epelpad

Mi review: Nikon D7000

¡Hola amigos! la idea de este post es ir volcando mis experiencias y opiniones sobre la Nikon D7000.
Primero un poco sobre mi, para que entiendan sobre que baso mis opiniones: soy fotógrafo aficionado, en ocasiones realizo trabajos pero no es mi actividad principal, y mi cámara anterior fue una D70s de la misma marca.
No soy ingeniero electrónico, no voy a hacer pruebas científicas, ni esperen que compare con otras máquinas de la competencia.
Mi intencióin es que el post se vaya actualizando, en parte por mis experiencias propias, y en parte intentando responder inquietudes de quienes estén interesados en la máquina. No duden en dejar comentarios o inquietudes en los comentarios.
Dicho esto...

Ergonomía: Para mi el punto fuerte de la marca. La máquina tiene un tamaño muy similar a la D70/80/90, pero la construcción se siente muuuucho más sólida, sin por eso ser significativamente más pesada. Aseguran que tiene múchos más sellos que los modelos anteriores: eso todavía no lo probé, pero no tendría demasiado temor en sacar fotos bajo clima adverso. Sostenerla es un placer: una vez que aprendemos donde está cada botón, se puede acceder a casi todos los controles sin quitar la vista del visor.


Visor: Lo que más me gustó del cambio: La D70s tiene un visor de pentaespejo, al igual que los que ahora tienen la D3100/5100. Esta camara en cambio tiene un visor de pentaprisma, mucho más brillante y luminoso. Además, no tiene ese "efecto tunel", y la magnificación es mucho mayor, lo que ayuda a la composición. Al no tener visibles todos los puntos de imagen, ayuda muchisimo a la composición, y ni hablar de tener que enfocar manualmente.


Sistema de Autoenfoque: Una sola palabra: complejo. La cámara tiene 39 puntos de enfoque, y tantos modos que hace que si hay un error de enfoque sea problema del usuario y no de la máquina. Todavía debo experimentar un poco con esto: con objetos en movimiento me llevé sorpresas muy agradables, pero todavía no le encuentro totalmente la vuelta. Ante la duda, único punto de enfoque central.


Calidad de imagen: EN CONSTRUCCIÓN Hasta ahora solo utilicé JPG. RAW lo utilicé pocas veces, y para comprobar el tamaño de los archivos (aprox. 25Mb). Aclarado esto, el rango tonal que puede manejar la cámara es maravilloso. El sistema que levanta sombras y baja altas luces funciona perfectamente: El efecto es muy natural, y hace que las imágenes de alto contraste tengan una transición mucho más suave.
En cuanto al sharpening, las imagenes tienden a salir "suaves". Esto hace que en photoshop puedas darle un poco más de rosca, pero si noquerés hacer eso podés subirle dos puntos sin temor a que la imagen salga con halos.


Picture presets: EN CONSTRUCCIÓN


Altas sensibilidades: ISO 1600/2000 casi sin ruido. Con un 50 mm o un 35 mm (dos lentes relativamente baratos), podés despreocuparte de condiciones de luz adversa.


POST AUN NO TERMINADO - EN CONSTRUCCIÓN

PREGUNTEN EN LOS COMENTARIOS

5 comentarios - Mi review: Nikon D7000

Danielmq
Hola como estas? soy aficionado a la fotografía, tengo una Nikon D60, y tengo ganas de pasarme a la D7000, te quería preguntar sobre lo que se dice de la máquina; de que presenta manchas en el sensor, problemas de enfoque y bla bla bla, Contame por favor como es el material de construcción ya que hace unos meses fui a un Nikon center y sólo tenían las d3100 y te digo que la D60 es mas robusta, sin querer ofender parece que están hechas del mismo material que hacen los controles remotos universales. Ah y contame la compatibilidad de lentes. Gracias, Daniel
Danielmq
Hola, gracias por responder y de manera tan sobria. Con respecto a lo de la construcción de la máquina, es porque parte del año vivo en la Patagonia y pienso darle un uso intensivo. Estaría bueno que comentes en tu review las prestaciones que tiene en vídeo tu D7000. Y por último gracias por tu post y respuestas ya que me ayudan a decantarme por un no o por un gran Si! Un Saludo, Daniel