epelpad

Estados Unidos el país más poderoso del mundo

Cuando la sociedad internacional se refiere a los Estados Unidos, se refiere al país más poderoso del mundo. En cambio, el país vecino México, cuando se habla de los Estados Unidos implica muchas cosas y no del todo cosas buenas.
Los Estados Unidos a lo largo de la historia se han caracterizado por su gran economía y por presentar una sociedad activa dentro de los asuntos del gobierno, por lo que poco a poco lo ha llevado a ser el país que hasta ahora son.
Estados Unidos ha mantenido sus valores en alto y sobre todo ha utilizando el mecanismo de defensa que es la fuerza militar, para poder desarrollarse como una nación grande y fuerte. Por lo que, las políticas que se han utilizado a lo largo de la historia, han llevado al país a tener una gran influencia sobre otros Estados, que a la vez son utilizados para cubrir ciertos intereses del propio país.
La democracia ha sido el principal valor de los Estados Unidos, y como muestra de ello, lo podemos ver a lo largo de las guerras que se han desenvuelto y que los estadounidenses se han visto envueltos, para siempre proteger sus valores democráticos en contra de los antidemocráticos. Pero, ésta es la visión que hacen ver a toda la sociedad internacional, cuando de manera indirecta existen otros intereses de por medio que hacen la suma del poderío estadounidense.
Hoy 2011, los Estados Unidos han tenido grandes cambios tanto en la cultura como en la propia política nacional, un claro ejemplo es el actual presidente Barack Obama y lo que su color de piel ha significado a todo el pueblo estadounidense. Por lo tanto, los Estados Unidos actualmente sigue resintiendo lo que desde el periodo de Bush han soportado que es la lucha contra el terrorismo y la gran caída de la economía. Por lo que, desde mi punto de vista, los Estados Unidos es una nación que está perfectamente diseñada en todos los sentidos, y ello lo podemos ver reflejado en el actuar de los ciudadanos y en el propio sistema que los motiva a tener ese sentimiento nacionalista. Pero, la actual desestabilización económica, ha implicado muchas cosas para el país. A lo largo de la historia, han caído imperios, grandes economías o exitosas civilizaciones.
Por lo que, Estados unidos está pasando por una serie de factores que se parecen a los propios que otras sociedades ya han experimentado. Los ataques terroristas del 11 de septiembre, pudieron significar la perdición de la nación estadounidense, por las acciones que el ex presidente George W. Bush estaba tomando, como invertir demasiado dinero en el ámbito militar y la invasión a Irak. La económica de los Estados Unidos se veía afectada cada vez más, después de venir de un gran auge económico. Ahora, la sociedad capitalista implica estar en un ciclo donde a veces estas arriba y otras abajo. Así, los Estados Unidos es una nación fuerte hoy en día, pero con una economía que está cayendo poco a poco, lo que implica que a los estadounidenses les esperan muchas sorpresas tanto los próximos años y las próximas elecciones. A Estados Unidos le espera una gran incertidumbre en materia económica y con ello se ve reflejado como va decayendo su poderío. Lo que nos hace pensar a toda la sociedad internacional ¿Quién será el próximo hegemon en el mundo?

Un video sobre estados unidos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=g-1vBGSTG-E&feature=related

7 comentarios - Estados Unidos el país más poderoso del mundo

Tiago_nada_mas +2
Por eso los m... van a venir a Sudamérica a intentar quitarnos los recursos so pretexto de que no hay suficiente libertad en nuestros países o que abunda el narcotráfico... NO LES TEMEMOS Y MENOS LOS NECESITAMOS
Trollineitor +3
Era el pais mas poderoso del mundo ahorita es un concentrado de mierda politicos corruptos y su economia esta en decadencia

http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/10/16/eu-hace-arrestos-masivos-de-indignados
Odroerir +1
Están el horno, todo el mundo está en el horno....
RaduZombie +1
"La democracia ha sido el principal valor de los Estados Unidos, y como muestra de ello, lo podemos ver a lo largo de las guerras que se han desenvuelto y que los estadounidenses se han visto envueltos, para siempre proteger sus valores democráticos en contra de los antidemocráticos." ¿ Era por esto que invadían paises como Irak o Vietnam? ¿Por esto idearon, apoyaron, y financiaron las dictaduras latinoamericanas? ¿Por esto lanzaron no una, sino dos veces la bomba atómica sobre dos ciudades no militares? ¿Por esto la CIA mandó a matar al Che? ¿por esto saquéan los recursos naturales de todo el planeta? ¿Por estos ideales las empresas yanquis se enriquecen gracias al trabajo esclavo?
my_day_black +1
ENSERIO NO LO SABIA :::SIEMPRE FUE EL PAIS MAS PODEROSO ::LAS GRANDES EMPRESAS DE DONDE SON ....creo que naciste ayer ...