epelpad

FX 8350: un pura sangre de la multitarea(convertir videos)

Hola gente quiero compartir algo con ustedes que lejos de ser benchmarks, son unas pruebas reales de conversión de videos mediante el todoterreno software "Format Factory" en su última versión 3.6.0.0.
Justo dió la situación que un primo chico que tengo se quiso armar una torre gamer con sus ahorros, y mi tía me pidió que lo hiciera. En lo básico, y para que no me digan fanboy, por el presupuesto que me dieron lo mejor y mas equilibrado que encontré para lograr algo verdaderamente gamer pero que no se me encareciera con mother y fuente de alta gama fue un i5 4440 y una GTX960. El resto del equipo está muy bien también. Va a tener para entretenerse el chiquilín.
FX 8350: un pura sangre de la multitarea(convertir videos)


Me fuí de tema. La cosa es que con la pc armada ya y aún sin entregarsela se me ocurrió hacer unas pruebitas en conversión de videos(que es algo que suelo hacer por necesidad) poniendo a competir mi FX 8350 stock pero con el turbocore activado lo que le permite alcanzar los 4,2 fijos en los 8 núcleos contra el i5 4440 de mi primo stock.
Ya voy dejando una idea de precios en Uruguay de ambos procesadores: El FX ha bajado bastante y vale 265 dólares mientras el i5 239 dólares, pero tenemos el FX8320e a 185 dólares y con un poco de oc sin despeinarse alcanzaría los 4,2ghz. Debe tenerse en cuenta que el i5 usa una mother de entrada de gama con chipset H81 pero bien potable y barata mientras yo a mi FX lo acompaño con una mother de chipset 990FX que sería de entrada de gama alta del chipset 990FX. Pero he de decir que como en la prueba no entra en juego el OC, tranquilamente el FX podría ir con una mother de las mas baratas que tienen compatibilidad.

Debo decir que ambos equipos estaban con todo cerrado y solo con el Format Factory abierto. El equipo de mi primo corre con la ventaja de que tiene el Windows recién instalado. Ambos equipos con Windows 8.1.

Vamos a las pruebas, y pido perdón por no ofrecer capturas...

PRIMERA PRUEBA:
Conversión de una película en formato AVI de 700,78mb a avi standard del Format Factory(es una conversión que suelo hacer cuando descargo una película y la tele no me la lee por el usb desde un pendrive, por lo que la reconvierto al avi standard(sin tocar nada) del Format Factory y la película es leída por la tele)

Fx 8350----14:31 minutos
i5 4440-----12:42 minutos

Claramente el i5 producto de su mayor ipc y su mayor potencia por núcleo al momento de convertir una sola película toma cierta ventaja. Ambos procesadores trabajan bastante relajados haciendo la tarea.

SEGUNDA PRUEBA: Conversión de 4 películas en AVI a la vez(que es lo máximo que permite el Format Factory) a AVI stantard del Format Factory. O sea como la anterior pero 4 películas juntas

Fx8350----19:50 minutos
i5 4440----25:06 minutos

Aquí el FX gana por bastante. Debo decir que el FX oscilaba en su uso entre el 80 y el 90% mientras el i5 funcionó al 100% fijo durante la prueba.

TERCERA PRUEBA:
Conversión de 4 películas en AVI a AVI con el codificador de video AVC(h264).

Fx8350----28:44 minutos
i5 4440----41:14 minutos

En esta prueba el FX toma aún una ventaja mas interesante. El FX funciono al 100% durante toda la prueba al igual que el i5.


Como última aclaración aunque quizás es un poco obvia, las películas usadas eran las mismas en ambos equipos, sino serían pruebas absurdas!

Son pruebas reales, espero a alguien les interese...por mi parte me han dicho mucho, y no esperaba que fuera tan grande la diferencia cuando ambos procesadores funcionan al 100%. Dejemos de lado que uno tiene posibilidad de OC y el otro no y que el FX corre a una bastante mayor frecuencia...Lo importante creo yo es lo que vale cada uno y para que se lo va a usar...imaginen cuando se precisa esa potencia bruta por trabajo y el tiempo es importante.
intel
amd


Saludos!

0 comentarios - FX 8350: un pura sangre de la multitarea(convertir videos)

Los comentarios se encuentran cerrados