epelpad

Mi Análisis: Grand Theft Auto 5 - Los Santos te espera


Los Santos te espera ¿No te vas a perder uno de los mejores juegos que nos deja esta generación, no? Disfruta de parte del Soundtrack mientras lees la reseña.






ps3


x360



Un nuevo título de Rockstar y de la serie Grand Theft Auto ... vaya, sin duda el 'hype' es algo que ha rondado mucho esta entrega, pero no es algo de lo que preocuparse ya que el juego no decepciona en lo absoluto seas o no fiel seguidor a esta franquicia. Solo Rockstar sabe hacer títulos como GTA V, pero claro sería impensable atribuirle todo el mérito a un solo juego de esta gran compañía, y si revisamos en entregas anteriores obviamente este juego toma forma a partir de ellos pero con obvias mejoras claro, mejoras que son dignas de agradecer. Pero lo que más importante la historia y el lugar donde se lleva a cabo todo: Los Santos.

grand theft auto V

¿GOTY?

Mi Análisis: Grand Theft Auto 5 - Los Santos te espera



Entre otras de las múltiples cosillas que nos ofrece el juego, la historia es de las mas resaltantes porque es en lo primero que uno piensa cuando está por iniciar su aventura en Los Santos ¿De que va la historia? Y Rockstar nos ha dado una singular propuesta ya que la historia se divide entre tres distintos personajes, en este punto es imposible no haber escuchado sus nombres Michael, atracador de bancos millonario (y retirado) con muchos problemas familiares por un lado tiene un hijo que solo piensa en videojuegos, por otro una esposa que solo le causa problemas y por ultimo una hija que tiene toda la intención de 'iniciar' en películas pornográficas.

Por otra parte tenemos a Franklin, un ladrón de autos que vive con su insoportable tía y a travez de Michael iniciara en el 'negocio familiar'. Por último y no menos importante tenemos a Trevor, un tipo que .... bueno no sabría describir exactamente que es lo que pasa por su cabeza, si buscas problemas Trevor estará allí y si necesitas transporte también él es muy habilidoso en eso. Y así se conforma nuestro singular trío, los tres tienen distintas aspiraciones ya que por un lado tenemos a Trevor tratando de hacer la mayor cantidad de desastres posibles, en cambio Michael y Franklin llevarán una relación más apegada como si de un padre le enseñara a su hijo pero en este caso Michael le enseñara sobre 'el negocio' que ha venido montando él y no es nada mas y nada menos que el de realizar millonarios atracos.

Por obvia razones no puedo ir más allá con la trama, lo último que resaltaré es que estos tres personajes tienen un peculiar encuentro en el cual se hacen 'socios'. Pero si tomáramos a otro protagonista este sería la misma ciudad: Los Santos, debido principalmente a la impresionante riqueza que posee y la abundante libertad que nos da el juego para hacer prácticamente de todo. Desde jugar tenis, andar con bicicleta a bucear, las cosas o deportes que podemos realizar en los Santos es impresionante y como es usual en la franquicia te perderás en la ciudad antes de ir a alguna misión. La calles se sienten vivas y las estrellas las podemos divisar ya que Los Santos esta basado en Los Angeles, donde se encuentra Hollywood.

¿No te olvidas de algo? No puedes ir por allí sin un centavo en el bolsillo ¿No? Después de todo la espectacularidad de Los Santos no es gratis, por ello realizarás ciertos trabajos con los que comenzarás a ascender por el mundo del crimen y las misiones más disfrutables son las de los grandes atracos, como a joyerías o bancos, pero no todo es entrar y disparar todo requiere un perfecto plan de lo contrario tu 'Torre Eiffell' (compuesta de billetes de 100$) se viene abajo. Todo pedirá una correcta planeacion de tu parte, necesitas los planos, el transporte y claro tú decides, todo es tu atraco después de todo


review

x360

2013



¿Y con respecto a la jugabilidad? ¿Como está el juego? Como bien mencioné la libertad que nos proporciona el título es sorprendente, podemos realizar multitud de tareas antes de embarcarnos en una misión y también contamos con una 'Estadística' que nos dirá datos sobre nosotros y también vuelve el celular como el empleado en GTA IV. Pero se nos abrirán las puertas por completo cuando hayamos desbloqueado a nuestros tres protagonistas y podemos seleccionar al que queramos en cualquier lugar y en cualquier momento con solo presionar el pad y con el stick derecho seleccionarlo, y el cambio funciona como una aplicación de GPS, llevándonos por las alturas de Los Santos y decendiendonos hacia la posición del personaje seleccionado.

¿Pero saben cual es la mejor parte? Los personajes tienen una IA propia, osea no se quedarán en el mismo lugar donde los dejaste la última vez usualmente los encontraras haciendo otras tareas como tomar café o salir a caminar o ver televisión, o en el caso de Trevor lo encontrarás haciendo 'cosas raras' que te sacaran una carcajada. Y pasando a lo que a misiones respecta, cada personaje tiene distintas misiones por completar, son variadas y dejaron de ser lineales como en entregas anteriores como en el caso de ir de un punto A a B. El abanico de misiones que tenemos es muy amplio, todas son excelente pero unas en particular son las de mayor placer.

Y a las misiones que me refiero son en las que nuestros tres protagonistas se juntan, haciendo un terceto que es digno de temer y en el cual tenemos todo el control de ellos ya que el cambio de personajes se hace mucho mas rápido. Y en cuanto a lo que a tiros se refiere, en GTA V se nota claramente la influencia de Max Payne 3, aquellos que hayan probado este juego sabrán a lo que me refiero despues de todo MP3 fue nominado a 'Mejor shooter de año'; asi que en cuanto a tiros no hay que preocuparnos. Y claro están más que garantizados en esta entrega.

Los vehículos, infaltables en Grand Theft Auto y al igual que entregas anteriores podremos personalizarlos, guardarlos en nuestro garage, comprar nuevos, entre otras cosas. Pero no solo contamos con los vehículos de tierra (que son variados), ya que tambien tenemos aeroplanos o aviones y los barcos o sky acuáticos; pero la novedad de este GTA radica en el fondo marina el cual es otro mundo por explorar dotado con mucha mas vida que entregas anteriores. Y por si fuera poco cada personaje tiene una distinta rama de habilidad, en el caso de Franklin son sus reflejos al volante, en el de Michael la habilidad de ralentizar el tiempo al momento de disparar y en caso de Trevor convertirse en una maquina asesina dotandolo de un gran cargador y resistencia al daño.

El dinero, eso es lo que te ayudara a moverte por Los Santos y como conocemos las compras in-game serán algo que realizaremos no solo para darnos un 'gusto' comprandonos un lujoso auto o casa, ya que a menudo necesitaremos comprar propiedades para poder proseguir con la trama del juego, asi que vigila bien que es lo que compras. Pero sin te quedaste sin un centavo siempre puedes optar por realizar un 'atraco' que es en lo que se basa principalmente el juego: ser una menta crimnal ¿Y en eso somo unos expertos, no?


¿GOTY?

Mi Análisis: Grand Theft Auto 5 - Los Santos te espera

ps3



Ya desde el aspecto jugable y narrativo el juego es completa joya ¿Pero y lo sonoro? Se podría decir que en este aspecto Rockstar simplemente nos muestra lo bien que se le dan los soundtracks y sonidos in-games y la viva prueba de ello son videojuegos anteriores como Red Dead Redemption, Max Payne 3, L.A. Noire. Y este nuevo Grand Theft Auto no iba a ser la excepción, las radios de Los Santos están bien surtidas y disfrutaremos o nos apegaremos a cierta emisora porque como dije, hay para todo los gustos musicales.

Con respecto a los sonidos in-game el juego cumple ¡Y que bien cumple! En lo que a voces respecta el juego no tiene pierde, todos los personajes que veremos a lo largo de la trama tiene un carisma propio y eso se evidencia en el buen trabajo de voces que éstos poseen. Los disparos, explosiones, sobrevolar los aires, ir por el asfalto o zambullirse en el océano; todos los sonidos que encontremos en el juego están realizados con un cuidado único. El juego se encuentra español pero solo sus textos, y como ocurrió antes el nivel de ingles que se usa es un tanto 'elevado' y a menudo leer mientras conducimos será un inconveniente si no entendemos perfectamente el idioma.


x360

2013

grand theft auto V



Un punto que veíamos desde trailers del juego y solo desde ello apreciábamos un buen trabajo ¿Pero el producto final? Simplemente asombroso, y es que gráficamente GTA V luce espectacularmente tanto por el detalle con el que cuentan los distintos personajes como por el exquisito detalle que veremos en la infinidad de parajes que visitaremos por Los Santos. La PS3 y la X360 han sido llevadas al límite porque los gráficos que ostenta GTA V parecen Next-Gen (y se sienten como tal) pero con obvias complicaciones con las consolas actuales como el llamado popping (presentación tardía de ciertos objetos en pantalla) no se hace faltar, y tampoco cierta caída en los FPS en algunos momentos del juego. Son cosas inevitables en una generación que ya se 'despide'.

Mención especial para las destrucciones en GTA V, tanto para lo que ha vehículos refiere como ha edificios, son inmejorables; y tambien para el detalle del mar sobre todo en lo que a las olas respecta.


Mi Análisis: Grand Theft Auto 5 - Los Santos te espera

ps3

review



En resumen Rockstar nos trae la que sería una (ojo, una de las muchas) de las mejores entregas del año y uno de los mejores juegos que nos deja esta generacion; aunque viendo un juego como este nos preguntamos ¿Es necesario el cambio de generacion luego que Rockstar nos demostró que esta da mas de sí? Quedará en incognita esa duda porque a fines de este año veremos que nos depara la Next-Gen.

Una completa joya y obra maestra no nada mas que hay que decir de este juegos ¿Tienes PS3 o X360? ¿Que esperas para tocar la nueva superproducción de Rockstar? Los Santos te espera.


2013

grand theft auto V

¿GOTY?


Lo mejor:
*Significa el regreso de una de las franquicias más queridas de Rockstar.
*La manera de llevar al límite gráficamente a las consolas de la actual generacion.
*Espectacular trama dotada de giros argumentales, personajes, etc. El sello de todo GTA.
*Sonidos y banda sonora de muy alta calidad, inmejorables.


Lo malo:
*El popping y la caida de FPS presentes en el juego.
*Puede ser ligeramente lineal en ciertas misiones. Pero lo compensa con una libertad completa.


Comentarios Destacados

xzxz +93
Me parece que el 10 en todo es un poquitin exagerado.
Pomelo19 -1
@RedwoodZ Bue como si me conocieras El tema es que cuando juego hago todas las misiones seguidas, sin explorar (o boludear) ni las secundarias... si te fijas me votaron bastantes positivos el comentario asique veo que no soy el unico
acteckfire +3
pues debes de disfrutar el juego, no terminarlo lo mas rapido posible...
hiper_614
@Distolo
ajam a lo que voy yo, son las misiones primarias.
jhon1234 +60
La verdad que es un juegazo, la historia principal es muy buena y el online ni hablar hay como 1000 misiones y cosas que hacer se lucio rockstar

36 comentarios - Mi Análisis: Grand Theft Auto 5 - Los Santos te espera

danilopez08 -5
Popping? desde el primer minuto que lo jugue nuca hubo.
Gacy +1
que es eso??
ApolineoSS +7
@Gacy cosas que tardan en aparecer
fury_inetero -1
Como flashean con la calificacion ahi eh, solo conosco unos pocos juegos que son un 10 de los grandes juegos, como shadow of the colossus, ico, gear of wars etc
Gus-Fring
@fury_inetero Va a salir otro de la misma empresa me parece. Estate atento. Para PS4 creo
fury_inetero
@Gus-Fring the last guardian lo empezaron como en el 2009 y va a salir en el 2014 jja
Gus-Fring
@fury_inetero Ah ese era jaja, estas bien informado. Esos son juegos, no?
muerto14 +4
Como Siempre Impresionante!
rock4ever
Exelente juego con misiones epicas, simplemente espectacular, lo unico que no me gusto, lo facil que estan las misiones y una mision final que me hiciera sufrir para cumplirla
nacional_cndef +1
Sin lugar a dudas el juego mas esperado y realmente una obra de arte!
Me lo quiero comprar original pero escuche muchas criticas al modo online
lucsofff222 +1
@nacional_cndef Mas que misiones, son como partidas individuales. Por plata y XP, y a medida que ganas Xp podes comprar cosas(autos, casa, armas, mejoras, etc) Tenes de todo, carrera, tiros, "misiones". Lo que mas me gusta a mi es una partida a muerte, salvando las distancias, es como un cerrado del cs, son un equipo contra otro y en 15 minutos tenes que matar mas veces a los contrarios, la verdad muy bueno. Me paso mas tiempo en el online que en la historia. La verdad muy recomendable, para mi
nacional_cndef +1
@lucsofff222 Ahiva che muchas gracias! Yo me di vuelta la historia en el ps3 jugala que esta muy sarpada
MilkyDude
En un principio sí , por que es tán inmersivo el multijugador que se llenaría de usuarios jugandolo cuando aun estaba en fase "beta" o de prueba . pero te doy por firmado que el multijugador del gta v es el online "ideal" imo.
valenTO13
Che 10 , en todo es una exajeracion, el juego es muy bueno pero tampoco , es perfecto
miguel2w1q +1
Review jodidamente increíble y ahora siento culpa de no poder disfrutarlo. Pero sé que saldrá para PC
Inferkaus
Ya estara para pc, muy pronto!
970cc -9
no he jugado al gta 5, pero siempre pensé que la clave para la franquicia es el saindbox, no por nada se repite en red demsions (o como se escriba), LA Noir, etc

gracias por tu aporte
FacuuRiverPlate3 +30
x360

Te lo mereces xD
DOZ3R +2
saindbox jajajaja
AxelBogda -2
La verdad que es un juego increíble muy bien elaborado en todos los aspectos, lo único que me decepciona son los tremendos bajones de FPS que tiene, hay momentos en los que no se puede jugar de lo lento que se pone, la verdad que es una lastima que no salga para PC para poder jugarlo decentemente...
Pinguloco---
@Lemonkeyface A mi tampoco, me parece que es un PC Gamer infiltrado
AxelBogda
@Pinguloco--- lo juego en la ps3
Pinguloco--- +1
@AxelBogda Pues yo tambien, y solo una vez tuve problemas de carga, pero iba a 250 km por hora en un deportivo, eso lo justifica en parte, no se porque dices que se te pone lento, ni siquiera en las explosiones se alenta el juego
Ken_The_Eagle -1
3DJuegos cambio el sistema de puntuacion el mismo dia que le iban a dar la nota a este juego, la cual fue un 10. Solo un pretexto para denotar el alto favortismo que tiene este juego, que aunque no lo mereciera, tendria un 10 de todas formas.
funesmori -1
los analisis de 3djuegos son horribles, pero GTA V se merece el 10 es una revolucion al genero del sandbox
funesmori
+10 pero GTA V no tiene popping tiene un problema de texturas cuando se esta en un ambito oscuro
TheKing6805 +1
Creo que es más que nada en la version digital, porque la version física no tiene problemas me parece.
funesmori
@TheKing6805 ahh es eso, dicen que hay problemas de popping en la digital
Semiltental +7
Si tuviera 30 misiones mas,el juego podria justicar el 10. pero creo que merece un 9. el que si merece menos de 8 es el gta 4,que juego mas aburrido cuando lo terminas,parece que lo pasas al 100% no hay NADA para hacer.
MilkyDude
Pero fué el puntapié para sandbox de calidad , imagínate pasar del Caricaturesco san andreas al gta iv en un par de años , iguál fué la patá allá en el 2008 .
FaNaTiCkS
es uno de los mejores juegos!! todavia no lo puedo terminar, la que tampoco voy a terminar de pagar va a ser la tarjeta de credito por lo caro que me salio =) jajja que gil que soy
soniik24 -1
en 4, 5 meses lo vamos a estar jugando para pc,
Pungeran
En 4 o 5 meses si no te pasas por el libro guiness no te acordás como se llama el juego.
soniik24 -3
@Pungeran pasó lo mismo con el GTA San Andreas y el GTA IV, con la nueva generación de consolas, Marketing Mijo
XboxPs3Otaku -1
Es cierto que el juego tiene algo de popping pero tampoco es para ponerlo como algo negativo, y menos dentro de un juego sandbox y del calibre que es GTA V, y los bajones si son algo sufribles en ciertos momentos del día y de mucho tráfico y detalles, pero hicieron un gran trabajo, teniendo en cuenta lo que era GTA IV, este parece de otra generación casi ...
luchokunn +2
Para ser consolas con hardware del 2005, se lo re bancaron! que buen juego, ya casi llego al 100%
henkel_212
che, en la xbox si bien hay bajon de fps y popping en ningun momento me impidio jugar o me llevo a fallar en alguna mision.. eso si. instale solo el primer disco, que es como recomienda rockstar
VaasMontenegro +5
en la play nunca se me puso lento,nisiquiera jugando online, haceté ver la play
Chaarrli
Un juegazo, Trevor un genio, buen post, te dejo 10
mfascioli -5
En la duración le daría un 8 y gráficos un 7. Y para los pendejos que comentan imágenes como el gil de arriba ^ , les digo que el gta va a salir en el primer trimestre para pc. Ya esta confirmado, ademas, gracias a los consoleros por probar el gta en consolas así cuando salga en pc no tiene ningún error
TomuzGenaroGB +5
hasta que R no confirme nada, todo lo que veas es falso
mfascioli
Ya lo confirmo
SkankaO
Mira lo compre original para ps3, anda genial, no tengo problemas de FPS, ni en cargar la texturas, todo anda mas que bien, todo carga a la perfeccion..

(los que tienen errores de FPS, y texturas, son el segundo dvd para xbox y el juego formato digital de ps3, no se si se corrigio o que, pero esos eran)

Hay partes que estoy en medio de los santos, en la avenida que esta el teatro, y no exagero, pero hay como 50 autos andando, mucha gente caminando por las calles y el juego sigue fluido..

Hay muchas cosas para hacer cuando lo terminas, las misiones secundarias, estan bastante copadas, los encuentros aleatorios, la prision, la base naval, los lugares ocultos, escalar montañas, los autos, tambien entretiene bastante, ya que hay algunos que tienen cosas personalizadas que otros no tienen, el refugio de los canibales, que estan todos armados y demas cosas que estoy descubriendo..

La misiones de atracos, las podes hacer de dos formas, asique es una exusa para repetirla, aparte depende de la gente que contrates, pasan diferentes situaciones..

Ahora bien lo que no me gusto, o mejor dicho, le falto agregar, son un par de misiones mas, como para que el final sea mas explosivo, y digas que zarpado juego, no es que no sea asi, pero como que te dan ganas de seguirla un toquee, como lei mas arriba, con agregarle 30 misiones mas, el juego seria la posta!
cakobu
Ehm, si aclaras que tiene cosas MALAS, porque tiene un 10?
mms100
El juego está espectacular... salvo las Radios... muchachos, yo tengo lo tengo el GTA y les puedo asegurar que las radios son las peores entre todos los juegos del GTA, ojo... en las misiones se compensa con la banda sonora que tiene... osea la música de fondo...
ezelqr
yo mientras tanto esperare si es que salen episodios o dlcs en el disco dandole duro y parejo al red dead redemption goty y al san andreas x pc.

ni a ganchos pago de manija a 700 pe el bluray,una vez al año me puedo dar el lujo de comprar un juego manija (the last of us).

saben si tiene pase online?
TheKing6805 +2
GTA V si tiene Online.
ezelqr -1
@hiper_614 obvio que va a tener online pero yo pregunte si tiene PASE online,que necesitas activarlo para sus funciones,es que esta de moda mandarle pase online a los juegos
ezelqr
si obvio pero tiene pase online porque sino tiene de manija lo compro usado y fue
UnnamedPro
Es un juegazo, uno de los mejores que se han lanzado desde hace mucho, no se si es para 10 en todo porque hay pequeños detalles que molestan. Por ejemplo, en Xbox 360 (creo que en PS3 pasa igual) hay algunas caídas de FPS que molestan bastante, sobre todo cuando se conduce a alta velocidad, se nota que esta al limite de lo que el Hardware permite y seguramente en una buena computadora la experiencia de juego mejoraría muchísimo. La historia es excelente, pero por momentos un tanto lineal. No me gusto como se maneja la policía, demasiado hincha pelotas por momentos y a veces hasta injustificadamente, me esperaba un comportamiento más "realista" (soy de los que gustan ir por ahí dentro de juego y molestar a los peatones para provocar a los milicos). Rockstar dice que la conducción se mejoro respecto de GTA IV, pero yo la note exactamente igual. Y sigue siendo bastante jodido dominar el manejo de helicópteros y aviones.

En fin, un juegazo sin dudas, pero yo lo dejaría en 9,5
chiky_2011
YO LE PONDRIA DE GRAFICOS 7, CUANDO SALGA PARA PC HAY VAMOS A VER SI LE PONEMOS GRAFICOS 10
Spartan113 +3
Yo creo que GTA V es un buen juego, el tipico juego que recomendaria a cualquier tipo de jugador, desde al que le gustan las buenas historias y buena jugabilidad hasta aquel tipo de jugador que solo juega por jugar.

Yo le pondria un 10 si no fuese porque la historia medio decae al final y la caida de FPS, por lo demas. Por mi un 9 es una calificacion casi perfecta, ya que como todos conocemos, un juego no se puede calificar de manera objetiva al 100%.
MilkyDude
@Spartan113 No , está bien , pero ... son detalles* ( tomando en cuenta la embargadura del mapa y los gráficos )
Spartan113 +2
@MilkyDude En eso estoy de acuerdo. Aun no se como una PS3 o una Xbox 360 pueden mover esa cosa.
MilkyDude
@Spartan113 Nadie se lo esperaba , pero así fué .