epelpad

Nueva Denuncia a Laptop Baires... (si, otra mas.)

Quiero dejarles mi experiencia para los que leyeron las otras dos (o tres, o cuatro...) y aun así planean darle una chance a Laptop Baires.

Por favor, si vos estas pensando llevar tu equipo a este lugar, NO LO HAGAS. Será mas productivo que lo prendas fuego, y lo tires al rio.

La gente en laptop baires es transfuga de profesión. Sí es verdad que tienen una estación de reballing a láser, entonces a la única conclusión que uno puede llegar es que son demasiado estúpidos, incompetentes, y/o chantas como para utilizarla.

Bueno, así empieza mi historia:

El miércoles 17 de abril (2013) llamo a laptop baires y después de varios intentos (es casi imposible ser atendido de primera) les explico que tengo una placa que no da vídeo (HD6970) y pregunto si la pueden reparar. La mujer que me atiende, con voz de pocas ganas, me dice que la lleve ya que en 24hs hacen un diagnostico.

Al día siguiente la llevo y mientras espero el dueño, un gordo alto, grasa, y de un carácter en el mejor de los casos especial, logra pelearse con un pobre tipo que viene a traerle unas laptops para reparar. Esto fue durante los 5 minutos que estuve sentado esperando, se los cuento para que se den una idea del nivel de atencion que uno puede esperar de esta gente. Finalmente me atienden, entrego la placa y me voy.

Llamo el viernes y me informan que la reparación tiene un costo de 630 pesos y que si acepto la tendrían lista para el lunes. Claro que acepto, 630 es un valor mas que aceptable para recuperar una placa de alta gama (si solo hubiera sabido que tan equivocado estaba...)

El lunes voy, abono, y retiro la placa. Agradezco a todos pensando que me han solucionado el problema y me voy (que iluso que soy).

Llego a casa, conecto la placa, enciendo la maquina y para mi sorpresa enciende pero muestra lineas azules y lo único que se puede discernir del sistema operativo es una incoherencia de artefactos. La placa obviamente sigue funcionando mal.

Llamo al día siguiente, explico la situación y la mujer del teléfono me dice que a ellos les funcionaba cuando hicieron las pruebas (mentiras claro). A todo eso intenta sugerirme que el problema es de mi maquina, algo que le explico es imposible ya que funciona a la perfección con otra placa. Me dice que lleve la maquina y la placa para que puedan hacerle pruebas. La llevo para no darles la excusa de que el problema es de mi maquina. Me dicen que tome asiento que el técnico va a hacerle pruebas.
Espero mas de una hora sentado, y finalmente cansado ya que siempre que me levantaba para saber que pasaba me decían "el técnico la esta mirando", pregunto si no es mejor que me vaya. El dueño me responde que si porque el proceso de reballing demora dos horas y que vaya tranquilo que lo iban a hacer de vuelta (tener en cuenta que me dijo 2 horas).
Decido irme y le pido por favor al dueño que me pida un taxi ya que iba a volver con la maquina (dejaba la placa nada mas). El dueño me dice que no tiene ningún teléfono para taxi (la excusa mas estúpida para alguien que tiene internet), y me dice que pare uno en leandro n alem que siempre hay. Intento explicarle al infradotado la dificultad de parar un taxi mientras cargo una computadora pero no hay caso. Bajo, hago malabares, de pedo logro parar un taxi, y me voy.

Llamo el martes a la noche, la mujer me dice que el técnico la esta examinando, pregunto para cuando piensa que va a estar, me dice que no sabe.

Llamo el miércoles, la mujer me dice que el técnico la esta examinando, pregunto para cuando piensa que va a estar, me dice que no sabe.

Llamo el jueves, la mujer me dice que el técnico la esta examinando, pregunto para cuando piensa que va a estar, me dice que no sabe.

Llamo el viernes a la mañana, la mujer me dice que el técnico la esta examinando, pregunto para cuando piensa que va a estar, me dice que no sabe.

Antes de seguir.
Cuando uno lleva algo a un lugar serio, lo que hacen es darte un plazo de respuesta. Nunca en mi vida vi que el cliente tenga que esperar ciegamente hasta que a el técnico se le ocurra dar una respuesta. Tengan ademas en cuenta que en este lugar dicen hacer "diagnósticos" en 24hs, y lo mio (que entregue el martes) no era algo de cero, era una placa que ellos supuestamente "arreglaron" y que les salio mal. También recuerden que al ir el martes me dijeron "2 horas".

Siguiendo.

Llamo el lunes a la noche, misma respuesta. Ahora con mi paciencia completamente agotada, me quejo de que no es posible que no sepan decirme para cuando voy a tener una respuesta o siquiera que cara#@# le esta haciendo el técnico a mi placa. Harto les digo que quiero que me devuelvan la placa y el dinero. La secretaria me discute, el dueño agarra el teléfono y finalmente acepta.

Al día siguiente voy al local decidido a buscar lo que me pertenece. Llevo conmigo una orden de servicio, pero no la factura. Este fue un error mio, no me di cuenta al salir apurado y enojado que lo que tenia no era la factura. Llego, toco timbre, y en el lugar de la recepcionista hay un mono de 2 metros mirandome con cara de pocos amigos. Con una actitud de m#$$ me dice que no lo va a hacer, porque no traje la factura, a lo que me quedo casi congelado porque este ser actúa como si quisiera fajarme. Literalmente. Llega un punto que me encara y con cara de pelea me dice: "Que miras? ". Me voy porque el muy animal ya estaba insultándome al hablar con la secretaria (que decidió aparecer mas tarde), y yo no solo no tenia ganas de una pelea, sino que tenia bastante miedo. En ese momento me di cuenta que iba a tener suerte si lograba recuperar la placa sin algún tipo de agresión. Les digo que voy a buscar la factura y me voy.

Vuelvo después del medio día, no esta el animal de la mañana, pero si esta el dueño. Anticipando que esta gente es capaz de lastimarme, entro, saludo, y pido de la manera mas cordial que hagamos el cambio. Entrego la factura y me traen la placa, que esta bastante sucia y en un lugar tiene una mancha marrón. A todo eso me piden que firme que estoy conforme con el estado de la placa. Inicialmente me niego pero amenaza no devolvérmela pero recordando la experiencia de la mañana, y desbordando de ganas de no ver mas a esta gente finalmente acepto. Firmo todo lo que me ponen enfrente, agarro la placa, y el dinero. Cuando me estoy por ir el dueño intenta chamuyar (no para mi, sino para los otros clientes sentados esperando) que la culpa es mía y que el se niega a reparar la placa porque yo lo "trate mal". Una vil mentira, el único trato que tuve con el fue en los raros casos que atendió el el teléfono y lo único que hice fue preguntar si tenían noticias de mi placa y para cuando podía ser que este lista. Al final me dijo que no iba a repararla porque yo "tenia problemas", literalmente fue lo que dijo, me insulto cuando yo lo trate bien todas las veces que hable con el.

Conclusión: 10 días perdidos, una placa rota (hasta puede que mas que cuando la llevé), y el stress de ser atendido para la mona.

REITERANDO. NO LLEVEN NADA A ESTE LUGAR. SI NO CREEN MI EXPERIENCIA, POR FAVOR LEAN LAS OTRAS ACÁ EN TARINGA O PASEN POR EL SITE DE DEFENSA AL CONSUMIDOR Y LÉANLAS AHÍ. NO SEAN VICTIMAS USTEDES TAMBIÉN!

26 comentarios - Nueva Denuncia a Laptop Baires... (si, otra mas.)

newstuff +1
todavia no lei tu post, pero te paso a contar que pense que era el unico que tuvo problemas en ese local de mierda. laptop baires y
newstuff +3
recien termino de leer tu post y te digo que me paso algo muy similar pero con una notebook. me dijeron que la vaya a retirar un martes a las 6 de la tarde. caigo ese mismo dia a esa hora y tuve que esperar hasta las 6.40 para que la mina me diga que no la tenian ahi, estaba en un deposito, que ya estaba arreglada (me dijo el precio y todo del arreglo, eran 300 pesos) y en 1 hora me la llevaban. asi que como se me hacia tarde decidi tomarme el palo a mi casa y volver al otro dia. caigo el miercoles y me encuentro con una situacion muy similar a la que te paso a vos: un chabon de adentro gritandole a un cliente porque este se quejo de que le dieron la notebook rota. no llegue a verle la cara al empleado agresor, pero se hizo llamar supervisor.
espero mi turno, me dan la notebook y la mina me dice que la notebook no tiene arreglo
tuve que ir 4 veces (dos veces antes ademas de las que te conte aca, para saber como carajo iba el arreglo de la notebook, estuvo 1 mes ahi metida ahi en craptop baires ( ). no era mia, asi que mucho bardo no hice al respecto)
el problema es que mucha gente va ahi ya que es supuestamente el unico lugar en argentina donde tienen esa maquina que hace reballing con laser. la verdad que da bronca, no solo de que cagan a la gente, sino que te tratan como el ojete
newstuff +3
@larry1222 tenes razon. me acuerdo que en la pagina decia "el mejor servicio y la mejor atencion"
caraduras de mierda.. si queres arreglamos y caemos un dia a cagar a palos al gordo que te atendio mal
larry1222 +1
@newstuff ajajaja. Merecer lo merecen x1000, pero no, no los quiero ver mas. Ademas que tienen todo el local con camaras, seguramente porque alguien ya intento darles la paliza que merecen.
newstuff +2
@larry1222 eso es lo que tambien note. pero si haces que el gordo sea el que empiece a agredir.... jajaja pero bueno. alla ellos. que se vayan a la mierda. un saludo, genio!
jaquiraminez -9
Chicos que les pasa, se sienten mal... YA ARREGLE 4 NOTEBOOKS ahi, y dos tablets, y jamas jamas tuve un problema.. si sus equipos estaban destruidos no es una iglesia.. los milagros no existe..
Me da mucha bronca la gente recentida que no deja trabajar a los demas tranquilos...
larry1222 +1
Nadie se esta quejando de que no los hayan reparado bien. Nos quejamos del terrible trato que tienen. Si a mi me hubieran dicho el lunes, como correspondia, que le hicieron el reballing y no funcionaba y que me devolvian el dinero yo agradecia y me iba como si nada.
newstuff
quien pide que hagan milagros? lo que se pide aca es tener una buena atencion como corresponde, y que si no te pueden solucionar el problema, te lo digan, y no te devuelvan las cosas peor de lo que estaban o sin arreglar y encima te cobren y te digan que el producto fue reparado
Nahuel_Continetti
Que otro lugar recomiendan entonces? estaba pensando en llevar a reparar mi placa de video...
larry1222
Que placa es? Que le pasa?
Nahuel_Continetti
@larry1222 Es una ATI MSI r6850, al conectar otro disco rígido, la placa dejo de funcionar, es decir, inicia windows ya que se escucha el sonido pero no emite vídeo. La integrada anda, o sea que descarto el monitor. Supongo que sera algun problema en el circuito, ya que al conectarla calienta mucho sobre algunas resistencias, pero a simple vista no se ve nada quemado. La fuente es de 660W asi que no hay problemas de corriente, quizas la daño la estatica...Y tampoco paso por altas temperaturas
represor
Nahuel_Continetti
Es una ATI MSI r6850, al conectar otro disco rígido, la placa dejo de funcionar, es decir, inicia windows ya que se escucha el sonido pero no emite vídeo. La integrada anda, o sea que descarto el monitor. Supongo que sera algun problema en el circuito, ya que al conectarla calienta mucho sobre algunas resistencias, pero a simple vista no se ve nada quemado. La fuente es de 660W asi que no hay problemas de corriente, quizas la daño la estatica...Y tampoco paso por altas temperaturas como para pensar en que se desoldo el chip, fue de un segundo para el otro al apagar la maquina para conectar el disco, y despues al volverla a prender...
larry1222
Ok, primero antes que nada fijate si conviene repararla. Puede que te convenga adquirir una nueva placa de video a arriesgar repararla. Una placa moderna que iguale o supere en performance a la 6850 no deberia ser muy cara.
hugovelez13 +4
Les cuento mi experiencia con estos ESTAFADORES: (el que escribio arriba defendiendolos debe ser algun empleaducho infeliz de ahi)

Lleve a diagnosticar el cooler de una notebook. Me habian informado que revisaban la computadora adelante mio, lo cual no ocurrio, ya que lo hicieron en una oficina detras del mostrador. Dijeron que habia que cambiarlo porque estaba dañado, lo cual tenia un costo de $400, y obligatoriamente lo entregaban instalado. Supuestamente era nuevo pero no me lo mostraron antes de colocarlo. Cuando fui a retirar la computadora, no quisieron devolverme la pieza original dañada, argumentando que era un recambio, cosa que no informaban en el sitio donde los contacté, ni tampoco personalmente, sino que me lo avisaron en ese momento. Me sorprendió, ya que esto no es lo habitual en el rubro. Insistí en que me devolvieran la pieza, y quisieron cobrarme $130 adicionales, sólo por entregarme lo que ya era mio. Me dieron la solucion de volver a colocarme el cooler original, pero no acepte por temor a que me dañen otras partes de la maquina al abrirla. Al preguntarle para que querian una pieza que ya no servia, me respondieron que la usaban para otros trabajos, por lo cual dudo de la honestidad de este negocio en el sentido de si lo que lo que me cambiaron todavia funcionaba, y si las piezas que venden como nuevas son usadas, robadas a otros clientes. Además, una vez en mi casa, al conectar el cargador a la notebook, noté que la bateria no se recargaba, o sea que me toquetearon algo adentro por lo que no recargaba. La lleve a otro service recomendado, en el cual me dijeron que no querian repararla porque estaba muy toqueteada la notebook ( era nueva, tenia 6 meses de comprada ) o sea que adentro habian manoseado y desarmado todo. Finalmente pudieron repararle el cooler y la entrada de la bateria, pero tuve que pagar $800 mas de lo que ya habia gastado.

no se dejen estafar por estos tipos no pueden seguir laburando.
taringa_user
mira yo mi vieja notebook la abri bocha de veces de sebado para limpiarle el cooler y te digo q ni se notaba q la abri, ya tengo experiencia desarmando cpu normales, y si te la dejaron q se nota el manoseo, supongo que te hicieron cualquier cosa... siendo q ellos laburan en un local y q te cobren 130$ el cooler viejo... de terror
mpaulabravo +1
OTRA DENUNCIA EN TARINGA!

http://www.taringa.net/posts/info/13853599/Denuncia-a-Laptop-Baires.html
Nahuel_Continetti +1
Gente, son un desastre, para nada recomendable. Yo les lleve una placa de vídeo, y en vez de repararla la terminaron de romper, me pidieron "un segundo" la factura que me habían entregado, y me la rompieron en la cara para no responsabilizarse, diciéndome que yo había llevado la placa anteriormente a otro técnico (mentira sin fundamentos) y que éste la había dejado sin posible reparación, que habían visto que estaba "toqueteada". La placa sólo tenia una resistencia dañada y terminaron quemando el GPU porque le dieron calor sin sacarle los plásticos, y derritieron todo sobre el circuito. Realmente una vergüenza que estos lugares sigan funcionando después de tantas estafas.
Nahuel_Continetti
Ah, y en la factura, dentro del precio que me cobraban estaba incluido el cooler que les había encargado, al momento de entregarme la placa rota, les pregunto porque me cobraban si no lo habían cambiado, y me dicen (muy distinto a lo que dijeron cuando pague) que esos coolers no se consiguen y que me habían cobrado por la "reparación" solamente, cuando ni eso hicieron.
represor
Como no la probaste cuando te la dieron en el local
represor
YO trabajo en un local de lectronica y se hace este proceso. Algunos no salen, no se bien cuales son los criterios para decir si se debe hacer lo o no. Por que yo no estoy en esa seccion. Lo que si se es que si el reballing no repara la pc, solo se le cobra le cobra el 12 % del valor del reballing. Igual no es usual que suceda eso, despues hay una garantia de 6 meses.
charlie_av
a ver, el reballing es para circuitos BGA, esos integrados en ves de ser SMD osea, con pines o "patitas" visibles, usan unas micro bolitas de estaño debajo de ellos, lo cual lo sueldan a la placa, estas bolitas son las que calienta la maquina que ellos tienen, pero, no se pueden medir para saber si en efecto la falla proviene de ese integrado, o por que se recalento esas bolitas y se desoldaron, eso no se puede saber entonces por intuicion se deduce que puede ser por eso, ya que ultimamente muchisimos equipos las traen, televisores lcd, blue ray, equipos de sonido raramente, pero algunos que tienes funciones avanzadas o son home theater, celulares, camaras y cualquier dispositivo que sea diminuto o portatil como videojuegos portatiles, etc, pueden presentar fallas por recalentamiento o por abuso, o por erroes de diseño como en muchos equipos como las famosas compaq v2000, si un circuito falla nunca asuman que fue simplemente por eso, por ejemplo en el caso del amigo del disco, puede ser que se modifico la configuracion del BIOS, si ya no la detectan otras pcs puede ser, un regulador o transistor que se fue a corto, o algun integrado periferico que se quemo por la estatica, pueden ser muchas cosas, y con la imposibilidad fisica de poder medir los circuitos, es muy dificil reparar en estos dias, asi que no piensen que se peuden reparar facilmente por que para comprender la arquitectura electronica de estos circuitos, se necesita minimo una ingenieria electronica, otra en sistemas y un postgrado, ademas los teimpos en reparacion son relativos, uno por experiencai puede asociar un sintoma de falla de un equipo a un circuito especifico del mismo de alli se parten los tiempos de diagnostico, presupuesto, reparacion y entrega, pero si no fue eso? por que muchas veces no es ni remotamente es eso, o si es eso el causante de la falla es otro circuito, que daña el que pensamos que da la falla, entonces al instalar se vuelve a dañar, y miles de cosas mas, como por ejemplo dañar un transistor MOSFET, por soldarlo, esos son los transistores, y por ende, los integrados que los utlilizan los mas sensibles a la estatica, que puede generar el cautin al soldar, no los estoy defendiendo, solo quiero que entiendan un poco como es estar en este rubro, pero si los quieren quemar con lo que cuentan, yo los apoyo XD
pablolivos23
A mi lo que me revienta es que las empresas pongan al frente de la recepción a una persona, no importa si es mayor o joven , hombre o mujer, no soy de discriminar ni me importa hacerlo.
Pero me rompe los huevos que pongan gente que no es del palo o entiende de terminología técnica ya que es muy difícil llevar un equipo y tener que explicar cual es la falla ( no es mi caso) pero me imagino gente que de verdad no sabe nada de PC, si una empresa de soporte técnico te pregunta que tienen. SI SUPIERA LO ARREGLO YO NO CREEN????

La cuestión es llamas y tardan bocha en atender, cuando te atienden es como el culo y re seco, HOLA, SI, SI, NO, PASA EN 2 DÍAS, pumbaaaa te cortan el teléfono

Llamas a los 2 días , para saber cuanto tenes que pagar, de nuevo ATIENDEN TIPO ROBOT.

Cuando esta listo el equipo???? 2 DÍAS ( ROBOT ) LISTO TE CORTAN.

Perfecto , llamo a los 2 días, ROBOT DE NUEVO ... YA LO PODES PASAR A BUSCAR EN EL HORARIO QUE VOS QUIERAS.
Perfecto voy y que me encuentro, que la mina, no sabe ni quien soy ( por mas que le doy la orden de trabajo ) ni que maquina deje, ni que hay que cobrar y ni que se le hizo al equipo
Y que es lo que me dice... TODAVÍA NO ESTA ....VENI MAÑANA como si yo estaría al re pedo y seria lo unico que tengo que hacer, le digo, imposible a mi me dijeron 2 días y acá estoy necesito la maquina terminada , o me digan 2 días y no me cumplan, prefiero que me digan 7 días pero cuando paso, que este, bueno después de explicar la situación, pasan 20 minutos y la maquina aparece reparada ( la tengo que probar )

Cuando lo inicio en el escritorio, que me encuentro...... LOS PUTOS DATOS ( FOTOS - DOCUMENTOS-MÚSICA) - PERDIDOS!!!!!!!!!!

CharlytosWay +1
Me muero, por que no vi el post antes. En otros lados leí buenos comentarios sobre laptopbaires y por eso decidí llevar mi notebook a reparar. No da video y necesita un simple reballing.
Me la recepciona una señora que poco entiende y solo anota que no da video y me dice que la diagnostican.
Cuando llamo para ver que encontraron el muchacho que me atiende me dicen que hay que cambiarle la placa de video (mi compaq 515, trae una onboard asi que es imposible cambiarla) y no me da ninguna explicación, me dice "pensalo y llamame". No confiando en su diagnóstico llamo y le consulto si no había alguna solución mas económica, a lo que alude que no que si hace un reballing no durar nada porque el estado en el que esta la placa de video no es bueno.
Espero que cuando retire no falte nada. La macana es que recien podre verlo cuando llegue a mi casa y desarme para ver que no falta nada.
Depues les cuento.
dnaredo
son unos estafadores, y la mujer que tiende un desastre, tene cuidado...
Jox
Como te fue?
cecilialea
No se dejen engañar. Son estafadores!. Como no acepté el presupuesto de 1500 pesos x una máquina q solo le fallaba el cooler, me robaron el micro, la placa wifi y hasta la pila!. Además tuve q pelearme y volver dos veces para q me la entregaran!. Un tipo me forreaba diciéndome que esperara hasta q la trajeran del depósito sin darme el tiempo aprox. para esperar. Al final tuve que mandar a alguien otro día. Me peleé como nunca en mi vida. Una vergüenza!. Nunca nadie en ningún lugar me atendió tan mal. Quisiera denunciarlos pero recién me entero ahora después de varios meses cuando otro técnico descubre el robo de todos los componentes!!!
cilius
GENTE!!!! alguien tiene el cuit de estos chantas. quiero meterles una denuncia pero necesito el cuit
Jox
Lo conseguiste? ... Como te fue?
copo666
buscalo en cuit online, capaz ahi sale
mdirzu2002
Me paso lo mismo.. vengo de ahi con una placa de video llego a casa y no anda sigue con el mismo problema. Llamo por telefono y no atienden nunca. Q HDP
Jox
Como te fue con esto? ... Pudiste solucionarlo?
bebo_31
buenas otro boludos mas que cayo o sea yo .mande a hacer un reebaling una ps3 funciono 2 meses ,la lleve a la garantia y todavia me estan caminando..si el miercoles no la tengo me van a ver en tn o c5n les voy a romper todo.....
Jox
Como te fue con el tema de la garantía? ... A mi me devolvieron la Notebook en muy mal estado.
castor1
Necesito hacerle un reballing a una HP G41 y vi su servicio por ML. Siempre reviso por Google antes de llevar a cualquier negocio. Muchas gracias por la advertencia. Alguien conoce un buen lugar donde hagan reballing de placa de video? Eso es lo que primero voy a intentar...
Jox
Buenas tardes, pudieron conseguir el CUIT? ...
Alguién hizo la denuncia en defensa del consumidor?
cilius
lleve la maquina andando, fallando pero andando. me la devolvieron sin fuente de alimentacion sin disco rigido y no enciende por un mal reballing. lamentablemente a todo esto nunca tuve una factura legal, por lo que no puedo hacer nada.
lorepardo
Lamentablemente vi este post después de haber llevado mi pc.
Son unos estafadores, mentirosos, mala gente. Unos maleducados totales y patoteros. Lleve mi pc porque se apagaba sola al cabo de media hora. Me dijeron que era el chip de video, me cobraron el recambio y tras llevarla y traerla 5 veces por no funcionar, me di cuenta que solo era el cable de alimentación. La verdad es que ni sé que le hicieron porque ahora hacer ruidos que antes no, y hay días que ni enciende. Nunca mas! te dan un papel pedorro que no sirve para nada, ya que no es válido como factura. Se nota que tienen trolls escribiendo buenos comentarios por las redes. No se dejen engañar!! La pasan bien estafando y maltratando a la gente.
Radical_Notion
Lamentablemente no busquè opiniones antes de llevarla.

Peque de ingenuo.

Son estafadores profesionales. Llevé una notebook que tenìa cagada la placa de video. Les pago el arreglo, me la devuelven. No anda.
se la llevo de nuevo.

Me biciletean durante MESES. No me quieren devolver la guita, ni la maquina. "no llegaron los repuestos"

Despues les cuento como termina. Voy a tener que ir a romper todo.