contigo.

bandas


El nuevo microKORG - Potencia XL en un espacio micro
El microKORG ha sido un best-seller desde su aparición hace cinco años, y sigue siendo enormemente popular hoy en día.Este último modelo incorpora la poderosa tecnología de modelado MMT de Korg, derivada del RADIAS/R3, así como un potente vocoder. La actualización de la ROM incluye datos PCM para recrear teclados vintage, tales como piano, piano eléctrico, y clavicordio. Externamente, el microKORG XL luce un diseño vintage completamente nuevo con un cuerpo de textura negra y panel plateado. La interfaz también ha sido mejorada, haciendo su uso incluso más fácil. La selección de sonidos está controlada por dos grandes diales; tres pequeños botones permiten seleccionar fácilmente los principales parámetros. El nuevo mini-teclado es sólido y con una gran respuesta. Y lo mejor de todo es que está alimentado a baterías, de modo que puedas tocar en cualquier lugar y disfrutar de un sonido superior.Para principiantes, músicos avanzados, y diseñadores de sonido, un sintetizador que estimulará tu creatividad musical.
Tecnología de Modelado Múltiple Korg MMT
El motor Korg MMT proporciona un compendio de las diversas tecnologías de modelado de Korg, ofreciendo una sólida gama de sonidos - incluyendo grandes re-creaciones de sonidos analógicos. La tecnología MMT es la misma que impulsa la síntesis que hay detrás del RADIAS, R3, y ELECTRIBE MX, optimizada para proporcionar al microKORG XL un rendimiento fenomenal. El microKORG XL utiliza dos osciladores MMT para generar potentes sonidos. El Oscilador 1 (OSC1) no sólo proporciona las formas de onda típicas de un sintetizador analógico, sino un total de siete tipos de algoritmos de oscilador, incluidos los formantes de onda como la voz humana, ruido, y formas de onda PCM / GHDS vintage, así como teclados y cuerdas. La Modulación Cruzada, Unison, y VPM (modulación de fase variable) permiten crear sonidos que serían imposibles para un sintetizador PCM convencional. El Oscilador 2 (OSC2) puede ser utilizado para la modulación(sincro o anillo) en relación con el primer oscilador, lo que facilita la creación de complejos y potentes sonidos.
Potencia dinámica de síntesis
Dos filtros multi-modo, un circuito desaturación/ waveshaping para conseguir esos sonidos distorsionados tan característicos, y EG y LFO para la creación de cambios tonales variables en el tiempo, ofrecen un montón de parámetros para la síntesis en serio. La función de conexión virtual simula la capacidad de conexionado de los clásicos modelos Korg de la serie MS, y el arpegiador puede ejecutar seis tipos de patrones,todo ello sumando a un alto grado de libertad creativa. Hay también una entrada de audio externa, para que puedas procesar el material de audio externo de un sampler o de otras fuentes. En el modo de edición completo tienes acceso ilimitado a todos los parámetros de síntesis del microKORG XL
Un Vocoder versátil que cubre todos los ángulos - incluso esas voces de robot
Usando un micrófono, el increíble vocoder del microKORG XL permite añadir características de voz a cualquier sonido,desde el filtro tipo "talk-box", pseudo coros, instrumentos que hablan y robots de ciencia ficción. Incluso puedes utilizar otro instrumento -por ejemplo una caja de ritmos - para añadir rítmica a tus pistas de sintetizador. La función exclusiva Formant Hold permite congelar la entrada vocal para conseguir efectos de vocoder continuo. Además de la simulación de los clásicos sonidos de vocoder del pasado, el microKORG XL también permite cambiar el filtro de frecuencias(Formant Shift) y ajustar el nivel y panorámica de cada una de las dieciséis bandas, alterando el carácter tonal. Esto permite crear fácilmente texturas y sonidos que van mucho más allá del vocoding tradicional. Va incluido un micrófono de cuello de cisne, para empezar a utilizar inmediatamente estas fantásticas funciones de vocoder.
128 sonidos, organizados para su uso inmediato.
Encontrar el sonido adecuado es fácil.Para elegir un sonido simplemente gira los dos diales. El primero selecciona el género musical, mientras que el segundo define la categoría de instrumentos.Desde el conocido "ROCK / KEYBOARD?, al estándar "R & B /LEAD", y el distintivo "HipHop / BASS", hay una amplia gama de configuraciones disponibles instantáneamente. Para los diseñadores de sonido más avezados, se pueden utilizar los tres botones de edición para una rápida y eficaz edición de sonidos. Se pueden asignar libremente parámetros a esos tres botones.
Procesadores duales de efectos avanzados
Los dos procesadores principales han sido perfeccionados en nuestra serie KAOSS. Estos efectos van mucho más allá de los tradicionales delays y chorus, ofreciendo un total de 17 potentes algoritmos,incluida la modulación en anillo y un Grain Shifter. Además, los efectos de delay pueden ser sincronizados con MIDI para ampliar las posibilidades de una actuación en directo y otras situaciones rítmicas.
Compacto y fácil de tocar
El tacto de nuestro nuevo teclado mini es sólido y fácil de tocar, dando un mayor grado de expresividad. La proporción de las teclas blancas y negras ha sido adaptada para hacer más fácil tocar acordes, y la mejora del tacto permite tocar frases rápidas. Proporciona una gran sensación de calidad, y también hace más fácil tocar glissandos y arrastres.
Software de edición de sonido descargable gratuitamente
Puedes utilizar un cable USB para conectar el microKORG XL a tu ordenador, y usar el software de edición de sonido para organizar tus sonidos y editar todos los parámetros desde tu equipo. Además de la edición de software, también puedes descargar y utilizar programas convertidos de microKORG y MS2000/MS2000B de forma gratuita.
Especificaciones microKORG XL
Sistema Generador de sonido: MMT(Tecnología de Modelado Múltiple)ProgramaMultitimbre = 2 máximo (cuando se usa Layer, Split, o Multi)Voces = 8 vocesEstructura: 2 osciladores+ generador de ruido, Oscilador 1: Ondas: 8 tipos (diente de sierra, pulso,Triángulo, Seno, Formantes, ruido, GHDS, Audio In), Modulación: Forma de Onda,Cruz, Unison, VPM, Oscilador 2: Onda : 4 tipos (diente de sierra, pulso,Triángulo, Seno), Modulación: Anillo+Sync, , Waveshape: Tipo: Drive, Decimator,HardClip, OctSaw, MultiTri, MultiSin, SubOSCSaw, SubOSCSqu, SubOSCTri,SubOSCSin, LevelBoost, con varios filtros : Filtro 1: -24 dB / oct LPF - -12 dB/ oct LPF - -12 dB / oct BPF - -12 dB / oct HPF - A través, el filtro 2: LPF,HPF, BPF [Vocoder] vocoder de 16 canales, nivel y panorámica ajustable para cada canal, función Formant Shift, función Formant Hold Teclado: 37 notas (mini-teclado, sensible a la velocidad)Efectos: Timbre: 2 bandas de EQ, Efecto master x 2, 17 efectosArpegiador: Seis tipos: arriba, abajo,ALT1 / 2, aleatorio, trigger, paso individual de activación / desactivación de la funciónProgramas: 128 programas (Bancos A / B x8 géneros x 8 categorías)Entradas:[AUDIO INPUT 1] jack (con interruptor MIC/ LINE) - Panel traseroConector: jack 1/4 (no balanceada)[AUDIO INPUT 1 (MIC)] Jack - Panel frontalConector: XLR (balanceado)Salidas:[L / MONO, R] tomasConectores: jack 1/4 (no balanceada)[AURICULARES] jackConector: jack 1/4MIDI: conectores IN, OUT, THRUUSB: conector Tipo BPantalla: LCDAlimentación: 9 V DC (adaptador AC), o seis baterías alcalinas AA (se venden por separado)Vida de la batería: aprox. cuatro horas(con baterías alcalinas)Dimensiones: 556 x 231 x 73 mm.Peso: 2 Kg. (sin pilas y con el micrófono incluido)Accesorios: adaptador de CA, micrófono de cuello de cisne.


Videos Varios:

link: http://www.youtube.com/watch?v=u0H9u0qNgcI
link: http://www.youtube.com/watch?v=eYpPB3ztZLk
link: http://www.youtube.com/watch?v=zjDMWZYB4sc
link: http://www.youtube.com/watch?v=PcgmoKr8Uq4
link: http://www.youtube.com/watch?v=8bT19nQuVKU
link: http://www.youtube.com/watch?v=AdcYUKsr1V4
link: http://www.youtube.com/watch?v=fWq-BgaCkaA
link: http://www.youtube.com/watch?v=asvjAi8E0Wg
Fuente:

La elaboración texto es propia así como el demo grabado, la info oficial esta sacada de la pagina de Korg y de letusa.es.Bueno es todo por ahora, si alguien tiene alguna duda me avisan y si les gusta no olviden recomendar.
Un Saludo!

Faber
.

8 comentarios - Microkorg XL - Review y Demo propio para T!

Khrys92
Muy bueno. estoy viendo entre este, el modelo anterior y el R3 de korg . que a diferencia tiene teclas full
Mariarte84
Muy bueno! +10. Si tenes algun otro teclado estaria que hagas Reviews como esta.
cajetin
bien britney spears tu tema jaja
Axiom01
ACABO DE COMPRAR EL PLUS ! PROBANDO...
mattyass1990
Cada vez que apreto una tecla me hace dos notas en simultaneo. Alguien sabe como desactivar eso???? Sería muy bueno