epespad

Mi Análisis: Outlast (PC - 2013)

Mi Análisis: Outlast (PC - 2013)

Videojuegos

¿Te gustan los análisis de videojuegos, avances y especiales? análisis¡Seguime!



@TheKing6805

También me puedes encontrar en ...

review outlast

ANÁLISIS DE VIDEOJUEGOS DE TODO TIPO

Mi Análisis: Outlast (PC - 2013)

Mi Análisis: Outlast (PC)

Videojuegos

análisis


Un reportero. Un asilo. La peor de tus pesadillas.

Desprovisto de armas, con cámara en mano y en busca de la verdad ése es el papel que tomaremos en Outlast, guiaremos a Miles Upshur dentro del peor destino al que alguien podría ir: un sanatorio mental, situado en lo alto del monte Massive. ¿Quien en su sano juicio iría allá? ¿Sin armas? Si lo vemos desde ese punto de vista veremos que obviamente la historia es forzada en cierto modo, al estilo de una clásica película de horror. Si bien, el juego “reúne” ciertas partes de juegos ya vistos, tales como Amnesia, logra brillar por luz propia.

Pero si hay que admirar lo narrativo del juego sobre todo el mismo argumento que se nos presenta, llevándonos a indagar, como el reportero que somos, mas y mas en la oscura historia de lo que realmente paso en este asilo, hay cadáveres por doquier y pacientes sumamente deformados y torturados, y otros muy peligrosos, sueltos y nosotros tendremos que evitarlos más de una vez, y creanme no es nada agradable que un maniático homicida te persiga por un estrecho corredor.

review


Como bien mencione, si profundizamos en lo narrativo notamos que la historia se encuentra, un poco, forzada sobre todo por el hecho de que una vez que ingresemos en el interior del sanatorio se nos asigne, de manera inmediata, la tarea de salir del sanatorio (¿Quien no?), pero uno se pone a pensar en primer lugar ¿Porque entraste? Y en eso se basa toda la trama, escapar de ese espantoso sanatorio mental, del cual hemos decidido formar parte y los peligros que lo rodean son muchos, y para nuestra “protección” contamos solo con nuestra cámara (que por suerte cuenta con vision nocturna).

Y para darle unos toques más al argumento nos encontraremos con archivos que podremos recoger y leer, y que nos informaran un poco más sobre qué es lo que realmente pudo haber ocurrido en este lugar antes de que volviera el mismísimo infierno.Hay un punto clave para hacer un videojuego escalofriante, aquel que te haga querer cerrarlo de inmediato y no continuar más y si tomamos un ejemplo claro tenemos al popular Amnesia que de manera fantástica lo logró, hay que admitir que en Outlast se ve claro reflejos de dicho juego, pero lo mejor es que adquiere dichos elementos y los hace lucir propios mostrando un toque de “originalidad”. Los “jumpscares” o “scream” no se harán faltar en Outlast pero no será solo eso en lo que el juego se base.

El terror psicológico también está presente y es lo que todo fanático del survival horror prefiere, es decir, colocarte en escenarios oscuros, sumamente cerrados y claustrofóbicos, obviamente vas a querer salir de ahí pero ya. Y los enemigos no serán muy agradables con nosotros, aunque dejan mucho que desear en cuanto a la IA (Inteligencia artificial), nos perseguirán sin parar pero como así de fácil nos encuentran así de fácil nos perderán; no es algo que está sumamente pulido pero claro el susto aún está presente cuando nos veamos en apuros, sobre todo ante un “némesis” que nos hará las cosas difíciles en algunos puntos de la trama en el cual el juego se convierte en una especie de “juego del gato y el ratón”, y nosotros somos el ratón claro.

outlast


Follow the blood

Si en cuanto a la narración el juego cumple, sí solamente cumple, en lo jugable es donde más resalta ya que se ambienta en “tiempos modernos” podremos ser capaces de hacer múltiples tareas, como trepar un muro, moverse por una delgada cornisa, o colgarse de la misma, o también ocultarse en lugares estratégicos como en un casillero o inclusive debajo de la cama (ocultarte de monstruos debajo de una cama ¿Irónico, eh?)

Pero si hay algo que amaremos será la cámara, nos salvará más de una vez porque en la oscuridad lo que buscamos es la luz y ante enemigos, que al parecer suelen ser “ciegos” en la oscuridad, es una ventaja que podemos usar para escondernos. Pero además tendrá otro uso, ya que si presenciamos algo de importancia tomaremos nota de ello pero sólo si llevamos la cámara en la mano.

El juego resulta muy bueno en sus primeras horas, todo lo vemos nuevo y fresco, queremos explorar todo ver qué nos depara el juego más adelante pero en cierto punto esto resulta un poco monótono y sumamente predecible. Eso lo que sucede usualmente con juegos de este tipo, Outlast en la parte más avanzada se siente que la trama solo nos lleva de un punto del manicomio a otro, y claro con un final, que tal vez más de uno esperaba y otros que no, no tan convincente. Y si bien esto es un detalle que suele suceder a menudo, en cuanto a lo lineal que puede resultar, Outlast opta por la variedad de escenarios con la corta duración que posee (entre 4-5 horas) nos llevará por los secretos escondidos que poseía el sanatorio del monte Massive, y uno que otro que se lo tenía bien guardado. La tensión estará presente a lo largo de la trama y esta se hará más intensa en las persecuciones, donde solo buscamos un lugar seguro para lo que sea que nos esté siguiendo deje de hacerlo.

Mi Análisis: Outlast (PC - 2013)


La locura y la muerte ahonda por los pasillos de este sanatorio y peor aún, son oscuros. La escenificación es algo bien logrado por Red Barrels, ese ambiente lúgubre, oscuro y estremecedor del cual solo queramos salir y terminar con toda esta pesadilla a la cual entramos, con su potente motor gráfico los escenarios lucen muy bien pero en cuanto a lo artístico no brilla demasiado el título de Red Barrels. En cuanto a otro aspecto, muy importante en juegos de este tipo, tenemos la banda sonora (soundtrack) y los sonidos que presenta el juego, estos están muy a la altura y tiene un mayor lugar en el momento de las persecuciones las cuales se tornan intensas. En cuanto a las voces estas han sido realizadas de muy buena forma, aunque nuestro personaje no dice una sola palabra los personajes que nos encontremos si, nos dirán o informaran de ciertas cosas y muchas veces influyen en nuestra trayectoria, algunos nos guían y otros nos tratan de detener .

La banda sonora toma un papel importante de manera que sintamos esa tensión o el pánico de estar siendo perseguido por un maniático que solo quiere asesinarnos, y también nos avisa cuando pasamos desapercibidos. Como último punto tenemos los gráficos, los cuales son asombrosos ya que el juego utiliza el potente motor gráfico Unreal Engine 3 y con ello, en la PCs más potentes, se logra apreciar lo bien cuidado que se ve todo, los detalles de los paciente mutilados o deformados, el detalle gráfico de los escenarios y el buen acabado de nuestro personaje incluso. Pero si hay que resaltar algo es el detalle que logra tener la visión nocturna de la cámara, parece real y eso solo lo hace más atroz esta aventura.

En resumen

Aterradora aventura que nos llevará en el interior de un sanatorio mental al cual nunca debimos ingresar en primer lugar, plagado de maniáticos homicidas que harán de nuestra huida un tormento, pero no serán el mayor de nuestro problemas…. El peligro acecha y nosotros somos vulnerables, usa tu ingenio para salir de esta pesadilla, aunque todo parece indicar que no saldrás de aquí sin unos cuantos rasguños. Red Barrels nos lo pone difícil con el terrorífico Outlast, que presente una corta duración pero con un ritmo jugable intenso, osea, no pasarán unos minutos antes de encontrarnos a otro lunático. Tensión y terror psicológico es lo que presenta este título, recomendable para los seguidores de juegos de este tipo. Solo queda una interrogante…

¿Saldrás vivo de esta?


Videojuegos


Lo mejor:
- Gráficos y escenificación muy bien logrados con el poderoso Unreal Engine 3.
- Excelente apartado sonoro y sonidos presentes.
- El buen detalle que produce el uso de la cámara, sobre todo la vision nocturna.

Lo malo:
- Trama un tanto forzada.
- En lo artístico se ha quedado corto.

29 comentarios - Mi Análisis: Outlast (PC - 2013)

MrCandidate -173
Una poronga sobrevalorada porque es lo único copado que pueden llegar a jugar los PC gamers
mateo_diaz +1
te gustan las consolas? los pc gamers te meteran la ps4 por el...
javieree +1
che, poronga sobrevalorada que tenes una ps3 una xbox? no me hagas reir, cuando vos tenes una de esas cagadas yo ya tengo la ps6 dentro de la pc!
Super_wiiii
Mi Análisis: Outlast (PC - 2013) lo encontramos con sus 5 pcs y su consola xD
JH097 +2
Muy bueno Reco y a Favs.
faqndo99 +1
yo me lo voy a comprar mañana a ver que tal, tambien el slender the arrival que aun no lo pruebo, me voy a cagar hasta los intestinos
yasman13 -2
Este juego es de mundo abierto? Buen review! Te dejo +5
nesci222 +1
nop
Velipe_Farela +14
basicamente estas encerrado en un manicomio, hay locos q te quieren recontra cagar matando y vos tenes q tomarte el palo
Cod55 +1
Esta muy bueno el juego lo que si note a los flacos con los machetes son re colgados y parecieran ser ciegos. A mi me gusta en general
emakp90 +1
exelente analisis, te dejo 10
doctorallen
a alguien mas se le tranca en la sala de seguridad? si alguien tiene la solucion porfavor lo diga
faqndo99
cambia los paremetros graficos, por ahi es un bug
nano_055
A MI TAMBIEN ME PASO PERO SI NO LO HAS SOLUCIONADO AUN YO LO QUE HICE ES QUE ME DI UNAS VUELTAS POR EL PASILLO... LE FUI A CONVERSAR AL GUARDIA QUE ESTA AL MEDIO Y LUEGO ENTRE A LA SALA Y AHI TAMBIEN SE ME QUISO CAER Y NO SE CAYO ! SALUDOS...
gskillcorsair
lo malo el final yo esperava que entregara el video al mundo pero bueeeeeee que se puede los mejores juegos siempre los arruinan cn el final
Rocky_balboa_85
A mi la historia sin ser excelente me pareció lo mejor del juego. No le pondria mas de 8, pero bueno, gustos son gustos
mArCe7o +1
Quiero el Soundtrack!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Maurjjx +2
Fianal epico, buena historia , se ve muy buen juego solamente e visto gameplays !!
habra un outlast 2 ? que dicen ?
YaniDraG37 +3
Una joya de juego
a mi me facinó sobretodo el soundtrack, la jugabilidad, estar en un manicomio, que cuando mueres te dan 2 pilas extra xDD asi no te quedas a oscuras y lo hermoso que se ven las graficas. el wilrider me pego unos buenos sustos, el gordo que en todos lados me queria violar xD etc...
Lo que no me gusto fue que no podia defenderme,(digo, al menos darle un camaraso a mi enemigo no? xd) y el final osea, que caso tuvo que entrara a arriesgar su vida el pobre?? hubieran pasado las pruebas en la televisión, tan siquiera que valga su muerte T.T
pero a pesar de todo.... muy bueno, muuy buen juego
Armindasuarezveg
Muy bueno el post, este es mi gameplay:


link: http://www.youtube.com/watch?v=4h4P9cyrRNU&feature=c4-overview-vl&list=PLWJHCg67WYwQsy4G7z5Eno3x0m72mCkHf
Gabo-22 +3
me gusto mucho este juego lo pase en una noche de lluvia
math2110 +4
excelente juego, mis reacciones eran , lo unico mas o menos, el final, pero por lo demas excelente
joako_o +4
el hecho de que no tenga armas me parece una innovacion en cuanto a este tipo de juegos, estamos acostumbrados a los tipicos juegos donde con un palo, un revolver salimos ganando, bueno aca no es tan facil, aca o corres o estas al horno, y ahi esta el punto donde esta el terror psicologico, saber que no tenes nada que usar contra los locos estos, eso cambia el esquema que normalmente conocemos de estos juegos, la jugabilidad es excelente lo jugue muy poco y es atrapante, intenso, no tenes muchos minutos de paz siempre te termina pasando algo, es desesperante por momentos, la verdad el juego esta re bien logrado teniendo en cuenta que no es un juego de EA o Ubisoft propiamente, tener en cuenta eso..

saludos
TheKing6805 +2
@alanllanos En Penumbra si tenías armas al menos (Un martillo o una pica por ejemplo)
alanllanos +1
@TheKing6805 En el primer Penumbra si, en los demas no tenias armas nada, porque es una trilogía, el mejor Penumbra que metio terror Psicologico es el 2, el primero tenia otra onda, y el tercero ni hablemos mejor, una cagada..
TheKing6805
@alanllanos Nada que ver el ultimo, mi favorito es el primero (ademas fue de los primeros survival que toque)
joeldela12 +1
El final es re triste (no se para algunos)
Maurjjx -1
final poronga, te deja la sensación de a ver jugado todo al pedo , tendría que salir una parte 2 o algo por el estilo !
kremattorus16 +1
El final la re caga una mierda,pero el juego en si es espectacular!!!!
mariapalvarez123 +1
Muy buen juego, lo recomiendo. MUY PERO MUY BUENO. El final me lo imaginé diferente, pero igual todo me gustó.
EddyeAgu +1
Alguien me dice como controlarloo porfa?
123sebas456tian +1
Buen analisis amigo, es un estupendo juego, aunque con algunos problemas en win32 pero al final se solucionan
Buscaré ´´Amnesia´´ parece ser muy bueno

+10
AdanChe +1
el personaje se parece a niko bellic
elgranh
Buen juego pero una mierda sus personajes, todos igualitos, por lo menos debían cambiar las caras de los locos, pero no le gana a Dead Space