epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 10 Sintetizadores vintage emulados

Top 10 Sintetizadores vintage emulados


Cuando constituían aún toda una novedad, los sintetizadores eran el atajo hacia un sonido novedoso y de posibilidades múltiples de exploración para cualquier género musical. Sin ellos, no sólo no existiría la música electrónica, sino que tampoco el rock progresivo o el pop new wave sería como lo conocemos hoy.

Pero estas ventajas eran contrapuestas por sus altos precios, complicado funcionamiento y trabajoso mantenimiento. El tecladista debía pasarse horas girando perillas y apretando botones para encontrar el sonido deseado, mientras un batallón de técnicos se ocupaba de reparar los constantes daños que sufrían estos aparatos durante las giras.

Sin embargo, aún cuando los sintetizadores modernos son uno de los instrumentos más versátiles y confiables, el paso del tiempo ha revalorizado el sonido tosco, crudo y muchas veces monofónico de estas viejas cajas con teclas. Por esa razón, distintas firmas han elaborado variados VSTi que emulan los clásicos sonidos y funciones de los más famosos teclados. Una movida inteligente y para agradecer, ya que, paradojicamente, en la actualidad hacerse de un hardware original de los mismos es tan o más caro que en su época de gloria, sin contar con que es mucho más dificil encontrarlos y mantenerlos.

A continuación, 10 emuladores para lograr un auténtico sonido vintage de los 60s, 70s y 80s en tu DAW.


XILS-Lab polyKB II

emulador

Este hermoso instrumento se basa en el legendario (y extremadamente raro) RSF PolyKobol.

GForce Oddity

yamaha

Un emulador tan bueno que hasta convenció a los más acérrimos usuarios del teclado real. Este VSTi captura perfectamente el sonido característico del ARP Odyssey, de 1972.

Korg Polysix

teclado

Una recreación del teclado homónimo que Korg lanzó a principios de los 80s. Polysix es ideal para los que buscan un instrumento rápido y fácil con un brutal golpe analógico.

GForce Minimonsta

korg

Hay cientos de imitaciones del archiconocido Minimoog, pero esta emulación de GForce logró un modelado único de excelente sonido y prestaciones.

Arturia Jupiter 8V

sintetizador

Una enorme imitación del Roland Jupiter-8, el teclado indispensable en cualquier banda de los 80 que quisiera contar con pads y arpegios atrapantes. El VSTi incluye los sonidos y presets originales, aparte de sus mismas funciones.

Arturia CS80

VSTi

El Yamaha CS80 fue un peso pesado que ofreció polifonía, un controlador ribbon y un aftertouch. La réplica de Arturia tiene las funciones, sonidos y magia del original.

Korg Mono/Poly

roland

El Mono/Poly es tan raro como el instrumento original de Korg, con algunas curiosas prestaciones que lo convierten en un sintetizador intrigante.

Arturia Minimoog

La primera versión de Arturia del Minimoog no fue tan buena, y eso que contaban con el apoyo del mismísimo Dr. Moog. Las actualizaciones posteriores, sin embargo, lograron transformarlo en una de las emulaciones más auténticas del instrumento.

arturia

Korg M1 Legacy

Synth

El más moderno de los sintes reseñados, esta versión virtual del Korg M1, producido entre 1988 y 1994, tiene una impresionante cantidad de sonidos y presets que aún son utilizados en la actualidad. Especialmente bueno para pianos eléctricos, organos, pads y cuerdas sintetizadas.

Artifake Labs Redtron SE

moog

Si el anterior emulador era del sinte más moderno, éste es el del más antiguo. Se trata de una reproducción virtual del Mellotron M400S, lanzado en 1973. Recrea fielmente algunos de sus sonidos más característicos, hasta el punto de que tienen la "longitud" de la cinta original, sin loop. Un plugin sencillo y perfecto para recrear el clásico sonido de Mellotron del que tanto se hizo gala en los 70.

8 comentarios - Top 10 Sintetizadores vintage emulados

FloydJoySinclair
y donde está el swf? queria apretar mi teclado y flashearla
NathanAdler__
Sabés lo que pesaría un SWF con todas las prestaciones de un VSTi ???? Confórmese con buscar cada uno en YouTube
Juno -2
Y de este:

Top 10 Sintetizadores vintage emulados
NathanAdler__ +1
Ese es un Roland AX-7. Un ex cuñado lo tenía y me lo prestó un tiempo. Es más facha que otra cosa. No tiene un sonido demasiado característico. Si querés sacar esos sonidos de tecladitos cumbieros, el Korg M1 es tu mejor opción.
Grafico_al_100 +2

link: http://www.youtube.com/watch?v=gX__XfrpgHU
Drifit +1
El m1 tiene tremendo piano y un buen organo
NathanAdler__
Sí, es uno de mis favoritos y el que más uso. Para pads y efectos raros uso el Jupiter, pero para pianos, leads y cuerdas, el M1 es genial.
tigerskin_1984 +1
como me gustan el sonido de los sintetizadoress, ojalaa supiera tocar el teclado... buen post!!
NathanAdler__
Muchas gracias! Anímese y aprenda. Es más difícil manejar un auto que tocar el piano.
Grafico_al_100
che una pregunta, esto es un sintetizador? (el instrumento que suena los primeros 15 segundos)


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZSdpokbVSRI
NathanAdler__ +2
Mirá, es un teclado imitando el sonido de un clavicordio. Puede ser un sintetizador, un sampler o un controlador MIDI. Las diferencias son: el sintetizador imita desde cero el sonido de un instrumento a base de frecuencias y osciladores, el sampler reproduce grabaciones del sonido original del instrumento puestas en bucle para lograr sostener las notas y el controlador MIDI cumple ambas funciones pero conectado a una computadora y utilizando instrumentos virtuales, como los reseñados en este p
hueia74
muy lindo el post pero no se consigue ninguno estube buscando y nada
elbolapesada
una consulta, cual de todas esas que posteaste me recomiendas para algo como esto



(algunos ya, los conocia, incluso el M1,korg poly 800 y el Tone2 - Nemesis ( con el que estoy enamorado ultimamente jeje ,, altamente recomendado !!



NathanAdler__ +1
Para el clasico sonido de Depeche Mode hay que orientarse a los sintetizadores de esa época, los 80. Fijate en el Arturia Jupiter 8V (muy bueno para PADs y Leads), el Korg PolySix (especialmente bueno para el tipico bajo synth ochentoso). Los sintetizadores que usaba Gore en ese tiempo eran especificamente Moog Source, Roland Promars, Yamaha CS-5, Arp 2600, Roland SH-1, PPG Wave 2.0 y la clásica TR808 para las baterías. Basta googlear esos nombres mas VSTi.
elbolapesada
@NathanAdler__ uhh si, algunos no los conozco, pero de los Moog, si mal no recuerdo tuve un gran problema con el USB-eLicenser cuando instale el Arturia Minimoog y no me quedo otra que reinstalar el Cubase .... pero voy a probar descargando de otro lugar ...

el Synth1 que tiene la posibilidad de parchear, es bastante bueno tmb .-

emulador
NathanAdler__
@elbolapesada Ese lo tengo. Es muy bueno, trae un par de presets geniales para hacer musica ochentosa.