Star Wars The Force Unleashed UST [Analisis Propio]

Siempre quise jugar un juego de Star Wars, jugue el de la tercer pelicula (La Venganza del Sith) en PS2, pero lamentablemente se me trabo, se cargaba muy lento, en fin, creo que no pude hacer mas de 2 misiones... pero antes de hacer el salto a la actual generacion de consolas, sabia de la existencia de este juego y pues nada, obvio que iba a jugarlo...

Introduccion - Resumen - Historia

Bien, este juego tiene una historia que se situa entre el Episodio III y IV de las peliculas, es algo paralelo, yo siéndoles sincero no he visto estas dos peliculas, es mas, creo que solo vi el Episodio I y ni siquiera lo recuerdo mucho, fue hace tanto, en fin, debido a eso no puedo decirles si el juego interfiere de alguna manera en las peliculas o si en verdad es algo que pudo haber sucedido entre estas
En la primer mision del juego controlamos a Darth Vader, que tiene la mision de matar a un Jedi, al final de esta Vader se encuentra con el hijo de este Jedi (en edad muy temprana), que le demuestra que puede controlar la fuerza, y lo toma como aprendiz y lo llama Starkiller, y por el resto del juego manejamos a este aprendiz (ya siendo un joven), vale mencionar que podremos cambiar de "trajes" durante el juego, asi podremos jugar siendo Anakin, Luke o Windu; o jugar con Starkiller con distintas ropas; al final del juego hay dos caminos para elegir, osea, el clasico final bueno y malo.... ambos bastantes decepcionantes, pero creeria que son asi para que el juego pueda cuadrar en el universo de las peliculas
Y el UTS del titulo viene de las siglas de Ultimate Sith Edition, es una edicion especial de dos DVD's, el primero es el juego a secas, sin ningun cambio y el segundo incluye 3 misiones nuevas

the force unleashed

Graficos - Ambientacion - Sonido

Los graficos son un punto flojo del juego, las instalaciones, los mundos, los escenarios no estan mal diseñados, me gustaron, pero los personajes estan muy "feos" y la verdad es que podrian haber esforzado un poco mas, ya que no son muchos los que aparecen
El sonido es bueno, una buena musica con buenos efectos, ya saben, el tipico sonido que hacen los sables de luz o cuando se usa la fuerza
Un punto bueno de este juego, dentro de este apartado, es lo que ya habia mencionado de la ambientacion, los mundos y los escenarios estan muy bien diseñados

star wars

Jugabilidad - Dificultad - Duracion

Este es un apartado con pros y con contras, para arrancar yo empeze y termine el juego en dificil, esta correcta, en ningun momento fue un paseo, fue una constante lucha mia contra el juego, en cada nivel habia una o mas escenas donde perdia varias veces seguidas hasta que la agarraba el "truco" de como atacaban los enemigos o como yo debia atacar. De mas esta decir que esto le sumo puntos a la duracion, la cual es correcta, sino mal recuerdo son 9 misiones, los cuales toman en promedio un dia y medio de juego cada uno, quizas un poco menos, todo depende de cuantas horas jugues, en que dificultad, que tan bueno seas, si te molestes en ir investigando por los niveles, etc; el segundo disco me lo termine en una sentada, son, como dije, tres misiones pero con una duracion un poco menor que una mision promedio del juego, debido a que son mas simples, no hay que investigar tanto, somos mas poderosos y los "jefes finales" no resultan tan complejos
Respecto a la jugabilidad, bueno, comentando de que va el juego ya se la imaginan, nos ponemos en la piel del aprendiz de Darth Vader, tendremos que superar distintas misiones, las cuales se ubican casi siempre en mundos o localidades distintas, si se repite el lugar sera una parte que no habiamos visto de dicho mundo; la forma de recorrer los niveles es lineal, habra partes donde el escenario sera mas ampilio, otras donde menos, pero siempre es lineal, obviamente los mundos estaran repletos de enemigos que varian dependiendo de donde nos encontremos nosotros, pero podemos dividirlos en tres: de nuestro tamaño, mas grandes y los jefes finales; recuerdo por lo menos a 3 enemigos grandes, entre ellos los AT-ST; de nuestro tamaño tendremos mucha mas variedad, los simples soldados del imperio (los blanquitos) la mismisima guardia imperial o los habitantes tipicos de los distintos mundos. Para avanzar por los niveles tendremos las mismas "armas" que un Jedi, un sable de luz, el cual podremos cambiar de color con los cristales de luz o equiparle un cristal de poder que hara que sus ataques sean mas fuertes, o que exista la posibilidad de extraer salud de los enemigos al usarlo, etc, para hacer esto deberemos encontrar holocrones jedi que nos daran los los cristales, otras ropas, o puntos de experiencia, para encontrar esto tendremos que investigar un poco los escenarios, no son muy complicados de encontrar pero siempre me faltaban unos pocos, en contrapartida existen lo holocrones sith que nos dan energia de fuerza infinita, invencibilidad, etc; con respecto a la fuerza tendremos distintos poderes, los cuales van desde agarrar objetos (incluidos enemigos), hasta crear un campo de fuerza, o electrocutar con los rayos; para mejorar estos, asi tambien como para aprender nuevos combos o mejorar nuestra resistencia o salud maxima, tendremos que, principalmente, subir de nivel, al subir se nos otorgaran tres esferas de poder de distintos colores, que las acumularemos para adquirir las mejoras, subiremos de nivel matando enemigos y subiremos mas rapido si lo hacemos con estilo
La jugabilidad en la practica es muy buena, es algo que quiero destacar, si bien en ocasiones tendremos problemas al enfocar el objeto que queremos agarrar con la fuerza, o nos enojemos porque una vez que nos derriban tardamos hora y media en levantarnos, es algo muy entretenido ir por los distintos escenarios haciendo cagar a los enemigos con el sable de luz, y mas que nada con los distintos poderes de la fuerza

ultimate sith edition

Conclusion

Si te atrae esto de usar la fuerza y el sable de luz, vas a disfrutar este juego a pesar de los pequeños fallos de jugabilidad y el apartado grafico, pero sino te va el mundo de Star Wars tampoco la vas a pasar mal, pero es el tipico juego que le falto un poquito para dejarnos con la boca abierta mal, un proyecto con mucho potencial, si se hubiese pulido un poquito mas....

17/20

4 comentarios - Star Wars The Force Unleashed UST [Analisis Propio]

Masterfranco01 +2