epespad

Nueva Tablet, Microsoft Surface

Finalmente, tras meses de especulaciones, Microsoft ha decidido entrar en terreno peligroso, creando su propio hardware. Un par de tablets que intentarán sacar lo mejor de Windows 8 y RT, y aparecerán en el mercado bajo el nombre de Microsoft Surface.

La realidad es que la presentación realizada por Microsoft, y las tablets en sí, han sido bastante buenas y prometedoras, tanto por diseño como por posibilidades de los productos, pero nos dejan cortos en información al no darse detalles sobre precios y fechas de salida.

La principal diferencia, además del sistema, la tenemos en que el modelo Surface con Windows 8 Pro apuesta por hardware Intel, mientras que el RT lo hace por un diseño ARM firmado por Nvidia. Las dos tablets cuentan con una pantalla de 10.6 pulgadas, vamos a ir viendo algunas diferencias más entre modelos:

Tabla Comparativa:
Nueva Tablet, Microsoft Surface


Como podemos ver por la tabla, el modelo RT parte con ventaja en dimensiones y peso, ya con 676 gramos se posiciona como una tablet ligera en el mercado. En el modelo que apuesta por el Windows 8 “completo”, nos vamos cerca del kilogramos de peso.

Otra diferencia importante es que el modelo con procesador Intel, también se atreve con una pantalla FullHD, en ambos casos panorámicas, y con protección Gorilla Glass 2. El cuerpo de las tablets está confeccionado en Magnesio, y de nuevo el modelo RT es el más estilizado con 9.3 milímetros de grosor.

La última diferencia destacable y conocida en especificaciones la encontramos en el almacenamiento interno, para el modelo más asequible tendremos opciones de 32 y 64GB, mientras que el superior, habrá posibilidad de elegir entre 64 y 128GB. Microsoft no se ha olvidado de colocar al menos un puerto USB de tamaño completo en sus laterales.



A la espera de detalles clave que faltan por conocer, como el precio, la duración de la batería y la fecha de comercialización, la tableta de Microsoft ha encandilado a muchos expertos, que han destacado cómo ha cuidado los detalles. Se refieren al hecho de que los dos modelos anunciados están hechos con una aleación de magnesio, llevan una especie de atril integrado para poderlos apoyar sobre la mesa y se lanzarán con un aparente cómodo teclado extraíble, oculto en la funda de las tabletas.
¿Será, entonces, Surface un firme adversario del iPad de Apple? ¿Logrará Microsoft hacerse con una tajada importante de los 79.000 millones de dólares que moverá este año el mercado de las tabletas, según DisplaySearch? Todo apunta que puede lograrlo (y que obligará a los fabricantes de PC a introducir una buena dosis de ingenio y calidad en sus propios modelos si no quieren pasarlo mal), pero no lo tendrá fácil. Otros muchos lo han intentado, como HP o RIM, sin éxito. Ahora solo falta que Microsoft convenza a los desarrolladores para crear aplicaciones atractivas para las tabletas con Windows 8 y logre el triunfo alcanzado con la Xbox, que recordemos le llevó su tiempo.

0 comentarios - Nueva Tablet, Microsoft Surface