epelpad

Los Vengadores - Reseña

Con todo en contra, con migajas de continuidad repartidas en cinco películas anteriores y más personajes principales que en la saga de Locademia de Policía, Joss Whedon logró una muy buena película de los Avengers, que sin ser perfecta colmará las expectativas del más desconfiado.


Los Vengadores - Reseña


Marvel había apostado fuerte. Desde hace varias películas introdujo la semilla de lo que sería Avengers. Primero como pinceladas de continuidad bien recibidas por los fanáticos, después como partes de una red que podía ser de utilidad o dejarte enganchado entre pedazos de cuerda (sí, me sigo quejando de Iron Man 2).

No sé qué habría pasado sin esas migajas en el camino. Quizás para el gran público habría sido lo mismo. Nunca lo sabremos. Sí puedo decirles que Avengers me pareció una muy buena película, que va de menos a más.

Eso significa que no es la más pareja de las obras de Marvel Studios, pero los puntos más altos de las dos horas y pico que se podrán ver a partir de este viernes, son los puntos más altos de toda la red fílmica y eso es decir bastante.

La película no asume que uno pasó por la boletería de Iron Man, Iron Man 2, Capitán América, Thor y Hulk. Pero asume que uno tiene la mínima idea de quiénes son esos tíos. Cada personaje irá teniendo su introducción, que se hace esperar un poco, pero no habrá tiempo de detenerse en cada uno porque la acción comienza en el primer minuto.


hulk


Acción y diálogos; esas son las dos grandes patas sobre las que se sostiene Avengers. Joss Whedon, desde la cámara y el lápiz, es el encargado de coreografiar un ballet con seis prima donnas (bueno, al menos cuatro) y lo hace de manera magistral.

Claro que no es perfecta, o por lo menos no para mí. En ocasiones la trama se estanca demasiado (al acto 2 le sobran unos cuantos minutos de charla) y algunos "remates" de diálogo suenan forzados. Son los menos, porque en la mayoría de las ocasiones Whedon la clava en el ángulo y nos da momentos que quedarán entre los imborrables del cine de superhéroes.


iron man


Los Chitauri son un McGuffin (nunca fueron un misterio, se los nombra a los diez segundos de película). Una excusa para juntar al súper-soldado, el millonario volador, el dios nórdico, el monstruo y los dos agentes secretos, que (pese a mis prejuicios) están a la altura de las circunstancias.

De todos ellos, es Iron Man el que se lleva las palmas (por Whedon y por Robert Downey Jr.) con Hulk siguiéndolo de cerca. Señores, ésta es la mejor película de Hulk, EVER.

Ya mencioné a los extraterrestres y los supertipos. Loki tiene menos desarrollo argumental que en Thor y se nota. Por momentos también es un instrumento para que la trama avance y Hulk pueda pegarle a las cosas. ¿Qué más queremos?

En cuanto a S.H.I.E.L.D., es el momento de confesar que odio al Nick Fury de Samuel L. Jackson. Tanto como se puede odiar a un personaje de ficción, obvio. No tolero al "mothafocka" que Jackson le imprime a Fury (y al 90% de sus personajes desde Pulp Fiction). El principio de la película, con más Fury, es lo más flojito. El último tercio, en donde Fury se hace a un lado para que el sexteto patee traseros, alcanza un techo fenomenal.

No vi la escena final de Transformers 3, pero el cierre de Avengers es el mayor despelote visual, de acción, piñas y diálogos que vi en el cine. Que vi en 3D, pero podría haber sido en 2D porque CUALQUIER PELÍCULA PUEDE DISFRUTARSE LO MISMO O MÁS EN 2D.

Al final, uno se va satisfecho por lo visto que, salvo esas quietudes mencionadas, mantiene el vértigo y la calidad. Whedon transmite mejor los momentos victoriosos que los trágicos, así que al final uno se va con el pecho hinchado, después de haber visto en el cine esas peleas con las que uno siempre soñó en el cómic y apenas si se habían plasmado en animación. Ahí están, esas son.


avengers

11 comentarios - Los Vengadores - Reseña

nikolas788 +3
es perfecta esta pelicula!! exelente
LGDZ +2
joder el dia que salio en el cine la fui a ver para mi lo mejor xD

Buen post ASD
Triptykon +2
yo la vi el sábado, a la medianoche subtitulada, porque durante el dia esta lleno de pibitos revoltosos que hacen un quilombo barbaro, esta safable la pelicula.
_manugnr +4
no podria estar mas de acuerdo con la frase "se puede disfrutar mas en 2D"

para mi es asi, el 3d es una mentira...el dia que te sientas realmente como que estas adentro de la pelicula, ese va a ser el verdaddero 3d
santiagomio -5
El agente que muere se llama Cacho?

thor
SoyPsiquico +2
_manugnr dijo:no podria estar mas de acuerdo con la frase "se puede disfrutar mas en 2D"

para mi es asi, el 3d es una mentira...el dia que te sientas realmente como que estas adentro de la pelicula, ese va a ser el verdaddero 3d


Coincido con vos. Yo la fui a ver en 3D porque cuando saque las entradas por internet solo estaba esta opción.
La película para mi. Excelente. Y Hulk con 2 chistes me comió la cinta.
osva1954 -2
VENGADORES ?
AGUANTE EL CHAPULIN !!!

Los Vengadores - Reseña
santiagomio
rodribu dijo:
santiagomio dijo:El agente que muere se llama Cacho?

hulk

coulson gil


Coulson Gil....que apellido argentino que tiene!!!!! Como sos vos, tal cual!!!!