epelpad

Aeroparque - Salta - Aeroparque / Reporte de Vuelo!

Hola Taringeros!




Va un breve reporte de viaje a Salta con la familia, realizado el fin de semana largo de agosto. Lo publiqué previamente en mi blog con algunas reformas.

El viernes 17 de agosto día llovía mucho y costó conseguir Taxi... de hecho no conseguí porque los radio taxis no respondían directamente. Terminé llamando un remis cercano a mi casa y logré que en 30 minutos nos pasaran a buscar.

El vuelo salía a las 12:05 y llegamos 10:20 si mal no recuerdo. Despachamos equipaje y nos avisan que el vuelo está medio hora demorado...

Fuimos al patio de comidas de aeroparque, donde todos te roban a mano armada casi, pero hay unas promos con pizza que no son tan caras. Creo que en uno de los locales me dijeron que pizza después de las 12... pero como nosotros queríamos comer algo antes de la partida busqué otro de los locales.  El tema era que ni bien llegábamos seguíamos en auto a Tilcara y no habría tiempo para comer y la "cajita infeliz" no alimenta a nadie!

Así estaba el patio a las 11 de la mañana, casi lleno de estafados!

Aeroparque - Salta - Aeroparque / Reporte de Vuelo!

Creo que el menú de pizza con dos bebidas era de $80. Casi normal... y por agregarle una bebida más me clavaron unos $14, ahí les salió el espíritu chorro de adentro. Lo terminamos comprando en el local de la derecha mirando a la pista. Era de Plaza del Carmen.

Terminado esto fuimos a pasar las máquinas y es inevitable recordar a Up in the air... solo que esta vez soy el rubro "familia con carrito" pero paso con dignidad!! y lo más rápido posible Salta

Ahí luego de una buena espera en los asientos aparece nuestro vuelo para la puerta 3... la cual es un garrón porque son las 3 que están abajo. No se puede ver casi nada, hay menos lugar... y fundamentalmente te asegura no subir por manga!! con la lluvia que había...

Mientras nos preparábamos para bajar, tenía el teleobjetivo puesto en la cámara porque había visto pasar al único 757 que existe en la Argentina camino a la cabecera. Tenía miedo que con la luz floja del día, más el teleobjetivo y el movimiento no pudiera "atraparlo", pero algo así salió

LAN





No salió tan movido y estuvo bueno el efecto sobre las alas

reporte

Volvamos al vuelo "normal". Ahí fuimos para la planta baja donde están las puertas 1 a 3 (o 4) y ya el vuelo tenía media hora extra de demora. Llovía mucho.

Finalmente salió a las 13:28 como indica la captura de pantalla de VUELO +  una aplicación que bajé al iPad 


Argentina

Llegó la hora de embarcar y por suerte nos avisan que se lo podía hacer por las dos puertas del avión, lo que aseguraba mayor rapidez

un

Aprovechamos que nos dejaron pasar antes por tener una beba y ahí nos mandamos al "bondi" de Aeropuertos Argentina 1800...

Hizo 50 metros y llegamos al avión... por suerte solo lloviznaba en ese momento.

El Airbus 320 era el LV-BRY que me fijé en Airfleet y se entregó en octubre del 2000 a Lan Chile y desde el 2008 es de Lan Argentina. Casi 12 años de antigüedad.

Estaba en muy buen estado.

Algo para destacar es que vi que tenía los asientes retapizados con un color más claro de lo que hay siempre en Lan.

No se si no será un retapizado nacional o al menos realizado en la Argentina. Me parece positivo que estén haciendo eso, porque es algo que en muchos aviones ya están muy baqueteados.

Así se veian de impecables

con

Cuando me siento, luego de acomodar todos los objetos familiares... no pude dejar de sonreirme con la pregunta que me hacía el asiento...

aeroparque

¿A mi??? justo a mi???  No piso un aeropuerto si no sumo kilómetros de vuelo

También pronto se acercó una azafata y nos dio las recomendaciones para la beba en cuanto al cambiador, la máscara de oxígeno "en caso de descompresión" etc, etc y dejó un librito de actividades para la hija mayor. Todo eso es perfecto en LAN y funcionan como un relojito siempre.

Creo que pidieron disculpas por las demoras por los parlantes, que eran causadas por el mal clima. Y empezó el carreteo.

Me tomé el atrevimiento (??) de filmar el despegue y esto resultó. Me gustó que con el giro que hizo pude tomar la pista.

http://youtu.be/hNvFbDRVfR0


 Y ahí empezó el baile!!! Una hora de sacudidas...

Luego de un buen rato el comandante explicó que seguirían las mismas turbulencias por un tiempo más y que después de eso se serviría el refrigerio que lo estaban demorando intencionalmente.

Obvio llegaron con las cajitas infelices y ahí comenzó el rito familar... los alfajores para mi mujer, las galletitas de limón para mi y las saladitas para mi hija mayor... todo x 3 obvio.

Muy amable el personal de LAN como en el 99,5% de las veces.

Renxo

Ya el tiempo estaba mejor, estimo  por Córdoba o Santiago del Estero

airlines

Llegando a Salta se volvió a sacudir en el descenso.

Acá el ala con los sistemas de frenos y flaps bajos

Aeroparque - Salta - Aeroparque / Reporte de Vuelo!

Y ya que estamos el aterrizaje...

Y no es que me temblaba el pulso, era el movimiento del avión

http://www.youtube.com/watch?v=63Mk-nj4FB4&feature=share&list=UL63Mk-nj4FB4

Aterrizamos, salimos por manga, las valijas estuvieron en seguida y me estaban esperando de una agencia de autos con un cartelito. Hicimos los papeles y rápido nos fuimos para Tilcara, de lo cual espero escribir algo pronto, porque fue un lugar maravilloso para volver en algún momento.

Cabe destacar que la valija estaba bastante mojada... a causa de la desprolijidad general de Aeroparque

En Salta y Jujuy la pasamos muy bien. Destaco que en todos los lugares que estuvimos estaban muy preparados para el turismo. Me sorprendió como le están dando bola a todo el tema de Tripadvisor que sirve realmente para dejar de lado las "estrellas" truchas que se ponen los mismos hoteles en nuestro país, para ver la que les dan los huéspedes realmente. Así elegí el hotel de Tilcara el cual fue una maravilla. Se llama Las Marias boutique hotel.

Una foto de mi hija saltando en las Salinas Grandes, fue la síntesis de una gran escapada familiar.

Salta

Pero vamos con el regreso

La fundamental diferencia con el viaje de IDA es que este fue super puntual. Quedó registrado en la aplicación. Incluso dice que el vuelo salió dos minutos antes de lo planeado.

LAN


Después de salir del hotel en Salta, pasamos a visitar a un amigo que vive en esa linda ciudad y luego nos dirigimos al aeropuerto, donde primero tendría que devolver el auto alquilado por esos días.

El día anterior había sacado una foto desde la cima del cerro que te lleva al teleférico con el teleobjetivo a full apuntando a la pista. Lástima que no agarré ningún vuelo reporte

Argentina



No llegamos con mucho tiempo y fuimos directo a hacer el checkin. En realidad a despachar las valijas porque ya habíamos hecho el web checkin. La empleada de Lan era muy amable y simpática por lo que aproveche para consultarle cuanta gente hacia web checkin. Me dijo que por lo general mas de la mitad del avión lo está haciendo. Que eso va facilitando su trabajo.

Por la beba viajamos con el "huevito" y el cochecito, pero en el viaje de ida fuimos con los dos hasta la puerta de embarque, porque si alguno de los dos lo despachábamos con la lluvia que había todo hubiese llegado hecho sopa.

Como el clima era bueno en Salta el huevito si lo despachamos esta vez. La empleada de Lan igual le puso un nylon protector. El cochecito nos acompaño hasta la puerta de embarque.

Nos fuimos al primer piso y como faltaba un poco paramos en la confitería.

El aeropuerto de Salta es mucho mejor que el de Mendoza por ejemplo, que estimo tiene un trafico similar. Es mas amplio o al menos da esa sensación.

En la confitería nos despedimos de las empanadas salteñas... Son lo mas! Es gracioso pero en ese mismo nivel hay un local que las vende congeladas para llevar a destino... Igual esta vez estaba cerrado.

un

En la manga estaba un 737 de Aerolineas Argentinas que estaban anunciando de salida inmediata. Justo aterrizó nuestro vuelo de Lan cuando estaba yéndose el de AR. Era una "manga caliente"!! Porque fueron a lo sumo 3 minutos sin avión en la misma...

con

Procedimos a embarcar, dejando pasar a muchos. No teníamos apuro, por mas que por estar con un bebé podíamos embarcar primero. Como siempre filas del "dofon" para nosotros... es una costumbre que una vez expliqué.

Era el Airbus 320 LV-BHU. También en muy buen estado, pero no tenía el retapizado del que nos había llevado a Salta. Voló por primera vez en junio del 2001 para Lan Chile y desde marzo del 2007 está en Lan Argentina.http://www.airfleets.es/ficheapp/plane-a320-1512.htm  11,2 años reporta Airfleet

aeroparque

Siempre se arma la fila en la puerta, por eso ya si no ingreso primero... prefiero hacerlo último, aunque está el riesgo del lugar en el equipaje. Eso me puede perjudicar cuando viajo solo, pero al ser los 4 ocupando 3 asientos, la lógica indica que esa parte de arriba es nuestra... o terminará siéndolo de vuelo

Renxo

El día estaba bien para volar y cuando salimos vi a 3 MD de Andes. No se si ya están "abandonados" o de recorrida. Lei que sumaban algunos ex AU en Línea Ala, pero tampoco se si eran esos.

airlines

Despegamos rápidamente y se movió un poco. El cielo seguía estando "lindo"

Aeroparque - Salta - Aeroparque / Reporte de Vuelo!

El vuelo estaba casi lleno, si es que no lo estaba totalmente.

Salta

No hay mucho más para destacar. Repartieron las "cajitas infelices", que es la forma cariñosa de llamarlas, porque algunos se quejaron en el post anterior por esto. No es feliz porque no trae juguete LAN

Acá un video del aterrizaje, donde se ve que estaba Buenos Aires todo "tapado". Estimo que eso puso nervioso a algunos y por eso ni bien tocan aplauden muchos (???) No entiendo mucho el tema de los aplausos, porque a veces se logran y otras no.

http://youtu.be/X-33dO0Xe5k

Ni bien aterrizamos vi a dos de los helicópteros presidenciales y uno estaba con las hélices en movimiento.

reporte

Supuse que quizás era señal de que volvería a ver al Tango 01 en acción... y cuando el avión dobló lo confirmé que estaba en camino porque vi a estos muchachos alistados. Saqué la foto rápido por eso está algo movida.

Argentina

Finalmente no lo vi llegar.

Salimos rápido del avión, donde nuevamente nos tocó fuera de manga, y en este caso la ventaja es que pudimos salir por atrás.

Hicimos 20 metros... y llegamos con el colectivo a la zona de equipaje, el cual llevaron rápido.

Esperamos el remis que llamé antes de despegar, para evitar a la mafia de los taxis y pronto llegamos a casa.

Subí en el camino de regreso la foto que comparaba como me fui de Salta y como llegué a Buenos Aires... y era una síntesis de la "alegría" de volver a esta ciudad... un

con

Un placer poder volver a Salta, a la cual había solo una vez y por un solo día. La familia volvió encantada y esperan que en algún momento podamos ir nuevamente pero con más días y tiempo.




Fin del Post, 


renxo113. (Sir Chandler)


COMENTÁ !  TU COMENTARIO ES GRATIS Y NO MOLESTA! 

3 comentarios - Aeroparque - Salta - Aeroparque / Reporte de Vuelo!

yoteconozco
Muy Buena La Historia,La Estoy Leyendo En El Aeropuerto De Bariloche Mientras Espero El Vuelo, Gracias Por Compartirla, Un Abrazo!
yoteconozco
Muy Buena La Historia,La Estoy Leyendo En El Aeropuerto De Bariloche Mientras Espero El Vuelo, Gracias Por Compartirla, Un Abrazo!