epespad

Stack Browser [App para tu Android]


Stack Browser [App para tu Android]

Buenas, gente!! Tanto tiempo! No posteo hace años! Y hoy he vuelto a hacerlo (y no en Femme ), para mostrarles esta app para Android: Stack Browser!

¿De qué se trata y para qué te sirve?


Stack Browser es una app pensada para ingenieros de software que acuden con cierta regularidad a StackOverflow para resolver sus dudas. Por si no sabés, esta página es un sitio de preguntas y respuestas relacionadas con la computación, creada por Joel Spolsky y Jeff Atwood en 2008. Debido a su éxito, aparecieron muchos otros sitios web del mismo tipo, todos relacionados con la idea de que alguien pregunta algo y la comunidad responde; tanto la pregunta y la respuesta son votadas y así promocionadas por la comunidad, de manera que los usuarios obtienen cierta puntuación para satisfacer sus egos (ejem, como a vos y a mí con Taringa, jaja). Hoy en día, todos estos sitios están englobados en lo que se conoce como Stack Exchange
¿Y qué onda con esta app?

Bueno, Stack Browser les permite a los usuarios navegar (de ahí lo de "browser" en el nombre) preguntas y respuestas en stackoverflow.

informatica


Esta es la primera release de esta app no oficial, así que el número de características que tiene la app ahora mismo es un poco limitado:
  • Navegar por distintas categorías de preguntas: active, más visto / contestado, featured, nuevo, sin respuestas, más popular de la semana / mes...
  • Filtrar por algún termino los resultados listados.
  • Buscar en el sitio web por título, etiquetas y respuestas.
  • Leer el detalle de la pregunta y las respuestas.
  • Añadir la pregunta a marcadores para así poder seguir el hilo de conversación más adelante.

En síntesis, el objetivo fundamental en esta primera release es facilitar a los usuarios navegar entre las distintas preguntas relacionadas con algún término o tema concreto, leer las respuestas y mantenerlas en un sitio donde puedan ser consultadas posteriormente (marcadores). No está especialmente diseñada para mostrar quién escribió qué, publicar nuevas preguntas o votar, sino que estaba más interesado en los contenidos en sí.

app


Existen otras aplicaciones disponibles en Google Play, la mayoría de ellas no muy útiles (bajo mi punto de vista) o más bien simples navegadores embebidos en una app. Únicamente una o dos son realmente interesantes pero no hacían la búsqueda o lectura de un tema determinado muy cómodo, creo yo.

De acuerdo a los dichos del desarrollador de esta app, The Orange Factor, "la mayor restricción fue mostrar de una forma legible los textos de pregunta, respuesta y código existente en ambas en la pantalla de un teléfono móvil. El soporte para tablets será uno de los más fundamentales objetivos para la próxima release, pero la prioridad fue la lectura cómoda de textos largos con código en la pantalla de un teléfono".

Android


Asimismo, el desarrollador añade que tuvo que buscar posibles soluciones para proporcionar una buena forma de leer preguntas y respuestas: una de esas soluciones fue el poder expandir los textos para ocupar toda la pantalla disponible y proporcionar distintas configuraciones de pantalla para las orientaciones vertical y horizontal.

google play


Finalmente, The Orange Factor nos cuenta en su blog que tiene pensado seguir desarrollando otras apps para Android, y en cuanto a esta, si la comunidad le gusta, le da cierto apoyo y vota esta app, le gustaría desarrollar cosas como:

  • Configuraciones de pantalla específicas para tablet, para aprovechar mejor todo el espacio disponible.
  • Traducir la app a otros idiomas, como español y alemán.
  • Dar la posibilidad de loguearse en stackoverflow y votar preguntas y respuestas.
  • Mostrar usuarios y perfiles.
  • Listar etiquetas.
  • Dar soporte para otros sitios de Stack Exchange.

Bueno, espero que les guste como a mí. Personalmente puedo añadir que me parece una app muy laburada, prolijita y limpia. Y naranjita Yo ya le dejé mis quintines en Google Play.

Acá les dejo el enlace para que descarguen, prueben, y voten en Google Play si les gusta.

stackoverflow


Ah! La app tiene sus perfiles sociales en Facebook, Twitter y Google+, así que le pueden dejar sus comentarios al desarrollador por ahí también.

2 comentarios - Stack Browser [App para tu Android]