epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Y Dragon Ball Z? Mi humilde opinión

Y Dragon Ball Z? Mi humilde opinión

critica


DRAGON BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES

CUIDADO: SPOILERS!



Antes de que piensen cualquier cosa, esta es solamente mi opinión y entiendo cualquier comentario diferente. Espero que sepan respetar mi crítica.

La hice pensando de la manera más objetiva posible, y creo que muchas personas coincidirán con varios argumentos.


goku



link: http://www.youtube.com/watch?v=pn0_qnfsrfc


Como todos sabemos, hace relativamente poco tiempo que se estrenó en todo el mundo el film Dragon Ball: La batalla de los dioses, y esto despertó el interés de muchísimos fans de la saga; la mayoría de estos, como yo, tienen más de 18 años. La película, desde su promoción hace aproximadamente uno o dos años, fue muy esperada. Y quizás este fue el motivo más grande por el cual recibió críticas tan negativas por parte de mucha gente.
Hoy intentaré ser más objetivo y tomarlo como se debe; otra obra más del señor Toriyama.


dragon ball z

TRAMA


Siendo realistas, si uno conoce profundamente la serie, se encontrará con una trama muy satisfactoria. La idea de meter a un Dios (¡y qué Dios!) en medio del argumento que alberga a nuestro querido Gokú es fascinante. Más de uno habrá visto la sinopsis del largometraje, pensando que iba a ser un auténtico arte por parte del maestro Toriyama; uno de los tantos aciertos que tuvo en su carrera como dibujante/director.

No conforme con eso, la idea de la película le da libre albedrío a nuestra imaginación. ¿Si éste no fue el Dios más poderoso, quién será?¿Acaso Gokú no era el rival a vencer?¿Habrá un ser total y completamente inmortal? Todas estas preguntas le surgen a uno luego de haber terminado el film.

Si bien hasta ese momento la trama era impecable, hubieron algunos cabos sueltos. Gokú se estaba enfrentando a un Dios (el de la "destrucción y la desolación" ) , y lo obligó a usar el 70% de su poder, y aún así le dio una gran batalla; todo esto antes de que Pan nazca. ¿Eso quiere decir que Baby, el villano número uno de la saga Dragon Ball GT, era casi tan fuerte como Bils?
Algunos dirán que no tiene sentido meter a DB-GT en la crítica, pero en la película sí incluyen a Pan (dentro del vientre de Videl)

Toriyama



La Batalla De Los Dioses


SONIDO



Podría apostar a que más de uno me va a cuestionar por lo escrito a continuación. Luego de finalizar el largometraje, reflexioné muchísimo sobre esto, debido a que pensé que hubo una falla total en cuanto al sonido que le dieron a la película.

Quizás muchos no se dieron cuenta, pero ¿acaso no creen que faltaron soundtracks épicos, como aquellos de la temporada de Freezer?¿ no les pasó que la "pelea final" con Bils fue algo áspera y rústica? a mi personalmente me generó una sensación de vacío indescriptible.

Siguiendo con la música de fondo, creo que en este aspecto los socios de Akira estuvieron bastante flojos. No agregar casi ningún instrumental durante 85 minutos implica un riesgo muy grande. Pero que al hacerlo, éste sea más parecido a un videojuego oriental que a una serie de mucho prestigio, es aún más peligroso. Y no sólo eso, sino que además el agregar canciones con voz en partes sumamente importantes hace que la escena pierda atracción puesto que la persona que está viendo la película comienza a concentrarse más en lo que está escuchando, y esto genera un desenfoque de lo principal.

Si me permiten decirlo, creo que este fue el error más grave del film, ya que en los momentos "tontos" donde no existía soundtrack que llene los silencios incómodos, al vidente (sobre todo al mayor) le generaba vergüenza ajena; tanto que se le hacía difícil situarse en el contexto. Y luego, en momentos épicos como la batalla con el Dios de la destrucción, el hecho de agregar una canción japonesa con una voz aguda y sonora de fondo hacía que uno pierda la excitación del momento.

Párrafo a parte merece el doblaje de la película. No me gustó, pero no por el hecho de que haya estado mal realizado, sino que los distintos momentos de la película hacían que las voces suenen estúpidas y muy exageradas. Pero más allá de eso, hay que ser objetivos; la culpa no la tuvieron los que lo hicieron, así que el doblaje, para mí, fue excelente.

Ejemplo de soundtracks que sonaban en partes donde no debían sonar:



link: http://www.youtube.com/watch?v=ItcPLiduMR0#t=314





Y Dragon Ball Z? Mi humilde opinión



ESTÉTICA



Cuando hablo de estética estoy refiriéndome a la calidad de dibujo, de los colores, de la forma caricaturezca de los personajes y de los "fotogramas". Teniendo todo esto en cuenta, prosigo.

Luego de analizar ciertas partes y consultarlo con varios amigos, llegué a la conclusión de que el dibujo, se mire desde donde se lo mire, fue genial; objetivamente genial. Los colores eran impresionantes, mucho mejores que en la serie común, cabe aclarar. Las caricaturas, si bien no fueron excepcionales, fueron clásicas. Eso hizo que la película se haga respetar. Hasta acá se nota, creo, que los productores del largometraje se esforzaron en la calidad del dibujo.

Ahora nos iremos un poco más allá de la objetividad. En mi sincera opinión, la cantidad de "fotogramas" utilizados en cada acción de los personajes fue algo mediocre. Creo que se pudo haber hecho un poco más para mejorar el aspecto de las batallas, charlas, movimientos y acciones de cada personaje. Y a esto le sigue muy de cerca el tema de los personajes y su estética.

En muchas partes se vio que no le agregaban detalles, a mí parecer importantes. Detalles que sí agregaban en las temporadas que pasan por televisión, y eso fue lo raro de la situación; ¿una película con menor determinación que su serie?


critica

DESARROLLO


En esta sección evalúo el desarrollo (valga la redundancia) de los hechos en el transcurso del film. Desde la intención de los productores para con los personajes (qué harían éstos en tales situaciones, cómo lo harían, etc.) hasta los hechos al fin y al cabo. Ya entenderán a qué me refiero.

Comenzando con el objetivo que los productores querían plasmar en los personajes, claramente se podía ver que ellos deseaban un público nuevo; que estos empiecen a ver dragon ball Z desde chiquitos. ¿Por qué digo esto? simple; presentaron a TODOS los personajes en 85 minutos, pues todos tuvieron algo que hacer en la película (Para que se den una idea, aparecieron personajes, villanos, de la temporada de Gokú cuando pequeño, hasta aquellos como Kamisama, por el simple hecho de colaborar). Al intentar hacerlo obviamente iban a quedar MUY cortos de tiempo, y querer transformar una película en una serie completa no es (ni fue) buena idea . Y no sólo eso, sino que el humor que usaron fue mucho más infantil que el que se usaba en la serie. Y creo que esto no hubiese sido tanto problema si los demás factores hubiesen ayudado... Pero no fue así.

El conflicto central (la batalla de Bils contra Gokú, y el enojo del primero por no encontrar un rival decente) fue muy evitado en la mayor parte de la película. Hasta se podría decir que el dios de la destrucción casi vuelve cenizas un planeta por no poder probar un postre "exótico" como lo es el budín (o pudín, como le llamen), y que en ese momento el problema central ni se le pasó por la mente.

goku(Momento en el cual se enoja por el pudín)

Por cierto, estaba dejando de lado algo MUY importante... La personalidad de los personajes.
Bils, el Dios de la destrucción y la desolación, aparece en la película como un ser bondadoso y respetuoso, HASTA QUIZÁS moralmente correcto (aunque haya querido destruir un planeta, se excusó diciendo: "lo lamento, no puedo romper una decisión que he tomado; es uno de mis principios no hacerlo" ). Y lo más importante; Vegueta. A éste, el Saiyayin (disculpen por la pésima escritura de la palabra) más orgulloso que se conoció en la serie, se lo ve bailando tap y cantando la canción del Bingo para que el villano se entretenga y no destruya a la Tierra... Deplorable.


Creo yo que estas tres razones eran suficientes como para desvirtuar la esencia de Dragon Ball. Dicho y hecho, así fue.


dragon ball z


CONCLUSIÓN



(Agradezco mucho a la gente que leyó hasta este punto)

Al haber repasado la estética, el sonido y la trama, solamente queda analizar qué fue del conjunto de estas tres ramas. Creo yo, lo más importante a la hora de criticar una película.

Siendo totalmente objetivo (guiándome sólo en los argumentos que di anteriormente), mi criterio es que Dragon Ball la batalla de los dioses merece seis puntos de diez. ¿Estaré siendo muy duro? siendo honesto, soy MUY fanático de la serie, pero creo que tuvieron muchos errores en la película.

Si observamos con detenimiento, el sonido no fue bueno; todo lo contrario, en mi opinión fue horrible a comparación de la banda sonora que supo tener la serie. Si a esto lo compaginamos con el pobre desarrollo que tuvo el film, la película baja muchísimos puntos.

Quizás el hecho de tener una trama tan buena haga que pueda llegar a subir la mitad de la calificación total, pero si los creadores se conforman con este veredicto, lamento decir que, entonces, la película fue un ejemplo de mediocridad total.

Sé que muchos no van a coincidir, pero quiero que se pongan en mi lugar; realmente esperaba de esta película lo mismo que esperaba de chiquito con la serie... La GRAN diferencia es que esta última nunca me defraudó.

Desde ya, gracias por haber leído!




Comentarios Destacados

__Ojo__ +114
PARECIA UNA COMEDIA Y NO UNA PELICULA DE DBZ! Y EL FINAL FUE UN ASCO, NADIE MATO A NADIE. NUNCA HABIA PASADO ALGO ASI.

Y LO DE VEGETA TEMBLANDO DE MIEDO Y HACIENDO PAYASADAS FUE LO PEOR....PARECE QUE SE OLVIDARON LO QUE HIZO GRANDE A ESE PERSONAJE.
jorgewindk +4
Dleymar7 +1
@jorgewindk que tipos pelotudos
jorge12345678901 +1
dragon ball siempre a sido comedia con un poco de peleas esa siempre a sido la idea original de akira torillama y cuando empieza dise que es de acuerdo a la idea original de akira torillama por eso en peleas como la de boo donde le muerde la cola y todas esas aparecia comendia
sxbxsxixn +73
Me parece que la pelicula era el inicio o la introduccion a la nueva serie de dragonball y cumplio su objetivo
luk_14 +1
@pelesino bueno perdon por lo de poccolo. por lo que estoy leyendo no me dan ganas de ver la pelicula, gracias igual.
pelesino +3
@luk_14 yo la vi en youtube porke decian cosas muy malas de la peli por eso lo hice, y no me decepcione en absoluto
-ONE-OK-ROCK- +4
@luk_14 yo le doy un 8/10, realmente el unico punto para criticar es la falta de soundtracks, el resto esta bien. No me parecio mala la pelicula.
Antes de verla tambien fui con ese pensamiento de que iba a ser mala, pero luego de verla no fue horrible como la gente lo plantea.

74 comentarios - Y Dragon Ball Z? Mi humilde opinión

stonecoldacdc +12
me gusta el anime, pero esa pelicula me parece una burla a Dragon Ball Z
Bladlack +2
Comparto tu punto de vista, compañero.
Cr7_Oficial +16
Si eres fiel seguidor de Dragon Ball, al ver la película no te gustara.
Xxxcamaleonxx +4
coincido seis o cinco puntos ... no me gusto para nada
gtarakion +9
Yo creo que se esperaban una gran cosa por el solo echo de que paso mucho tiempo desde que fnializo dbz pero la verdad es que nunca las peliculas de dragon ball fueron la gran cosa, la verdad esta solamente es una mas
benjy9211 +4
coincido en casi todos tus puntos para mi es un 7/10 pero esto esta mal

"esperaba de esta película lo mismo que esperaba de chiquito con la serie... La GRAN diferencia es que esta última nunca me defraudó. "

no puedes esperar que sea igual que hace 13-15 años. ya que todo ha cambiado.. si ibas con esta idea esta de mas decirte que estabas equivocado.
Zlatan_la12 +1
Tenés razón, fui con una idea equivocada :/... Por eso aclaré que en esa parte yéndome un poco de la objetividad.Igual, más allá de eso, creo que podían haber hecho un mejor trabajo que el que hicieron (sin desprestigiar a los productores)
benjy9211 +3
@Zlatan_la12 en eso concuerdo
podrian haber echo las batallas con mas contacto, un poco mas de sangre. con una historia mas entretenida, el final me gusto eso de haya perdido goku fue muy bueno ya era mucho que goku le gane
AgustinX08 +3
Coincido con @sxbxsxixn ^ No murio nadie ni nada, porque es el inicio a una saga que viene en 2014, bills va a volver apoyando a goku o algo asi, falta desarrollar todo lo del modo "DIOS" que tiene goku,los universos, enemigos, faltan muchas cosas, es una puerta a la saga que se viene esta película en mi opinión.
brian_001
Estoy de acuerdo con tu decisión, yo subestime mucho la película y al final, no era lo que esperaba..
Dieguitorf +5
Lo que le hicieron a Vegeta es imperdonable, ojala no la sigan cagando..
Madiox +5
No la habian promocionado como una "Introduccion" sino como la gran pelicula , yo esparaba lo mismo que peliculas geniales anteriores como la de Broly o Cooler donde lo unico que hay es pelea pelea y mas pelea.
MasterSharke +22
Tenia la ilusion de ver esto, no esa mierda "Dios".
La Batalla De Los Dioses
AloneInTheDark1990
Yo hubiera preferido que el estado Dios no provacase cambios esteticos de ningun tipo, parecido al estado Mystic de Gohan, y que dicho nivel fuese conocido como nivel dios o estado dios o algo asi, y que luego pudiera seguir trasnformandose como los SJJ, con el pelo erizado, pero esta vez de color rojizo y con el mismo aura que usaron (no rosado por el amor de...)
AloneInTheDark1990
Y que las trasnformaciones siguientes se vieran en la nueva saga
ConnieTalbot +2
Entonces no vale la pena ir a verla al cine? Esta la pelicula en 1080p y en latino?
ConnieTalbot +3
@Zlatan_la12 Es como la del especial del 2008? Goku y sus amigos regresan, que aparecen esos dos minis dodorias y el hermanito de vegeta con la novia que es una cosa rara, que me parecio una basura, y hay que ser ingenuo para pensar que van a sacar algo al estilo saga de freezer, el anime de hoy es una basura, ya mataron a saint seiya con esas ovas ojala que no a dbz
Zlatan_la12
@ConnieTalbot No exactamente así; creo yo que es la más rara de todas las películas (no las vi a todas, en realidad). Esta MUY dedicada a los más pequeños y a innovar el público. Si vas a verla consciente de esto y no te llenás de expectativas, entonces no tendrás muchos problemas
LAION91
a mi me parecio la mejor película de la serie fui a verla dos veces al cine y pienso ir una vez mas. soy fan de todo dragon ball y no solo de la parte "Z" ...
javito9 +3
lei hasta que dijo que metio a dbgt, pan ya estaba en dbz
javito9 +6
@Zlatan_la12 si obvio no fue protagonico porque aparecio 2 capitulos antes de que termine la saga. Lo que podes crtiticar es porque no usaron a bra ya que es mas grande que pan
-ONE-OK-ROCK-
@Zlatan_la12 en realidad no se sabe si ignora a GT o no, porque no dijeron que sexo nacera el feto que tiene videl en el vientre
Wbaez93
@javito9 Bra no sabe usar su Ki, es como Bulma. Videl si sabe como utilizarlo, asi que creo que esa fue la razon por la cual eligieron a Pan, (creo yo)
RealCrii +1
La verdad que tenes razón, coincido totalmente. Los detalles eran mejorables, el sonido nada que ver -.- y esperaba una pelea como los tiempos de antes, y el modo dios? Kaioken rosa -.- igual estuvo buena yo le doy una 7
Xeneize129 +2
es más q nada una intruducción para supuestas series futuras o películas
PD: yo me esperaba este ssj dios:
Y Dragon Ball Z? Mi humilde opinión
y no a frutillita
critica

alguien sabe de donde salió el primero?
ricardogp
eso pensaba la gente pero eso no seria un ssj dios.. eso seria una fase mas de ssj ,, pienso que la idea era buena pero fue mal ejecutada.. parecia un personaje de pokemon goku cuando esta en ssj dios.. almenos q el pelo formara la manera de un ssj falso
realcosmos
@Xeneize129 pero esos tatoo son fanart o no? por que en ningun momento de la peli se ven.
Xeneize129 +2
@ricardogp y bueno prefiero una fase más zarpada antes q un goku q parece el personaje de uno de esos animes para pibitos de hoy en día
coronel182 +1
muy buena y completa critica, se nota tu objetividad y q sos fan
Zlatan_la12
Gracias
matufer64 +4
Que quieren que les diga, a mi me gustaba la transformacion de SSJ 4 del gt mas que la del dios.
gm9470 +2
Che, buena crítica, muy objetiva. Igual Pan fue presentada e el último capítulo de DBZ, no es un personaje del GT,
Con mis amigos fuimos a ver el estreno, entramos primeros y todo, jaja. Y sí, nos desilusionamos un poco (algunos más que otros)
Zlatan_la12 +1
Jaja muchas gracias! cuando hablé de Pan me refería a el papel que ella ocupó... Me imaginaba que mucha gente iba a pensar otra cosa jaja!, debí aclarar u.u
gonzalo_17 +3
las peliculas siempre fueron bastante distintas de la serie, nose porque se sorperenden.A mi me gusto.
gonzalo_17
@AloneInTheDark1990 mmm si puede ser lo de vegeta en si fue gracioso pero lo mataron, igualmente no me gusto la mezcla de 3d con 2d y nose si se dieron cuenta que cuando estan haciendo a goku un dios a gohan se le pone el pelo como supersayayin y eso no tendria que ocurrir porque es gohan definitivo, lpm parezco otaku
AloneInTheDark1990
@gonzalo_17 si no mal recuerdo el viejito no se si era kaioshin o kaiosama de no se cuantas generaciones blablabla, no le dijo que no podía trasnformarse, solo que ya no era necesario, serían solo estéticas supongo
gonzalo_17
@AloneInTheDark1990 aaah mira ni me acordaba ajaj
elmej +10
TRAMA
0,nada de nada para mi,(hablo pura y exclusivamente de la pelicula,sin tener en cuenta lo que pueda pasar despues) un dios tuvo un sueño,fue a buscar al sayan dios,no lo encontro,se enojo porque no pudo comer pudin,y comenzo una pelea pseudo-epica que no termino en nada,y toda la pelicula fue al pedo

SONIDO
en pocas palabras,malisimo,la pelea parecia uno de esos videos subidos a youtube por los fans con una musica totalmente ajena a dragon ball

ESTÉTICA
a mi,no me gusto,puede que el efecto "3D" sea lo nuevo,pero no me gusto para nada,parecia que la pelea transcurria en un plano totalmente ajeno al fondo/paisaje/terreno donde estaban,eso sin tener en cuenta que no se esforzaron mucho ya que no rompieron muchos edificios ni nada de eso,demasiado brillo para mi gusto

DESARROLLO
pobre,muy pobre,creo que lo dije todo en la parte de "trama",lo mas triste que vi fue como pisotearon la personalidad de vegeta llevandolo a lo mas bajo que se podia llegar y totalmente en vano,ya que el "dios de la destruccion" ni siquiera tenia pensado destruir nada.Podrian haberse jugado mas con el "porque" de ir a buscar al sayan dios,hablando de este,deberia ser algo mucho mas importante que lo que se mostro,deberia haber sido mas epico todavia!!!(vease la transformacion de goku fase 4) ERA EL JODIDO SAYAN DIOS!! y al final termina peleando de igual a igual contra bils en fase 1?!?!?!?!?! o sea...

CONCLUSION
Una pelicula facilmente olvidable,parecia mas una ova,un simple "trailer" de lo que va a ser la nueva saga,fue muy inflada en los ultimos tiempos como "el regreso de goku" en todo su esplandor,y fue cualquier cosa
mauronext -1
@elmej si pero para que esto encaje bien... hay que olvidar toda la saga de DB GT.... asi algunas cosas encajen si no confundiriamos los poderes , Seria que como puede ser ssj dios sea mas fuerte que el ssj 4 y bla bla bla xD
elmej
@mauronext ...

Sino hay demasiada diferencia de poder

Imaginate

bill derrota de 1 golpe a goku,wiss derrota de 1 golpe a bill,y wiss ni siquiera es el mas fuerte
BestDravenLA
@elmej se, es re cualquiera ya, muchisima fruta, un asco, prefiero 1000 veces GT antes de la serie que podria salir de esta pelicula
realcosmos +9
Yo creo que muchos no entendieron que esto es un inicio de una nueva serie. No se parece en nada a la peli de la fusión, ni a la de broly, ni a la del ataque del dragon. Estoy casi seguro que la idea de Akira era comenzar una nueva serie, pero si la levantaba de golpe no iba a tener mucha repercusión, por lo tanto, decidió hacer el primer capitulo en pelicula y dejarla picando. Me cagué de risa con la peli, yo le doy 7/10.
Zlatan_la12
Sí, yo también pienso lo mismo; lo que creo es que pudo haberlo hecho de otra forma. Pienso que no necesitaba captar la atención de los niños en una película tan esperada por todas las personas que ya son sus fans, porque siendo honestos, la recaudación que generó el film es un 90% gracias a los fanáticos que seguían la serie. A mi parecer, no era tan necesario :/
AlanAltuna
si es pelicula es mala,si es introducción para mi es excelente..ensima akira quiere mostrar como goku se convierte en un dios,que seria el mejor final para dragon ball en mi opínion..
Kuiii +2
ayer vi en taringa un comentario con una imagen de los simpsons cuando homero conoce a bell gibson y le cambiaron la cara de mel por la de goku y dice : "no me gusto la pelicula hable por 2 hora y no mate a nadie" si alguien la encuentra lo agrego a f/f en fotolog (?)
Kuiii +8
goku
promasta
@Kuiii es la posta jaja
Wbaez93 +1
@Kuiii jaja esta buena, pero a mi me gusto la peli no porque estaba Goku, sino por que me parecio muy buena. Me gusto, no se xD
kevin_cuda +2
a mi no me gusto ni el guion ni la forma en que dibujaron a gokuh lo hizieron mas esbelto una porqueria !
ConnieTalbot +13
Al fin salio esta peli, vamos a revivr los viejos tiempos tiempos de vegeta ya se lo extrañaba

link: http://www.youtube.com/watch?v=w9mqtmuVqOo
Marioo_009
Ese es el Vegeta que conocemos y queremos :¨) , que carajo le hicieron a nuestro Vegeta!! : c
Razor_13
La película estaba muy divertida y entretenida, me gustó bastante hasta la pelea final. Ahi se cortó la película en la mejor parte, fue como si estuviera incompleta. Me dejó un gusto amargo, como que hubiera podido ser la mejor película de Dbz
asssssuuu +1
Me desilusiono .... Esperaba mas .... Aunque deja la posibilidad de un retorno del anime
asssssuuu +1
@Al3xFun quien te dijo eso... =????
Al3xFun +1
@asssssuuu
http://www.taringa.net/posts/info/17192920/Akira-Toriyama-confirma-nueva-saga-DBZ.html#comment-1126529
asssssuuu +1
@Al3xFun A ahora le hecho un oJo...
Chuqiih +1
introduccion a la nueva serie de dragonball
FranNq_ +3
yo estoy de acuerdo con vos amigo, en esa pelicula mataron parte de la esencia de dbz con lo de vegeta y su humor infantil y situaciones tomadas a la ligera no me convencio para nada, siendo una intro a auna nueva saga espero que no la piensen hacer con esa esencia de vegeta cagon y humor de db
peti12 +2
Lo de Vegeta cagon, lo van a eliminar, porque al final se termina calentando y lo re caga a piñas a Bills como pudimos ver y despues de eso no demostro mas temor. Igual en la serie a Vegeta lo pudimos apreciar con un poco de miedo, pero mas friamente, no tan exagerado como en la peli. Yo tengo la Fe de que si sale la nueva saga, va a estar genial tal y como fue DBZ.
FranNq_ +1
@peti12 si la parte que lo caga a piñas esta buena era algo que esperaba, en dbz lo vimos asustado y llorando pero con un orgullo inquebrantable y como vo sdijiste mas friamente, pero yo tambien tengo fe espero que no la caguen y que halla una nueva fase
Masck01
Claaro ustedes ya la vieron, putos -.-!!
prankster_41 +9
Todos dicen que la película es decepcionante, ya que no mataron a nadie , yo opino que eso hubiera sido mas decepcionante ya que seria igual que todas las películas, es más, por fin hay un enemigo que es mas fuerte que goku, y eso me gustó, aparte la película deja un puente perfecto para alguna saga nueva. En lo personal me gustó mucho, excepto lo que hicieron con Vegeta , eso de temblar de miedo no es propio de ese personaje, pero fuera de eso me emocionó mucho ver a mis personajes favoritos de infancia nuevamente.
dragon ball z
leofara00 +2
No entiendo porque se quejan tanto porque vieron a Vegeta temblado por la presencia del Dios de la Destrucción, acaso se olvidan de como se comportó Vegeta cuando conocio a Broly El Ssj Legendario por primera vez?
prankster_41 +2
@leofara00 muy cierto, ayer antes de dormir vi nuevamente la película ya que no le presté mucha atención la primera vez y en una parte Bills le dice a Goku que sacrificó su orgullo para salvar a sus seres queridos , refiriéndose al ridículo que hizo en el cumpleaños de Bulma. asi que está bien justificada esa parte.
leofara00
@prankster_41 Si, es cierto!! yo la volví a ver para que me terminen de cerrar algunas cosas... Pero acordate que la gente siempre es más facil quejarse de todo. Yo estuve flasheando que pueden llegar a meter GT en alguno de los 12 universos paralelos y que ese ser "supremo" al que referían como que puede existir en alguno de ellos es. Goku en Ssj4 o Gogeta en Ssj4. Sería genial que chocaran ambos universos, aunque no sé como sería ver 2 Goku's.... peleando contra otro ser supremo (? jaja
ecoandrobin +4
Una crítica excelente Toriyama, pero tan solo no coincido en una cosa. Está claro que en una película no puede haber todos los aspectos que dieron el éxito a DbZ, pero no es excusa para romper los valores que la serie tenia, por ejemplo, la entrega de Los Guerreros de Plata es un peliculón, y tenía momentos que hacían poner la piel de gallina.

link: http://www.youtube.com/watch?v=9kIG79nNxns
juampir_ +2
es mala y punto.. 6 sobre 10 le das?? yo le doy 3 por los viejos tiempos nomas.. y voy a finjir que nunca la vi....
namo19 +1
no se ustedes pero a mi se me hiso pesima
AlanDooz

link: https://www.youtube.com/watch?v=eVaT7_6drY4

PUDIIIN!!!
GEOFINIX -8
tanto criticaron la mierda de dragon ball evolution .,.,esto fue por lejos mucho peor
nelson_capo2011 -3
Primero y principal, todos sabemos que los japoneses tiene una tecnología de put* madre, pero no saben aprovecharla (como ejemplo ellos tienen internet de 1Gbs y piratean poco), esta película tendría que haber durado mínimo 2:30 hs. mostrando la fusión de gokú y vegeta y agregándole más peleas a la película y al último dar una buena pelea de gokú contra bills, pero que gokú igual pierda.
ale_gavi
Me fascino la critica porque mas alla de ser fanatico se nota claramente que lo hisiste desde un punto de neutralidad absoluta como lo haria un critico profesional, quizas falto contenido para ser un critica excelente, pero claro esta el titulo .. Mi humilde opinion.....que lastima que no exista mas que solo puntos para demostrar lo agradable de estas cosas ..
Zlatan_la12
MUCHÍSIMAS GRACIAS! de verdad me puso feliz tu comentario jajaja. Qué suerte que te agradó la crítica!
TULYPAEZ +7
Para mi la pelicula estuvo buena , 1 hay personaje mas fuerte que goku , me hubiera gustado que en alguna pelicula vegueta sea mas fuerte que goku y tenga mas responsabilidad con la tierra y estubo muy buena< la parte en que BILS no desruye la tierra ,.AHORA LO DEL AUDIO EL QUE LO CRITICA ES X QUE NO TIENE IDEA DE PELICULAS ,ES OBIO QUE VAN A COLOCAR MUSICA JAPONESA ,SINO QUE PONGAN DE FONDOA LOS PIBES CHORROS .O A LA PRINCESITA..............JAJAJJJJJ
yoani3000
en esta vegeta supero a goku primera vez que lo hacen asi es la novedad en esta serie
rosariodecentral000 -3
Menos mal que no pague para verla cine y la descargue por internet.. porque la verdad es un asco.