epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

"PRIMER CAMPEONATO DE ALFAJORES TRIPLES DE CHOCOLATE"

Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

INTRODUCCION


Aquí les presento en sociedad el "Primer Torneo Metropolitano de Alfajores Triples de Chocolate" (PTMDATDCHOC) . Esta una iniciativa que nació con mi equipo de trabajo para descubrir finalmente cuál es el mejor alfajor triple de chocolate que podemos conseguir en Buenos Aires. Para ello decidimos organizar un campeonato basado en modalidad play-off donde se enfrentaron los 16 alfajores triples más conocidos con el objetivo de saber finalmente quién era el gran ganador. Para poder llevar a cabo el torneo de manera organizada hicimos el siguiente reglamento:

Alfajores participantes:

* Los alfajores deben ser de chocolate y venir en formato triple
* Los alfajores deben poder conseguirse en cualquier kiosco de Buenos Aires
* No se permiten alfajores de cobertura de chocolate blanco
* No se permiten alfajores artesanales (sólo consumo masivo)
* Se elegirán 16 alfajores participantes.
* Los alfajores de una misma marca deberán competir entre sí en una “PRE-CLASIFICACION”, de manera que cada una tenga a su mejor representante en el torneo. Se hará una excepción en el caso de MILKA. Dado que es la única marca con 4 alfajores triples en el mercado (Dulce de Leche, Mousse, Xtreme Choco y Oreo) se permitirá que ésta presente 2(dos) alfajores en la competencia.

Estructura del torneo:

* Los 16 alfajores participantes se dividirán en 2 zonas de 8 alfajores cada una.
* Las zonas se agruparán en base a tipo de alfajor: "Dulce de leche" o "Mousse"
* El torneo constará de Octavos de final, Cuartos de final, Semifinal y Gran Final.
* Los cruces se realizarán por sorteo y se enfrentarán de a pares (modalidad play-off).
* Aquél alfajor que gane su duelo pasa inmediatamente a la siguiente ronda.
* El jurado estará compuesto de 4 integrantes.
* La degustación será "a ciegas", no se sabrá que alfajor se está probando.
* Un organizador neutral se encargará de preparar la degustación.
* Se evaluarán 4 categorías: 1 - Chocolate, 2 - Relleno, 3- Masa y 4-Sensación General.
* La votación será anónima y secreta.
* En caso de empate definirá la categoría "Sensación General".

Fixture (Ejemplo):
campeonato

Para poder definir los 16 alfajores participantes comenzamos primero con las rondas de PRECLASIFICACIONES. El objetivo era seleccionar que alfajores entrarían al torneo para representar a cada marca. Las 3 preclasificaciones que tuvimos que realizar fueron:

PRECLASIFICACIÓN 1 - ÁGUILA MINI-TORTA
PRECLASIFICACIÓN 2 - TERRABUSI
PRECLASIFICACIÓN 3 - MILKA


A continuación incluyo un detalle de cada partido jugado durante este apasionante torneo. Para cada partido se incluye un comentario general, la opinión de los jurados participantes y las fotos correspondientes a la degustación. También se muestra el fixture actualizado en cada etapa.

alfajores

PRECLASIFICACIÓN 1 - ÁGUILA MINI-TORTA (CLÁSICA vs BROWNIE)


La victoria en este partido fue muy clara y contundente a favor de la versión CLÁSICA, demostrando que no alcanza con ser raro, novedoso y cool. Hay que tener algo más porque los clásicos son difíciles de superar. De esta manera clasificaba el gran alfajor ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA a la competencia principal.

PRECLASIFICACIÓN ÁGUILA - CLÁSICA vs BROWNIE - ANALISIS DEL JURADO

* "Ambos tienen gustos similares pero la versión BROWNIE es demasiado seca para lo que uno espera de un alfajor Torta. Eso inclina la balanza para el lado del CLÁSICA."
* "La masa y el chocolate de ambos alfajores es muy similar, pero la combinación de dulce de leche y crema del CLÁSICA le otorga un sabor especial que lo corona como ganador."
* "La dulzura del Águila BROWNIE desvaneció cualquier intento de pelea del alfajor CLÁSICA, aunque debo reconocer que tiene buen chocolate."
* "El duelo de hoy fue bastante fácil. El BROWNIE es muy seco comparado con el Águila CLÁSICA, que con su humedad sumado al toque que le da el relleno lo convirtieron en un nato ganador. Será rico tenerlo en el torneo."


PRECLASIFICACIÓN ÁGUILA - CLÁSICA vs BROWNIE - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
alfajor
2 - Paquetes abiertos Torneo
3 - Perfil cortados al medio
alfajores triples
4 - Degustación anónima para el jurado
Julian Matias R

De esta manera ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA se sumaba al torneo principal y se ganaba un lugar entre los 16 mejores.

Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

campeonato

PRE-CLASIFICACIÓN 2 - TERRABUSI (DULCE DE LECHE vs TORTA)


Tal como sucedió en la primer pre-clasificación, los alfajores clásicos parecían imponerse a los modernos. En este caso la victoria fue también contundente a favor de la versión DULCE DE LECHE, ya prácticamente derribando el mito de las tortas vinieron a revolucionar el mundo del alfajor. El alfajor clasificado para el torneo era entonces: TERRABUSI DULCE DE LECHE.


PRECLASIFICACIÓN TERRABUSI - TORTA vs DULCE DE LECHE - ANALISIS DEL JURADO


* "Un duelo complejo en los papeles. Cuando probé el TORTA el sabor del chocolate fue genial, al igual que el resto del alfajor, masa, relleno, etc. Pero luego probé el clásico DULCE DE LECHE y derrumbó completamente la estantería del TORTA. Otra vez el Terrabusi DULCE DE LECHE mostró que en conjunto es mucho más alfajor, la sensación y el gusto empaquetado es superior al logrado por su contrincante."
* "Partido parejo de entrada, pero sin dudas ese licor impregnado en la masa del Terrabusi DULCE DE LECHE inclinó la balanza a su favor. Aunque no le alcanzó, digno rival el Terrabusi TORTA que también se lleva aplausos por su exquisito chocolate."
* "Hay que reconocer el buen sabor del Terrabusi TORTA, pero la supremacía en cuanto a composición general del Terrabusi DULCE DE LECHE fue determinante y supo deleitar y cautivar el paladar de los degustadores."
* "Partido complicadísimo por las similitudes entre ambos. La capa de chocolate del Terrabusi TORTA es mucho más gruesa y notoria. Es difícil establecer por que el Terrabusi DULCE DE LECHE genera una sensación distinta, quizás sea la forma en que el dulce se mezcla con la masa y ese toquecito exacto de licor."


PRECLASIFICACIÓN TERRABUSI - TORTA vs DULCE DE LECHE - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
alfajores
2 - Paquetes abiertos
alfajor
3 - Perfil cortados al medio
Torneo
4 - Degustación anónima para el jurado
alfajores triples

TERRABUSI DULCE DE LECHE confirmaba de esta manera su participación en el gran torneo de alfajores triples de chocolate.

Julian Matias R

Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

PRECLASIFICACIÓN 3 - MILKA (DULCE DE LECHE, MOUSSE, XTREME CHOCO, OREO)

MILKA tenía la posibilidad de presentar dos alfajores participantes. Esto se debe a que era la única marca con 4 alfajores triples en el mercado y todos de gran nivel. Los alfajores que compitieron en esta durísima instancia fueron: MILKA DULCE DE LECHE, MILKA MOUSSE, MILKA XTREME CHOCO y MILKA OREO.

El resultado estuvo alineado a lo que veníamos viendo a lo largo de la competencia. Nuevamente los clásicos se impusieron a la modernidad y clasificaron al MILKA DULCE DE LECHE y al MILKA MOUSSE a la máxima competencia. Parece que la innovación no cae bien en el mundo del alfajor. Entonces quedaban clasificados al torneo: MILKA DULCE DE LECHE y MILKA MOUSSE.


PRECLASIFICACIÓN MILKA - DULCE DE LECHE, MOUSSE, XTREME y OREO - ANALISIS DEL JURADO


* "Milka MOUSSE fue sin dudas el alfajor de mejor desempeño debido principalmente a la excelencia de su relleno. También fue bueno lo de la versión OREO la cual en mi opinión supera la debilidad de Milka XTREME CHOCO y del Milka DULCE DE LECHE. Sobre este último debo decir que me abrumó con su excesiva dulzura la cuál para algunos puede ser una virtud. Poco puedo decir sobre Milka XTREME CHOCO, un alfajor de segunda línea que sólo permanence en el mercado por encontrarse bajo el ala de una prestigiosa marca."
* "En un duelo que tuvo como participantes a los 4 gigantes de Milka, los ganadores para mi fiel paladar fueron el Milka DULCE DE LECHE y el Milka MOUSSE. El Milka de DULCE DE LECHE se perfila claramente como uno de mis candidatos al título pero veremos que le depara el futuro. El de MOUSSE pasa por su relleno y su excelente combinación de ingredientes."
* "El Milka DULCE DE LECHE fue la gran sorpresa, y claro ganador en todas las categorías. El segundo lugar estuvo más peleado, los 3 alfajores restantes tenían chances de pasar. La inclinación por el Milka XTREME CHOCO fue producto de la suavidad de su masa, la cual me impactó."
* "Mi paladar se encontró persuadido íntegramente por el Milka DULCE DE LECHE y el Milka MOUSSE. Las otras versiones (OREO y XTREME CHOCO) no estuvieron a la altura de la categoría y ensucian en mi opinión el buen nombre de Nilka."


PRECLASIFICACIÓN MILKA - DULCE DE LECHE, MOUSSE, XTREME y OREO - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
campeonato
2 - Paquetes abiertos
alfajores
3 - Perfil cortados al medio
alfajor
Torneo
4 - Degustación anónima para el jurado
alfajores triples

MILKA DULCE DE LECHE y MILKA MOUSSE clasificaban entonces al gran torneo de alfajores triples y se perfilaban de entrada como grandes candidatos.

Julian Matias R

Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

FECHA 1 - JORGELIN vs TERRABUSI


Ya terminadas las preclasificaciones era hora de empezar con la Fecha 1 del campeonato. El duelo entre JORGELIN y TERRABUSI fue extremadamente parejo. Ambos alfajores lograron captar la atención del jurado y mostrar excelentes resultados en chocolate, relleno, masa y sensación general. Pero solo uno podía pasar a la siguiente ronda y pudimos confirmar que el ganador de la Fecha 1 fue el TERRABUSI TRIPLE.


FECHA 1 - JORGELIN TRIPLE vs TERRABUSI TRIPLE - ANALISIS DEL JURADO


* "Este primer duelo perfiló un gran Torneo. En mi caso, cuando mi paladar se fundió con el chocolate combinado con el dulce del Terrabusi no dudé en decidirme por este manjar de alfajor. Aunque reconozco que el Jorgelin tiene lo suyo."
* "El Jorgelin es inconfundible. Apenas lo probe supe que se trataba de este gran alfajor. La combinación de masa, dulce de leche y cholate es sencillamente brillante. No soy amante del amargo sabor del Terrabusi por lo cual apenas lo probé mi sensación no fue de bienestar. Yo elegí Jorgelin en todas sus dimensiones pero igual terminó perdiendo en el desempate."
* "Si bien el Jorgelin es un alfajor simple, sencillo y sin matices, tiene muy buen sabor y le puede dar batalla a los de alta gama. El Terrabusi sea tal vez el mejor alfajor en su clásica modalidad doble, pero en su versión triple noté un deterioro en la frescura del chocolate y la masa."
* "Muy peleado este arranque de torneo. El chocolate de Terrabusi es difícil de superar, pero el Jorgelin es un clásico y no da tregua. Esto fue un empate técnico. Pasó el Terrabusi porque solo uno podía pasar."



FECHA 1 - JORGELIN TRIPLE vs TERRABUSI TRIPLE - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
campeonato
2 - Paquetes abiertos
alfajores
3 - Perfil cortados al medio
alfajor
4 - Degustación anónima para el jurado
Torneo

TERRABUSI empezaba a paso firme ganando la primer fecha contra el clásico JORGITO. El torneo prometía muchísimos duelos de gran nivel.

alfajores triples

Julian Matias R

FECHA 2 - BLOCK vs PEPITOS


La victoria de BLOCK fue DEMOLEDORA. Logró imponerse con claridad en todas las categorías (Chocolate, Relleno, Masa, General) sobre el débil alfajor PEPITOS que pobrecito nada pudo hacer. El ganador de la fecha 2 fue entonces BLOCK.


FECHA 2 - BLOCK TRIPLE vs PEPITOS TRIPLE - ANALISIS DEL JURADO


* "Block es la sorpresa del torneo y Pepitos la gran decepción. Siempre fui fiel seguidor de Pepitos, pero el Block sorpresivamente se impuso en mi votación en casi todas las categorías. Se cae un ídolo y se agranda el vencedor, Block."
* "Block logra un excelente sabor lleno de matices. Tal vez su debilidad sea la masa dura donde perderá algunos puntos frente a rivales de masa esponjosa, pero es un gran alfajor. Del otro lado no tuvo rival, sorprendió lo insulso que es el Pepitos. Creo que nunca debió haber salido al mercado de alfajores en el cual ensució el buen nombre de las clásicas galletitas Pepitos."
* "El chocolate del BLOCK fue determinante a la hora de elegir el mejor alfajor. Va a ser dificil encontrar un rival que este a la altura de este chocolate. Pepitos no tuvo nada para ofrecer."
* "La diferencia fue abismal a favor del Block y se notó sobre todo en el relleno y la masa. Mi paladar claramente mantiene una coherencia ya que las galletitas Pepitos (y ahora el alfajor) nunca estuvieron entre mis preferidas"



FECHA 2 - BLOCK TRIPLE vs PEPITOS TRIPLE - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!
2 - Paquetes abiertos
campeonato
3 - Perfil cortados al medio
alfajores
4 - Degustación anónima para el jurado
alfajor

Sorprendió BLOCK en el segundo partido del torneo. Si bien no jugaba contra un rival de mucha jerarquía logro conquistar los paladares con su excelente sabor a maní. Sin dudas iba a pelear el torneo hasta el final.

Torneo

alfajores triples

FECHA 3 - CAPITÁN DEL ESPACIO vs TOFI


La victoria fue para el gigante del sur, el querido CAPITÁN DEL ESPACIO que sufrió más de lo esperado en un partido durísimo. Se impuso por la mínima diferencia sobre un duro contrincante que demostró ser un gran alfajor a pesar de quedar afuera en la primer ronda. El ganador de la fecha 3 fue entonces: CAPITÁN DEL ESPACIO.


FECHA 3 - CAPITÁN DEL ESPACIO TRIPLE vs TOFI TRIPLE - ANALISIS DEL JURADO


* "Luego del primer bocado del Capitán sentí que el contrincante no estaría a la altura porque el dulce de Leche era excelente sobre todo en su combinación con el chocolate. Cuando degusté el Tofi descubrí un chocolate que me rompió la cabeza y me hizo dudar, pero el dulce de leche del Capitán finalmente inclinó la balanza."
* "Al probar ambos alfajores fue notoria la diferencia que hizo mi paladar entre uno y otro. Y el factor principal fue el dulce de leche fundido en la suave y gustosa masa del Tofi , la cual detecté al instante. El Capitán también es muy buen alfajor pero sólo uno podía pasar y me incliné por Tofi, la gran creación de Arcor."[/b]
* "El Capitán es un alfajor que descolla por su masa fresca y esponjosa, el buen gusto de su relleno y por su excelente chocolate. La única critica que se le puede hacer es el muy bajo espesor de la capa de chocolate. El Tofi me sorprendió para bien. Todos sus componentes están equilibrados y tiene buen sabor y frescura. Le toco un duelo difícil, de lo contrario disputaría etapas decisivas."
* "Un gran partido, igualmente de parejo que la primer fecha. Creo que la definición la dió el dulce de leche del Capitán, prácticamente imposible de superar. El Tofi supo ser un duro adversario, pero enfrentó a uno de los favoritos del torneo."


FECHA 3 - CAPITÁN DEL ESPACIO TRIPLE vs TOFI TRIPLE - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
Julian Matias R
2 - Paquetes abiertos
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!
3 - Perfil cortados al medio
campeonato
4 - Degustación anónima para el jurado
alfajores

Capitán sufrio pero pasó y ya estaba en cuartos de final esperando tranquilo a su próximo rival.

alfajor

Torneo

FECHA 4 - TRI-SHOT vs OREO


La victoria ajustada fue para la famosa galletita norteamericana OREO, que se impuso por una diferencia mínima. Sin dudas el fanatismo de cierto sector de la sociedad por esta delicia de chocolate fue decisivo para ganarle a un muy buen alfajor como es el TRI-SHOT. Pero ya no había lugar para la discusión. El ganador de la fecha 4 era: OREO.


FECHA 4 - TRI-SHOT vs OREO TRIPLE - ANALISIS DEL JURADO


*"Este fue el partido más desparejo hasta el momento. Pocos alfajores pueden competir con el chocolate Oreo. En las categorias “Masa” y “Relleno” se podría decir que estuvo un poco más parejo, pero en la sensación general claramente sale vencedor el Oreo. El Tri-Shot se rompia todo en las manos, y la masa resultaba excesivamente reseca y dificil de pasar."
* "Luego del testeo, no dudé ni por un instante cuál era el ganador. El Tri-Shot era mejor en todas las líneas, salvo en el chocolate. Por darle ese punto al Oreo, mí candidato quedó afuera. Igual quedan varios grandes en carrera."
* "Gran partido de Tri-Shot, muy superior a la galletita Oreo. Al ganador lo salvó la calidad del baño del chocolate, pero en todo las demás Tri-Shot desbordó a un débil Oreo que pasa a cuartos de final con muy poco. Otro grande queda afuera. Injusticia."
* "Luego del primer bocado del Tri-Shot me di cuenta que la masa sería difícil de superar. Pero el amor a primera vista existe, y lo conocí cuando probé el OREO y estaba seguro que este ganaría. Su sabor inconfundible logró que me inclinara por él en las demás categorías."



FECHA 4 - TRI-SHOT vs OREO TRIPLE - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
alfajores triples
2 - Paquetes abiertos
Julian Matias R
3 - Perfil cortados al medio
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!
4 - Degustación anónima para el jurado
campeonato

Oreo se sumaba a los Cuartos de final, lugar que ya compartía con Terrabusi, Block y Capitán del Espacio.

alfajores

alfajor

FECHA 5 - ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA vs GRANDOTE



En los papeles se sabía que GRANDOTE podía pasarla mal en este torneo pero uno siempre mantenía la ilusión de un batacazo. Lamentablemente no se dió y fue apabullado por el ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA, un alfajor que venía envalentodado desde la pre-clasificación. La diferencia en la votación fue contundente y es por eso que el ganador de la fecha 5 fue: ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA.


FECHA 5 - ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA vs GRANDOTE - ANALISIS DEL JURADO



* "Paupérrimo papel de este típico alfajor de tren (GRANDOTE) cuya única virtud como su nombre lo indica, es el tamaño. La excelente publicidad radial futbolera de GRANDOTE tampoco alcanzó para darle pelea a un ÁGUILA que sin mucho pasa tranquilo a la siguiente ronda."
* "Poco que decir. Probé primero el GRANDOTE y me dí cuenta que, sea cual fuese el otro, perdía en todas las categorias. El partido más desbalanceado hasta el momento."
* "El GRANDOTE que en nada hace honor a su nombre, demostró que no tiene categoría para esta competencia. Un partido demasiado fácil para el alfajor ÁGUILA."
* "Mucha diferencia de calidad para el ÁGUILA tanto en chocolate, dulce de Leche y composición general. Sólo un punto a favor del pobre GRANDOTE: el sabor de su masa."


FECHA 5 - ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA vs GRANDOTE - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
Torneo
2 - Paquetes abiertos
alfajores triples
3 - Perfil cortados al medio
Julian Matias R
4 - Degustación anónima para el jurado
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA pasaba entonces a Cuartos de final, donde debería jugar una partida durísima frente a Block.

campeonato

alfajores

FECHA 6 - VAUQUITA vs MILKA DULCE DE LECHE


Nadie puede negar el prestigio de VAUQUITA en cuanto a dulce de leche se refiere, pero pocos creían que podía dejar afuera en primera ronda al gran MILKA DULCE DE LECHE, un alfajor con historia y millones de fánaticos. Desde el primer momento el jurado se mostró desconcertado, sin entender que alfajores estaban jugando este tremendo partido. Fue el más parejo hasta el momento definiéndose en tercera ronda de desempate. Podía ser para cualquiera de los dos, pero se dió la sorpresa. El ganador de la fecha 6 fue: VAUQUITA.


FECHA 6 - VAUQUITA TRIPLE vs MILKA DULCE DE LECHE - ANALISIS DEL JURADO


*"Choque de gigantes, gran nivel mostró el alfajorazo VAUQUITA que combina de manera inigualable la masa con el exquisito dulce de leche y de esta manera vence al tradicional Milka DULCE DE LECHE, que a pesar de ser un alfajor de primer nivel cae con el VAUQUITA, ahora uno de los más firmes candidatos al título."
*"Partido complicado y para paladares exigentes. Si bien es difícil competir contra el dulce de leche VAUQUITA, en todas las demás categorías las diferencias son muy notorias a favor del Milka. Gran injusticia el veredicto que dejó afuera a uno de los grandes candidatos."
*"Cuando probé el “B” supe que era el Milka DULCE DE LECHE. Luego fui por el “A” y sinceramente no supe cuál era. Tengo que reconocer que fue muy parejo, el VAUQUITA es muy rico en todas las categorías que analizamos, pero en mi opinión el Milka es superior. Es lógico que haya sido peleado ya que realmente ambos son muy ricos."
*"El VAUQUITA mostró chapa de TOP TEN y por eso continúa en carrera. Su manera de enamorar el paladar de los jurados con su tremenda masa y dulce de leche lo lleva a perfilarse como un candidato al título."


FECHA 6 - VAUQUITA TRIPLE vs MILKA DULCE DE LECHE - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
alfajor
2 - Paquetes abiertos
Torneo
3 - Perfil cortados al medio
alfajores triples
4 - Degustación anónima para el jurado
Julian Matias R

VAUQUITA TRIPLE clasificaba entonces dando la sopresa a los Cuartos de final, y se empezaba a preparar para enfrentar al gigante sureño "Capitán del Espacio".

Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

campeonato

FECHA 7 - FANTOCHE/GUAYMALLÉN vs BLANCO-NEGRO


Antes del duelo principal se dirimió la interna del denominado "FRENTE POPULAR", una alianza formada por FANTOCHE y GUAYMALLÉN. El objetivo era definir qué alfajor enfrentaría más tarde al poderoso BLANCO-NEGRO en los Octavos de final.

alfajores

El partido preliminar fue muy parejo pero la votación final terminó favoreciendo levemente al gran FANTOCHE que empezaba la tarde de la mejor manera. El primer alfajor triple de la Argentina se encaminaba para una tarde gloriosa y enfrentaría más tarde a BLANCO-NEGRO. El ganador del partido preliminar fue entonces FANTOCHE.


FECHA 7 PRELIMINAR - FANTOCHE vs GUAYMALLÉN - ANALISIS DEL JURADO


* "Un partido parejo, dos rivales que se conocen mucho y que además son muy conocidos y queridos por la gente. El FANTOCHE sacó una pequeña ventaja y la clave del triunfo fue la combinación de cada unos de sus ingredientes. Era un partido para cualquiera pero en esta oportunidad quedó en manos del gran FANTOCHE."
* "FANTOCHE quiere meterse entre los mejores. Le costó competir con el gran dulce de leche de GUAYMALLÉN, pero igual salió a matar y ganó con autoridad."
* "Estos dos alfajores demostraron que si bien son de segunda línea poco tienen que envidiar a aquellos de las grandes corporaciones. Fue triunfo de FANTOCHE principalmente por tener ingredientes de mayor calidad. Se despide del torneo pero con la cabeza en alto el gran alfajor del pueblo: GUAYMALLÉN."
* "Partido de la “B". Se enfrentaron dos alfajores de tren. Si bien el dulce de leche del GUAYMALLEN se siente más, en general el FANTOCHE es bastante mejor."


FECHA 7 PRELIMINAR - FANTOCHE vs GUAYMALLÉN - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
alfajor
2 - Paquetes abiertos
Torneo
3 - Perfil cortados al medio
alfajores triples
4 - Degustación anónima para el jurado
Julian Matias R

Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

La tarde empezaba muy bien para FANTOCHE pero se sabía que faltaba un duelo mortal. Ahora debía enfrentar a un clásico de la mesa alfajorera argentina: el BLANCO-NEGRO. Pero el monstruo popular venía envalentonado y sorprendió a todos, inclusive al propio jurado. Fue con gran altura que superó por amplio margen a un alicaído BLANCO-NEGRO, que en su versión tripe poco nos recuerda de aquél clásico furor de los 90. BLANCO-NEGRO se quedó con las manos vacías en la primera ronda y el ganador final de la fecha 7 fue: FANTOCHE.


FECHA 7 - BLANCO-NEGRO vs FANTOCHE - ANALISIS DEL JURADO


* "Me sentí decepcionado por lo pobre que ha resultado el BLANCO-NEGRO triple, un alfajor que supo hacer del marketing su fortaleza y que cree que puede engañar a la gente sólo con un buen packaging. La simpleza de FANTOCHE fue demasiado para un complicado y rebuscado BLANCO-NEGRO. Avanza FANTOCHE con todo!"
* "Si fuese por nombre el ganador sería BLANCO-NEGRO sin dudas. Pero la realidad es totalmente distinta. En este nuevo duelo la diferencia fue bastante clara a favor del FANTOCHE. En mi caso particular, la diferencia estuvo en el dulce de leche y en la masa que en conjunto provocaron una sensación más suave y placentera. Creo que en el BLANCO-NEGRO se equivocaron con el relleno, está lejos de su version simple que es un gran alfajor."
* "Alfajor de tren (FANTOCHE) Vs Clásico en la historia de los alfajores (BLANCO-NEGRO). En el chocolate es donde más se nota la diferencia. El FANTOCHE tiene gusto a cacao barato, mientras que el BLANCO-NEGRO es mucho mas espeso y con gusto a chocolate en serio. Tiene mejor relleno que se mezcla muy bien con la masa más elaborada. No estoy conforme con el resultado."
* "Digan lo que quieran, pero FANTOCHE tiene todo lo que hay que tener para llegar a Cuartos de final, y así lo hizo. La combinación de sus ingredientes es de alto nivel."


FECHA 7 - BLANCO-NEGRO vs FANTOCHE - ESTADISTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
campeonato
2 - Paquetes abiertos
alfajores
3 - Perfil cortados al medio
alfajor
4 - Degustación anónima para el jurado
Torneo

De esta manera FANTOCHE hacía pesar la historia y se metía sorpresivamente en los Cuartos de final, donde debía enfrentar al terrible TERRABUSI DULCE DE LECHE.

alfajores triples


Julian Matias R

FECHA 8 - MILKA MOUSSE vs BON-O-BON


El partido fue como se esperaba, parejo y peleado hasta el final. Por un lado se conocía el potencial del MILKA MOUSSE, un alfajor que había pasado una dura pre-clasificación y que era para muchos un candidato firme al título. Pero la votación se inclinó hacia el lado de BON-O-BON, un alfajor que parecía estar a la altura del famoso bombón que conquista a los argentinos el Día de la Dulzura. El ganador de la fecha 8 fue BON-O-BON.


FECHA 8 - MILKA MOUSSE vs BON-O-BON - ANÁLISIS DEL JURADO


* "El parecido de ambos alfajores es extraordinario y fue sólo en el relleno donde noté la diferencia entre ambos. Debo reconocer que ambos alfajores han logrado colmar ampliamente las expectativas de mi paladar y me ha sido muy difícil la decisión de elegir a MILKA MOUSSE. En mi caso me genera confusión el relleno del BON-O-BON dentro de un alfajor."
* "El partido más complicado hasta el momento. Resultaba complicado detectar las diferencias en la mayoría de las categorias. La masa es exactamente igual, y la diferencia del chocolate es apenas notoria. El relleno depende de gustos, ambos son excelentes. Creo que en la sensación general se da el quiebre y BON-O-BON marca la diferencia."
* "Podrán resultar parecidos estos alfajores, pero el relleno del BON-O-BON logro inclinar la balanza de la sensación general. Su combinación de sabores permite atraer las miradas de cualquier consumidor apasionado por los grandes alfajores."
* "Un partido parejo, el más parejo del torneo. Me incliné por definir el ganador general en base a la sensación que me generó cada uno en su totalidad. Fue por eso que mi voto final fue para MILKA MOUSSE, pero insisto que la diferencia era mínima. BON-O-BON es un justo ganador y merece estar donde está."


FECHA 8 - MILKA MOUSSE vs BON-O-BON - ESTADÍSTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!
2 - Paquetes abiertos
campeonato
3 - Perfil cortados al medio
alfajores
4 - Degustación anónima para el jurado
alfajor

De esta manera el alfajor BON-O-BON eliminaba completamente a MILKA del torneo y avanzaba a los cuartos de final donde debía enfrenta al alfajor OREO. Ya los cuartos estaban definidos y empezarían a la brevedad. Los partidos eran:

- 1) Terrabusi Dulce de Leche vs. Fantoche
- 2) Capitán del Espacio vs. Vauquita
- 3) Block vs. Águila Mini-Torta Clásica
- 4) Oreo vs. Bon-o-Bon

Torneo

alfajores triples

CUARTOS 1 - BLOCK vs ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA


El partido fue más parejo de lo que se suponía. BLOCK llegaba con la presión de ser el favorito luego de haber apabullado a un débil PEPITOS en Octavos de final y debía demostrar esta vez su poderío frente a un rival de mayor jerarquía. Por otro lado ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA llegaba descansado luego de ganar su preclasificación y dejar atrás casi sin esfuerzo a un débil GRANDOTE que no estaba a la altura del torneo. Pero como indicaban los pronósticos BLOCK pudo finalmente sacar una diferencia y convertirse de esta manera en el primer semifinalista del torneo. El ganador del primer partido de Cuartos de Final fue entonces: BLOCK.


CUARTOS 1 - BLOCK vs ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA - ANÁLISIS DEL JURADO


* "No fue partido, el gran alfajor BLOCK se impuso por su categoría. Nuevamente ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA presentó un producto que no está a la altura de esta competencia. Si te llamas "Torta" tenés que destacarte por la calidad de la masa, la cual debe ser esponjosa y húmeda. Todo lo contrario sucede con ÁGUILA y debido a esto no puede avanzar más en la competencia. Pasa BLOCK y es mas candidato que nunca."
* "Lo que parecía un partido parejo terminó siendo en definitiva una clara victoria de BLOCK. Si bien el ÁGUILA tiene muchos puntos altos, en la sensación general BLOCK sacó una diferencia importante y por eso sigue en carrera."
* "Si bien el BLOCK resultó ser un buen alfajor, para mí no está a la altura de ÁGUILA MINI-TORTA. Y es la razon de la gran decepción que sentí al conocerse el resultado final del partido. No hay manera de justificar que el chocolate del BLOCK sea mejor, ya que el del ÁGUILA es simplemente perfecto. La masa del BLOCK es muy seca y se rompe al morderla. En cambio con el ÁGUILA, el relleno doble (crema + dulce de leche) se mezcla de manera perfecta con una masa húmeda y suave."
* "Muy difícil de decidir. En términos de componentes individuales ÁGUILA se impone, pero la sensación general del BLOCK es muy superior y por eso merece ganar."



CUARTOS 1 - BLOCK vs ÁGUILA MINI-TORTA CLÁSICA - ESTADÍSTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
Julian Matias R
2 - Paquetes abiertos
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!
3 - Perfil cortados al medio
campeonato
4 - Degustación anónima para el jurado
alfajores

Era entonces BLOCK el primer semifinalista y esperaba al ganador de OREO vs. BON-O-BON para pelear luego por un lugar en la gran final.

alfajor


Torneo

CUARTOS 2 - OREO vs BON-O-BON


La diferencia fue clara en favor de BON-O-BON que desde un principio se mostró como un alfajor más sólido que el OREO. Se sabía de antemano que era una parada complicada para OREO, un producto que cosecha amores y odios pero no logra capturar al público neutral, aunque venía de derrotar sorpresivamente a TRI-SHOT. La semana de la dulzura pudo más y de esta manera el ganador de estos Cuartos de final fue: BON-O-BON.


CUARTOS 2 - OREO vs BON-O-BON - ANÁLISIS DEL JURADO


* "Partido parejo pero BON-O-BON supera a OREO principalmente por la sensación general. Buenos componentes en la conformación del OREO pero no fueron suficientes ya que a la hora de la degustación no logran un resultado que supere la media. BON-O-BON sorprende y se ubica entre los 4 mejores alfajores!"
* "Rico duelo se armó hoy. La verdad que fue muy parejo. Lo mejor del OREO es sin dudas su chocolate y la suavidad de su masa. Por el lado del BON-O-BON sus fuertes son el relleno y esa sensación general que hace una diferencia importante en el paladar."
* "Buen papel de OREO, se va con la cabeza alta por haber hecho un gran torneo. Pero no deja de ser muy parecido a la galletita original. Esto le da a BON-O-BON una ventaja al ser un alfajor en el sentido tradicional, donde la masa, el relleno y el chocolate se combinan de una manera excelente."
* "Buena performance para OREO, pero hasta acá llegó. Para poder seguir en el torneo hay que tener con qué y en este caso BON-O-BON demostró su temple y calidad para pasar a la Semifinal."


CUARTOS 2 - OREO vs BON-O-BON - ESTADÍSTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
alfajores triples
2 - Paquetes abiertos
Julian Matias R
3 - Perfil cortados al medio
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

De esta manera es BON-O-BON quien pasaba a la semifinal donde debería enfrentar al terrible BLOCK, que se ha mostrado sólido desde el comienzo del torneo. La gran final estaba cada vez más cerca y los partidos eran cada vez más complicados.

campeonato


alfajores

CUARTOS 3 - TERRABUSI vs FANTOCHE


El partido fue parejo, generando dudas desde un principio en el jurado. Si bien se conoce el poderío de TERRABUSI, la realidad es que FANTOCHE nunca dejó de sorprender desde el primer día (cuando eliminó a GUAYMALLÉN y BLANCO-NEGRO) y hoy no fue la excepción. Ambos alfajores supieron ganarse un lugar merecido en los Cuartos de final, pero el fanatismo de ciertos sectores por el alfajor TERRABUSI se vió reflejado en el resultado final. El ganador de este duelo y ahora también Semifinalista fue entonces: TERRABUSI DULCE DE LECHE.


CUARTOS 3 - TERRABUSI DULCE DE LECHE vs FANTOCHE - ANÁLISIS DEL JURADO


* "FANTOCHE se despide con la frente alta. Es un excelente alfajor que no pudo ganarle a un clásico como TERRABUSI con amplia aceptación en los consumidores. Ambos excelentes alfajores pero la calidad superior de TERRABUSI marcó una leve diferencia."
* "Se le reconoce al FANTOCHE el haber sido el primer triple, y no deja de ser un buen alfajor. Pero así y todo no es rival para un gigante como el TERRABUSI. Pocos alfajores pueden pelearle la categoría “Chocolate”. El suave sabor a licor es simplemente irresistible, y la forma en que se mezcla con la masa es inigualable."
* "En mi opinión triunfo contundente de TERRABUSI. Se enfrentó a un FANTOCHE digno pero que en todos su componentes es de calidad inferior."
* "FANTOCHE tenía todo el apoyo popular para llegar a Semis, pero la chetada pudo inclinar la balanza para que TERRABUSI siga en carrera. Alguién tenía que ganar, pero FANTOCHE dejó la vida en la cancha."


CUARTOS 3 - TERRABUSI DULCE DE LECHE vs FANTOCHE - ESTADÍSTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
alfajor
2 - Paquetes abiertos
Torneo
3 - Perfil cortados al medio
alfajores triples
4 - Degustación anónima para el jurado
Julian Matias R

De esta manera TERRABUSI DULCE DE LECHE llegaba a la Semifinal y esperaba al ganador del duelo CAPITÁN DEL ESPACIO vs. VAUQUITA. Un grande confirmaba su poderío e iba a hacer todo lo posible por conseguir el título.

Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

campeonato

CUARTOS 4 - CAPITÁN DEL ESPACIO vs VAUQUITA


Se podía esperar un partido parejo, pero se sabia que iba ser difícil superar a un VAUQUITA que venía de eliminar a uno de los alfajores más prestigiosos del país (MILKA DULCE DE LECHE). El guerrero del sur, el soprendente CAPITÁN DEL ESPACIO llegaba por su parte con menos expectativas luego de eliminar a TOFI en un partido peleado y sabiendo que irse en Cuartos no era tan mal resultado. Pero el sur también existe y se dió lo que nadie esperaba: un claro triunfo de CAPITÁN DEL ESPACIO, que lo ponía en una inmejorable posición en Semifinales. El ganador del último partido de Cuartos de final fue entonces: CAPITÁN DEL ESPACIO.


CUARTOS 4 - CAPITÁN DEL ESPACIO vs VAUQUITA - ANÁLISIS DEL JURADO


* "Una final anticipada, pero en la cual para mí la diferencia se dió en el dulce de leche y la masa, que combinados con un buen chocolate terminaron por redondear una clara victoria para CAPITÁN DEL ESPACIO."
* "Partido complicado porque se enfrentaban dos grandes alfajores y bastante parecidos. El CAPITÁN DEL ESPACIO gana en chocolate. La capa que queda debajo es excelente y aporta muchísimo. En masa son muy parecidos aunque también elijo la del CAPITÁN. El VAUQUITA posee mejor dulce de leche pero no es suficiente para ganar en la sensación general."
* "El dulce de Leche del CAPITÁN DEL ESPACIO logró colocarlo en Semis. VAUQUITA dió pelea con su masa y chocolate, pero no le alcanzó para ganar. Sorpresa en el torneo, pasa un gran alfajor que muchos no tenían en cuenta."
* "Excelente papel de VAUQUITA, no entiendo por qué lo dejaron afuera. Fue claramente superior a CAPITÁN DEL ESPACIO en masa, dulce de leche y sensación general. Pasa CAPITÁN DEL ESPACIO a Semis pero deja muchas dudas."


CUARTOS 4 - CAPITÁN DEL ESPACIO vs VAUQUITA - ESTADÍSTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
alfajores
2 - Paquetes abiertos
alfajor
3 - Perfil cortados al medio
Torneo
4 - Degustación anónima para el jurado
alfajores triples

Con esta victoria de CAPITÁN DEL ESPACIO quedaban definidas las dos Semifinales, de la siguiente manera:

1 - "Terrabusi Dulce de Leche" vs. "Capitán del Espacio" (Semifinal Dulce de Leche)
2 - "Block vs. Bon-o-Bon" (Semifinal Mousse)

Julian Matias R


Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

SEMIS 1 - TERRABUSI vs CAPITÁN DEL ESPACIO


Los partidos eran cada día más complicados y más parejos. Sólo los grandes llegaban a estas instancias y no se podía esperar menos de dos animales del mundo del alfajor triple como TERRABUSI y CAPITÁN DEL ESPACIO. El clásico TERRABUSI era desde los inicios del torneo el "rival a vencer". Nadie dudaba que iba a llegar lejos y costaba imaginar un alfajor que lo elimine de esta durísima competencia. Pero nadie tenía en cuenta a este "gigante" del sur, que callado y en muchos menos kioscos aguardaba su turno con ingredientes de primer nivel: es el CAPITÁN DEL ESPACIO, guerrero de toda la cancha, que ya elminó a alfajores de renombre como TOFI y VAUQUITA, y que ahora derrotaba en un partido tremendo al TERRABUSI y lo dejaba con las manos vacías. El ganador de la primer Semifinal era entonces el coloso del sur, el soprendente CAPITÁN DEL ESPACIO.


SEMIS 1 - TERRABUSI DULCE DE LECHE vs CAPITÁN DEL ESPACIO - ANÁLISIS DEL JURADO


* "El duelo fue tan duro como se esperaba. Las diferencias entre ambos son pocas y ambos merecían ganar. El CAPITÁN DEL ESPACIO tiene ese “no sé qué”, que le da un plus importante. Su punto más alto es el dulce de leche que ya se cargó a varios pesos pesados y hoy fue el turno de TERRABUSI."
* "Esta debió ser la gran final. Sin dudas son los dos mejores alfajores triples que hay hoy en día, cualquier que hubiera quedado afuera me hubiese dolido por igual. No hay chocolate como el del TERRABUSI, es simplemente perfecto. Lo mismo pasa con el dulce de leche del CAPITÁN DEL ESPACIO. ¿Quién podría llegar a ganarle? En la sensación general me gusto más el TERRABUSI por la manera en que se mezclan los sabores, con ese toque de licor inconfundible."
* "Partidazo de alto vuelo. El dulce de leche del CAPITÁN DEL ESPACIO logro concentrar la superioridad necesaria para el pase a la final, que combinado con su masa potenciaron sus fortalezas para dar el gran paso. TERRABUSI es muy bueno, pero queda afuera de la competición."
* "Una versión devaluada del CAPITÁN DEL ESPACIO, sin su fresucra y sabor habitual, fue muy inferior al clásico TERRABUSI. Pero hay que reconocer la votación y el jurado en su conjunto eligió al CAPITÁN DEL ESPACIO para representar a los alfajores "Dulce de Leche" en la gran final."


SEMIS 1 - TERRABUSI DULCE DE LECHE vs CAPITÁN DEL ESPACIO - ESTADÍSTICAS[/size]


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
campeonato
2 - Paquetes abiertos
alfajores
3 - Perfil cortados al medio
alfajor
4 - Degustación anónima para el jurado
Torneo

Con esta victoria de CAPITÁN DEL ESPACIO se adueñaba de la zona "Dulce de Leche" y pasaba a la GRAN FINAL, donde debería enfrentar al ganador de otro duelo complicadísimo entre BLOCK y BON-O-BON.

alfajores triples


Julian Matias R

SEMIS 2 - BLOCK vs BON-O-BON


Muchos daban por descontado que BLOCK era invencible. Desde el principio del torneo se mostró muy sólido en todas sus facetas y con un sabor inigualable. Pero BON-O-BON iba a pelearla hasta el final, venía de eliminar al fuerte MILKA MOUSSE y al chocolate OREO y estaba dispuesto a dejar todo para llegar a la gran final. Y así fue. El gran bombón argentino famoso por su inexplicable relleno logró imponerse en una votación muy cerrada y dejar a BLOCK fuera de la lucha por el título. ¿Otra sorpresa en el torneo? Los que conocen el poderío de BLOCK dirán que sí. Los fanáticos de BON-O-BON dirán que no. El partido estaba terminado y el ganador de la Semis Zona Mousse era: BON-O-BON.


SEMIS 2 - BLOCK vs BON-O-BON - ANÁLISIS DEL JURADO


* "Un buen duelo digno de una semifinal. La diferencia que encontré entre ambos estuvo en el relleno. El BON-O-BON me dió una sensación final más suave y agradable. El BLOCK me pareció muy cargado. En este tipo de duelos las diferencias son tan mínimas que cualquiera puede ser ganador. Los dos alfajores son deliciosos."
* "La única categoría que se hizo fácil fue el chocolate, con BON-O-BON claro ganador. En masa y relleno estuvieron parejos, se distinguían apenas un poco y por ello terminaron tan cerca en el resultado. En sensación general termina ganando el BON-O-BON, porque el BLOCK resulta muy cargado y no se distinguen los sabores. Es aceptable que BON-O-BON llegue a la final por trayectoria. BLOCK es un alfajor practicamente desconocido, que no deja de ser bueno, pero no está a la altura de otros que quedaron en el camino."
* "Partido raro. BLOCK como siempre desplego en la cancha su poderío en todas las líneas y supo superar en mi opinión a un buen alfajor como BON-O-BON. Los partidos se definen por muy poco, es todo muy relativo. Bien BLOCK, hiciste un gran trabajo."
* "Partido parejo si los hubo. La pelea fue muy buena sobre todo porque no se sacaron diferencias pero la decisión debía ser tomada, BON-O-BON pasa a la Final. Bien por BLOCK, puede irse orgulloso del torneo."


SEMIS 2 - BLOCK vs BON-O-BON - ESTADÍSTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!
2 - Paquetes abiertos
campeonato
3 - Perfil cortados al medio
alfajores
4 - Degustación anónima para el jurado
alfajor

Con esta victoria BON-O-BON ganaba la zona "Mousse" y llega a la GRAN FINAL, donde iba a enfrentar a CAPITÁN DEL ESPACIO. La final quedaba conformada de la siguiente manera:

GRAN FINAL - "Capitán del Espacio" vs. "Bon-o-Bon"

Torneo


alfajores triples

FINAL - CAPITÁN DEL ESPACIO vs BON-O-BON


Julian Matias R

En una final a pura emoción se definió el Campeonato de Alfajores Triples de Chocolate que enfrentaba por la zona "Dulce de Leche" al temible coloso del sur y revelación del campeonato, y por la zona "Mousse" al bombón más famoso de los argentinos. Con la presencia estelar del "Lord de los alfajores" (ver aquí su blog) como jurado invitado, se cruzaron en esta ansiada final: CAPITÁN DEL ESPACIO y BON-O-BON.

Con el "Lord de los alfajores" en la previa de la final
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

Esta final tuvo la peculiaridad que por primera vez se enfrentaban un alfajor "Dulce de Leche" y uno "Mousse". Esto dificultaba las comparaciones ya que son alfajores completamente distintos. Pero las reglas del juego son así y había que elegir un ganador. Desde un principio en el recuento de votos se empezó a notar una tendencia a favor del CAPITÁN DEL ESPACIO que llegaba en condiciones óptimas a la final luego de dejar en el camino a guerreros letales como TOFI, VAUQUITA y TERRABUSI. Por el otro lado BON-O-BON ofrecía ese sabor indiscutible y delicioso que lo convierte en uno del más duros contrincantes. Pero ese sabor mágico del BON-O-BON no iba a alcanzar frente a un CAPITÁN DEL ESPACIO que sumaba votos e inclinaba la balanza. El ganador de la final y GRAN CAMPEÓN del Torneo era entonces: CAPITÁN DEL ESPACIO.


FINAL - CAPITÁN DEL ESPACIO vs BON-O-BON - ANÁLISIS DEL JURADO


* "Si bien fue bastante abultado el resultado final, la decisión fue muy difícil. Eran dos alfajores muy distintos, pero fue extremadamente parejo. BON-O-BON resultó un gran competidor y será tenido en cuenta la próxima vez que compre un alfajor. Me gusta mucho su relleno. En masa y chocolate gana el CAPITÁN DEL ESPACIO pero no por mucha diferencia."
* "Gran desempeño del CAPITÁN DEL ESPACIO durante la final. No tuvo piedad ante un rival de calidad como BON-O-BON, al cual lo empezó a superar desde el primer bocado y prácticamente en todos los items a evaluar. Destacable lo de BON-O-BON que llegó a esta final dejando en el camino a alfajores de jerarquía. Salud CAPITÁN!"
* "El CAPITÁN DEL ESPACIO sacó chapa de campeón y salió a la cancha a comerse a su rival. La diferencia entre ambos fue notoria. La masa y el dulce de leche del CAPITÁN DEL ESPACIO me dejaron una sensación final muy superior a la de BON-O-BON, que poco pudo hacer con su mousse ante un indiscutible campeón."
* "Se acabaron las especulaciones y las mentiras mediáticas. El gran CAPITÁN DEL ESPACIO es el campeón. Bien por el chocolate del BON-O-BON que es de calidad, en el resto fue superado por el CAPITÁN ampliamente."
* "El chocolate con leche real del BON-O-BON siempre me parece mejor frente al baño de repostería del CAPITÁN DEL ESPACIO. Sin embargo la masa suave me parece más agradable al paladar, pero así y todo sigo prefiriendo el BON-O-BON" (Lord de los alfajores)


FINAL - CAPITÁN DEL ESPACIO vs BON-O-BON - ESTADÍSTICAS


1 - Presentación en paquete de ambos contrincantes
campeonato
2 - Paquetes abiertos
alfajores
3 - Perfil cortados al medio
alfajor

Torneo
Con esta clara victoria CAPITÁN DEL ESPACIO ganó la final del Torneo de Alfajores Triples de Chocolate y se consagró como el GRAN CAMPEÓN. Con humildad, trabajo y esfuerzó llegó donde los demás no pudieron. Atrás quedan ellos, mirando de lejos y con orgullo a nuestro gran CAPITÁN DEL ESPACIO.

Ha concluído un gran torneo donde aprendimos muchísimo sobre alfajores. ¡Espero que les haya gustado, que comenten y que me sigan en mi blog, porque va a haber muchas novedades!

Dejo el fixture final actualizado, para enmarcar y colgar en un cuadrito en la pared.

alfajores triples

¡Hasta la próxima!
Julian Matias R. (http://www.julianmatias.com.ar)
Twitter: @JulianMatiasR


Julian Matias R

Comentarios Destacados

hansen22 +6
Estoy disconforme con todos los resultados. Es campeonato estaba arreglado

28 comentarios - Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

PALADIN93
XD estaba esperando una Final de terrabusi con bon o bon. o con águila jaja de los que eligieron los probé todos menos el ganador, ahora si veo compro para probar a ver que tal, ahí te dejé +10, reco y a favoritos
PALADIN93
jajaj te juro a ese capitán, siempre que iba a comprar, como que lo discriminaba pensaba que era algo así como el alfajor grandote blanco, mañana que voy para el centro me compro unos cuantos y una caja de alfajores suchard
PALADIN93
jajajaja, ahora cuando decidas hacer uno de alfajores simples, ahí si esta complicada la cosa, como que es mucho el amplio de variedades y marcas de los simples, jamas se me hubiera ocurrido hacer un campeonato así XD fue muy buena esa idea como que obligue a las empresas a sacar el mejor alfajor, seria como armarles una guerra jaja
vikingogrande
Gran concurso. Pero os habéis apartado de los orígenes del alfajor original.
JulianMatiasR
es un concurso de alfajores triples que se consiguen en los kioscos.. en otro momento se puede armar algo para todos los alfajores!
vikingogrande -3
@JulianMatiasR Hola, me refiero a estos alfajores:
Primer Campeonato de Alfajores Triples!!

Este con exceso de miel
campeonato
lizandrop +1
el capitan del espacio es lejos el mas rico recontra sabido , igual muy bueno el torneo !!!
cixzs
Terrible post,me causo mucha gracia como lo comparaban con el futbol y la seriedad que le pusieron.excelente +10 y a fav
hunter_killer
nah como este post va a tener 38 puntos.. es lo mas, se pasaron loco, me encanto el post y aguante el capitán del espacio!!! gracias por colgarse a escribir tanto
nacho93
probe todos mas de una vez. y nunca pude probar el capitan del espacio, supongo que al interior no llegan. para mi, el aguila mini torta es finalista siempre
killersXI
Que laburo! Espero algún día poder probar al ganador, en Entre Ríos no los he visto. +10
Juani221
Aca no venden capitan del espacio..
federicodzn
El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar
Lvirgocrapero +1
VIEJAS . LEI ABSOLUTAMENTE TODO. MUY BUEN LABURO.

ME QUEDE RE CALIENTE CON ALGUNAS DESICIONES... POR EJEMPLO COMO MIERDA EL VAUQUITA LE VA A GANAR AL CLASICO MILKA Y EL BONO BON AL MILKA MOUSE !

UNA LOCURA. Y EL JORGELIN????


NO EL JORGELIN NO COMPITE CON EL TERRABUSI CLARAMENTE.


POR ESE MOTIVO MI DENUNCIA.
PERO EN FIN BUEN POST
SauI-Goodman +1
bon o bon yo te vi caminar la final contra capitan del espacio
augustinprograma -1
Basta chicos el mejor alfajor es Bon o Bon , no te dejes engañar con la mistica del Capitan del espacio!
augustinprograma
campeonato de la diabetis?
TrollacioBill
alfajores
andyhlmn +1
Este post es hermoso. Mi favorito es el Jorgelín, cualquiera de los tres gustos. Saludos.
MrCheetah
en españa no tenemos alfajores
fakuacdc
El campeón uso el escritorio