epespad

10 Razones para Apostar por Bayonetta 2

Uno de los juegos más celebrados y divertidos de la actual generación fue Bayonetta, fichín de acción en tercera persona protagonizado por una señorita que haría sonrojar a la mismísima Lara Croft. El anuncio de una secuela era sólo una cuestión de tiempo, aunque lo que sí resultó una sorpresa es que la misma sea exclusiva (hasta el momento) de Nintendo WiiU. Veamos 10 razones por las cuales esperar a la bruja más atractiva de la historia de los videojuegos en su primera incursión Nintendera.

1) Ella

10 Razones para Apostar por Bayonetta 2

Hay juegos que son recordados por sus historias, por sus mecánicas o por su jugabilidad. Bayonetta, sin embargo, es uno de esos casos en que el personaje toma más importancia que el propio fichín. Su avasallante personalidad, su enorme carisma y sus… otros atributos, permiten que destaque muy por sobre la media de los personajes fichineros.

2) Ellos

razones

Platinum Games se ha consolidado como uno de los estudios que mejor sabe adaptarse al género de acción en tercera persona. Su currículum incluye obras del calibre de MadWorld, Vanquish o el reciente Metal Gear Rising Revengeance, dando forma a un historial marcado por la experiencia, el trabajo duro y, sobre todo, por la calidad.

3) Unos pocos afortunados…

videojuego

La incredulidad nos invadió a todos aquel día en que se confirmó que esta secuela de Bayonetta sería exclusiva de Nintendo WiiU. ¿Por qué sucedía esto? ¿No es algo injusto para todos aquellos que disfrutamos el primer juego en PS3 o Xbox 360? Dejando cualquier tipo de cuestionamiento de lado, la única verdad es la realidad; y ella nos dice que por el momento, sólo quienes posean la última consola de sobremesa de Nintendo podrán disfrutar de este fichín. Ajo y Agua.

4) Aquella inolvidable jugabilidad…

Nintendo

Más allá de toda la parafernalia que la rodea, Bayonetta supo ser un fichín extremadamente profundo, con un sistema de combate maravilloso. Por si esto fuera poco, también contaba con un nivel de dificultad que por momentos rozaba lo demencial. Todos estos factores volverán a conjugarse en esta secuela que, como mínimo, promete ser tan buena como la original.

5) Su estética

apostar

La velocidad en que transcurre el fichín quizás no permita que apreciemos como deberíamos el apartado estético del juego. Cada personaje está diseñado cuidando el mínimo detalle, y este empeño verdaderamente rinde sus frutos. Lo mismo sucede con los escenarios, muchos de ellos enormes y plagados de efectos. Además, en esta secuela nuestra protagonista ha decidido cortarse el cabello. Muchos dirían que esto no es un fundamento válido para remarcar pero… pero… ¡le queda tan bien!

6) Bayonetta para todos

Bayonetta

Como ya dije antes, el fichín original contaba con una dificultad considerable. Esta secuela promete mantener bien en alto aquella característica, pero agregando también la posibilidad de atravesar el juego de manera mucho más simple gracias a los controles táctiles del pad de WiiU. Esta innovación convierte al título en poco más que un juego casual, orientado al jugador sin experiencia. Recordemos que el fichín original tenía una opción similar, que incluso permitía controlar la acción con sólo una mano.

7) ¿La nueva generación?

wiiu

Tuve la grata posibilidad de probar este fichín en la última E3.Y me sucedió algo que no creí que fuese posible: comencé a creer que las capacidades técnicas de WiiU están muy por encima de las de PS3 y Xbox 360. Nunca antes había visto en aquellas consolas un frenesí de acción tan conciso como el que presencié en Bayonetta 2. Esto no es más que una simple opinión personal, pero realmente quedó de manifiesto que las añejas plataformas de Sony y Microsoft serían incapaces de reproducir este juego tal como lo hace la WiiU. Sólo falta que los desarrolladores comiencen a tomarle la mano al hardware para que veamos más producciones de este calibre.

8) Sapo de otro pozo

10 Razones para Apostar por Bayonetta 2

Bayonetta es un fichín dueño de una personalidad absolutamente propia. Y este hecho quedó evidenciado de manera exagerada en el booth de Nintendo en la mencionada E3. Realmente era difícil de creer que un fichín de estas características, orientado claramente al público adulto, esté a pocos metros de consolas que permitían jugar con Luigi, la infantil versión de Link en Wind Waker o los adorables Pikmin. Sólo faltaría que nuestra querida bruja sea un personaje en Super Smash Bros…

9) El aleteo de una mariposa…

razones

Bayonetta tiene un argumento, que no ganará ningún concurso literario pero al menos cumple su cometido. De cualquier forma, dicha trama poco importa al momento de enfrentarnos al fichín. La propuesta del juego es perderse en sus interminables batallas, disfrutar de la locura constante y de algunos de los movimientos más absurdos y geniales que podemos disfrutar dentro del género. Bayonetta es espectáculo; Bayonetta es la representación misma del caos.

10) Ardua misión

videojuego

Bayonetta, junto a otras exclusividades inminentes, no tiene frente a sí el panorama más alentador. La consola de Nintendo no logra levantar sus magras ventas y los pronósticos al respecto no son demasiado positivos. ¿Podrá nuestra bruja y su fichín exclusivo cambiar esta triste realidad? Personalmente, nunca daría por muerto a Nintendo.

Acabamos de exponer 10 válidos motivos por los cuales deberemos esperar ansiosos el regreso de Bayonetta. El fichín original ha logrado cautivar a un pequeño número de fieles (entre los que me incluyo) que esperaron años por una continuación. Lamentablemente, las características de este retorno impedirán que todos puedan divertirse nuevamente con él.

Fuente: loaded.vg