epelpad

Review auriculares Logitech G430 [Propia]




                    


                                  sonido
   
































Después de casi 2 años con unos auriculares SkullcandySk-Pro (Basura, ya sé), que me habían regalado por lo que era imposible decir que no, llegaron a mis manos los Logitech G430, aprovechando que tenía plata en esos días y un viaje a Buenos Aires había surgido de por medio, fui hasta las puertas de Galería Jardín para adquirirlos. Pasee por varios negocios buscando el mejor precio que en mi caso fueron 920 pesos en el local 732 si mal no recuerdo (aunque como lo pague con tarjeta se fue a 1200, en fin unos 85 dólares).

                                                            

Una presentación bonita se aprecia en la caja, color negro con un contrastante azul eléctrico y no, no me parecieron caros (ya que mi hobbie y según espero mi futuro trabajo y próxima carrera va a tener que ver con las computadoras). En el paquete se encontraban las guías pertinentes, la garantía y algo que me llamo la atención era que traía incorporada una tarjeta de sonido propia con conector USB.

Aquí unas fotos del unboxing del paquete junto a todo su contenido


CERTIFICADA PAPU T!








Los G430 valen la pena y mucho, los use por 4 días hasta ahora, sumando más de 15 horas de uso aproximadamente, y no me están dando más que satisfacción por mi compra a la hora de jugar juegos, escuchar música, donde disfrute de unos bajos excelentes. La comodidad que me ofrecen es insuperable contra los pesados y ajustados Skullcandy que antes poseía, este es un auricular muy ligero cómodo y con un micrófono simplemente excepcional. Había probado los Cavimanus de Genius y la verdad prefiero mil veces más este producto (ya que el precio era similar). Ya supongo que van a venir los expertos de sonido reclamándome por algún que otro Sony o Sennheiser pero la verdad es que mi presupuesto era ajustado y los Sennheiser por muy buenos y baratos que sean se iban de mi presupuesto (los que tenían micrófono, algo que había decidido no me podía faltar) y que sin una placa de sonido propia más que la de mi mother (una z77-D3H de Gigabyte) no iba a ofrecer nada del otro mundo.Me decante por estos, los G430, además me interesa el aspecto estético y ergonómico de mi producto con el que estoy muy conforme, no les voy a mentir.
Me resulto atractivo el aspecto inmersivo ya que se trata de unos auriculares 7.1 digital, esto quiere decir que simula 7 canales distintos y un sistema de bajos (El que aprecie al escuchar canciones Electro y de Hip-hop) y a la hora del gaming en shooters como Battlefield 3 o RPG donde hay todo ‘’un mundo’’ a tu alrededor provocando sonidos como el Dragon Age Inquisition, me cambio totalmente el panóptico del cual estaba yo acostumbrado, ya que jamás había usado un 7.1 de manera continua.




Ahora si viene la parte objetiva, por lo que voy a dividirla siguiente sección en 6 puntos fuertes: calidad de sonido, calidad física del producto, micrófono, estética y comodidad y compatibilidad. 










Compatibilidad

Al poseer una tarjeta de sonido integrada que se conecta mediante USB, es compatible con PS3, obviamente PC, Xbox 360/One y PS4. En el caso del PC incorpora la placa antes nombrada y dos conectores jack de 3,6mm para enchufarlos en una placa de sonido propia si así lo elegimos.

  totalmente compatible con cualquier consola de sobremesa y PC 


















Calidad de Sonido

Si bien yo no soy un experto ni mucho menos en el tema,estoy seguro que se un poco más que la media o más bien aprecio un poco más que el usuario promedio el tema del sonido, ya que paso largas sesiones en la pc en las cuales escucho mucha música y de varios géneros y por supuesto juego bastante a varios tipos de videojuegos; por lo que en este aspecto lo encontré más que satisfactorio, y repito NO SOY UN EXPERTO EN SONIDO, y aunque según varios expertos en Internet la calidad no es de las mejores, el sistema dolby 7.1 me sorprendieron y simularon eficazmente un 7.1 real; y los bajos al escuchar música se sentían increíbles, aunque siempre podría ser mejor.

  buena relación precio/calidad
















Calidad en construcción 



La construcción del auricular si bien no es la más sólida del mundo, se aprecia enormemente, las bandas ajustables para agrandarlo/acortarlo son de aluminio, el cuerpo principalmente de plástico color negro mate, las líneas azules contrastan perfectamente para con el negro (y con mi build Negra/Blanca/Azul jaja). El micrófono posee una goma por la que podemos moverlo solo un poco y dentro de todo se siente bastante sólido, aunque podría serlo aún más sobre todo con las articulaciones que permiten girar el sector que cubre la oreja donde se hallan los parlantes (por cierto giran a 90 grados perfectamente), ya que estos se sienten muy frágiles.
Un aspecto a destacar además de todo lo ya nombrado es que el cable es bastante largo, viene con una especie de broche para poder doblarlo y ‘’acortarlo’’ de cierta forma y esta trenzado con tela de color azul, para lo que no sepan, esto permite que el cable tenga muchísimo menos probabilidades de cortarse y/o dañarse y no se enrolla a diferencia de la goma, además a lo largo del cable tiene un practico control donde podemos subir/bajar el volumen y apagar el micrófono con un practico botón.
Para concluir, se sienten bien, son muy estéticos y se nota que tiene una fabricación de excelente calidad pero se sienten demasiado livianos para mi gusto, sobre todo al tacto (Aunque esta liviandad suponga una ventaja tras usarlos varias horas) esto me produce una sensación de que si se me caen se van a partir en 2 y solo por esto le bajo una estrella.


 ligeros y de calidad con regulador de tamaño hecho en aluminio
 












Micrófono


Solo tendría que definirlo brevemente, IN-CRE-I-BLE, es un micrófono con cancelación de sonido majestuoso. Por el precio no creo que hay nada mejor en materia de micrófonos para auriculares, la calidad es buenísima.

no me esperaba nada del micrófono y me lleve una sorpresa












Estética y comodidad


Quizá el aspecto, después del micrófono que más me‘’compró’’, son unos auriculares muy ‘’lindos’’, tienen forma moderna y los colores azul eléctrico y negro mate van perfecto para casi cualquier build (Enla mía van perfectos, jajá), y su forma moderna y sencilla, las almohadillas al ser de tela y no de cuero falso, no aprietan y permiten a tu oreja respirar por lo que para largas sesiones es perfecto, es sumamente cómodo y al ser ligero es perfecto para sesiones muy largas de gaming.

 Sencillo y atractivo; cómodo y cumple con su cometido.







 


Para concluir esta review, debo decir que no van a encontrar nada mejor por el rango de precio que posee que es entre 70 y 90 dólares depende como lo paguen, por lo menos acá en Argentina. Me quede encantado y recomiendo muchísimo este auricular para gamers, o usuarios entusiastas que le den mucho uso a la computadora.


NOTA FINAL:

de lo mejor en auriculares del tipo ''Gamer'' por el rango de 70 a 90 dólares. Calidad mejorable, sonido decente, muy lindos estéticamente, el 7.1 muy bien logrado y un micrófono excepcional



 COMPARTI COMENTA Y PASATE POR MIS OTROS POSTS! UN +10 AYUDA LINCE!





Tengo una Master Race y te lo muestro
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18808823/Me-arme-una-Master-Race-y-te-lo-muestro.html



auriculares

Comentarios Destacados

jmf15 +15
Aguanten los sennheiser papa!!

headset
Afreeman +1
@jmf15 Pero valen 3000 mangos, pensa eso tambien....
Zylesth +1
Nose e logitech es buena marca con buen soporte tambien, cualquier cosa te envian otro producto a tu casa
nico_2104
@Afreeman igual ese 7.1 es virtual, no recomendaban mucho eso segun lo poco que vi.

37 comentarios - Review auriculares Logitech G430 [Propia]

TheCraperoRM +1
Deja las especificaciones de tu pc papu
Afreeman
En mi post anterior muestro mi master race, aca te dejo el link
http://www.taringa.net/posts/imagenes/18808823/Me-arme-una-Master-Race-y-te-lo-muestro.html
dpzp +1
tengo estos g430 desde octubre del año pasado, por ahora vienen durando , lo que sí en el lado derecho se me empezo a rajar lo que está arriba del auricular y lo tuve que pegar, lo malo es que se rajó sin haberse caido o sin haberle hecho ningun esfuerzo.
Afreeman
Lo puse en la review, tienen partes de plastico muuy fragiles para mi gusto. Pero sin embargo esto hace que sean ligeros para usarlos varias horas. Podrian haberlos hecho mas macisos igualmente.
demoledor12 +2
Ami no me rompan las bolas

pc gamer
demoledor12 +2
@Estebankpo11 deja de mentir si tu pc esta llena de musica a 128 kbps y encima escuchas folklore
Estebankpo11 -3
@demoledor12 Spootify premium papu, full sound tecnologic
demoledor12 -1
@Estebankpo11 pasa una cuenta pa haber si explota mis auris
kiritrollacio
cualquiera que se escuche mas o menos esta bien,. no se hagan los exigentes si nadie escucha mozart aca
Afreeman
El tema es que mucha gente no lee, es una review, no para ver que auricular es mejor y no todo el mundo aprecia tanto los sonidos en una cancion. Por algo son auriculares gamer: son lindos, funcionales, con buen microfono, sonido envolvente y por sobre todo tienen que ser comodos para usarlos muchas horas seguidas. Para calidad de sonido hay otras marcas.
alfregodo +3
Akg k44
master race
no tienen mic pero son mucho mejores que esos y salen lo mismo o un toque mas barato
Pd: que gabo tenes
Afreeman
No los conozco la verdad, supongo que seran mas adecuados para escuchar musica. Tengo un S31 de Thermaltake Snow Edition. Gracias por el aporte!
Brisinger11 +2
Según lo que investigue no hay mejores auriculares (con micrófono) en relación/precio beneficio G430
MADRIDISTA44 +2
El Siberia es uno de los mejores auriculares que existieron, todo el mundo lo recomienda incluyendo navi Review auriculares Logitech G430 [Propia]
Afreeman
Tengo entendido que son buenisimos, pero si tengo que poner un poco mas de plata me compraria un plantronics un tritton o un sennheiser. Gustos son gustos! Gracias por comentar lince de las praderas patagonicas!!
RamPAGE_ +1
yo tengo los frost blue y con el programa de steelseries poniendo para escuchar musica, es tremendo lo bien q se escucha en ese auri, por otro lado es medio incomodo si lo usas mucho tiempo
MattRollins +1
Te olvidaste de algo muy importante Lince, que para mi es una de las mejores cosas que tiene y es que las almohadillas azules de las orejeras se pueden quitar y lavar
Afreeman
Si, lo sabia, pero no lo puse por cosas del momento. Ahora lo agrego! gracias por comentar troesma.
LagrImitah
despues de renegar medio año porque a los 2 auris que me compre se les cortaba el cablecito adentro termine comprando un noga stormer hex... parece un dedo mañique el cable y es mas duro que una poronga parada. ni por puta se corta a menos que le des con una tricheta.Como soy un bruto y necesito algo recistente va como piña de mogolico.
paso un video, NO, NO ES MIO. CHUPENLA

link: https://www.youtube.com/watch?v=qEMEEvdZBPA
MADRIDISTA44 +2
Yo tengo estos papa, son una pija y me salieron re caros pero es lo que hay sonido
AuditionAudition
@MADRIDISTA44 define el termino "mangos", anteriormente los argentinos lo decian asi? o es solo que crearon ese termino, para reemplazar el peso argentino.
Afreeman
@AuditionAudition es un termino para decir pesos jaja
nico_2104 +1
yo los tenia (bah, aun tengo pero sin uso) me copo por el diseño y la caja xd fueron caros, eran incomodos, pesados, la vibracion luego deja de funcionar, el sonido era malo. luego compre el sennheiser hd 202 y me salieron solo un poco mas que los otros y son muchisimo mejor, tienen buen sonido.
josehh96 +1
Yo los tengo ya hace mas de 7 meses y no me arrepiento de haber comprado estos auriculares, los recomiendo.
DALIZEEL +1
genial aporte lince justo andaba viendo en comprarmelos
Afreeman
Espero que te sirva, son buenisimos para lo que salen.
skape_ +2
aguante noganet no me importa nada
Ledger2020 +1
el sonido 7.1 es solo una simulacion con el conector usb. Hay gente que en sus review dicen que prefieren mejor el sonido con el conecto normal
El logitech tiene un diseño llamativo y no es saque malos productos pero mis orejas de cachanga no creo que aguanten tanto con unos auriculares con forma cuadrada, tengo unos sennheiser 202 y sus bajos con bravazos y me molestan ligeramente pasada la media hora aprox y tu no te molesta algo despues de tanto tiempo de uso??
Afreeman +1
La forma es para adecuarse a la oreja. No, lee la review. Los use durante una sesion de 6hs y recien ahi empece a sentir una leve molestia. Mira el 7.1 simulado o real en un auricular es lo mismo casi. El 7.1 posta unicamente se logra teniendo parlantes fisicamente ubicados. Y la gente que prefiere conectarlos directo es porque tiene placas 7.1 en su pc, cosa que son algo caras. Gracias por comentar!!!
ppSayIDqq +1
Compre este mismo que tenes vos, en su momento, lo pagué 750 pesos, un local de caballito, capital federal, lamentablemente me duraron 1 dia, si, 1 sólo dia.
Los tuve que devolver gracias a que el micrófono que tiene, es de una calidad decepcionante, tan malo, que hasta las personas que sólo me conocen por voz (Con las que juego y laburo además), me decian que no parecía yo, que era un total cambio en el tono de la voz. Mi mother es un asus m5a97pro, uno medianito de los de ahora como para que te des una referencia de la placa de sonido integrada. Los cambié por un Razer Carcharias, poniendo 50 pesos mas en aquel momento y resultaron salir muchisimo mejores. Tal vez solo tuve una mala experiencia, pero sinceramente no los recomiendo.
Afreeman
Segun varias review y mi opinion personal el microfono es excepcional. Y justamente lei que los razers son una basura... bah probe unos razers y son una basura, no solamente lo digo yo si no mucha gente profesional que revisa esto. Igualmente cada uno tiene su opinion. Gracias por comentar!
sampa2828 +1
Tengo los mismo papá. Son la bomba.
noel329 +1
Yo uso estos y están muy buenos
gaming
Afreeman
A mi me encantan los vengance 1500 pero se me iba del presupuesto. Disfrutalos, gracias por comentar!
mercurios
listo el lunes me compro los azule eso
Afreeman
Espero que te ayude! gracias por comentar! recomenda si te gusto!
Delfor13 +1
Tengo los mismos, los auriculares son buenos pero el volumen una mierda..
Miguelmike1
review

tengo estos, valen como 40 dolares, se nota mucho el precio en la calidad de construccion, pero fuera de eso el sonido es muy bueno, si le moves al ecualizador del driver de sonido y lo ajustas se oye muchisimo mejor, se oyen muy fuerte, son super comodos, bastante buenos. Pero repito, el precio se nota mucho por los materiales de construccion, cuidado y se te caigan poorque se pueden romper, pero fuera de eso el sonido es bueno-
Afreeman
Yo con genius no me llevo muy bien, pero son baratos y cada uno paga lo que puede! que los disfrutes troesma!!
Afreeman
Cada uno compra lo que puede, ademas el precio no esta malo y seguro debe safar bastante. Segui la master race troesma! gracias por comentar!
paduacityxxx
Que auriculares que no sean de vincha me recomiendan? En lo posible que sirvan para pc tambien para hablar por Skype, etc
Laverdadesque +1
Con mis skullcandy slyr me conformo, no me gustan las marcas de moda pero los encontre como en 30 dllrs y al final me gustaron.
crap
Afreeman
Baratos y deben safar bastente, ademas muy lindos jaja. Buena compra!
Lukiit0wrc
Tengo los mismo. Para jugar son buenos por que son comodo y el microfono tambien es comodo no es una calidad super excelente pero al fin y al cabo son logitech y dan una calidad muy buena para el que no quiere gastarse mas de mil mangos son muy recomendados. Muetras otros auriculares pero esos salen de 1500 a 2000 es bastante la diferencia de plata para el que no la tiene
Afreeman
Y si, justamente eso es lo que destaque en la review, son baratos, muy buenos, con 7.1 integrado, un micrófono de puta madre y te los pones 4/5 horas seguidas y no sentís nada.
Lukiit0wrc
yo a la tela le di la primera lavada
SunnyEyes +1
El otro dia me compre estos, unos Audia ath t200. la calidad del audio no me parece tan buena, nada que rescatar ni que destacar. Pero por el modesto precio de 500p son super comodos y tienen buen over ear.
auriculares
taringuerokan +1
Yo los tengo desde hace varios meses y los uso 8 horas por día, son excelentes, se me cayeron varias veces y ni un rasguño
Afreeman
gracias por comentar! deja puntos y recomenda si te gusto!
ILC4 +1
A veces el 7.1 se buggea, y se empieza dejar de detectar el usb y volver a detectarlo, pero pasa muy poco, con pocos juegos y solo si tenes skype y 7.1 activado, de no ser por eso, son perfectos.
Afreeman
La verdad que por suerte todavia no sufri esos desperfectos. Gracias por comentar troesma!
ILC4 +1
@Afreeman http://forums.logitech.com/t5/Earphones-Headphones-Headsets/Fixing-G35-s-audio-only-in-right-ear/td-p/853162
esto arregla la mayoria de los errores de estos auris
Afreeman
@ILC4 lo voy a agregar al post! gracias por el aporte
eugenii +1
Muy buen post, gracias por aclarar si son buenos o no, aunque lo normal no es normal que una marca como Logitech decepcione, ahora mismo en España están a 55€-65€.

Gracias por el postre y la tienes la nota, 10.

Saludos.
Afreeman
gracias por comentar! un saludo para España lince ibérico.
Mike-Wazowskii +1
Me tengo que comprar unos auriculares, los seguís recomendando? estoy entre estos o unos TT esport. Gracias.
Afreeman
Si, totalmente
Mike-Wazowskii +1
@Afreeman me los termine comprando, son un caño
akate_08
una pregunta yo me compre estos auriculares, se que las almohadillas que tiene se puede lavar pero la parte de arriba como la saco para poder lavarla, y el cable que también es de tela se puede lavar xq se ensucian rapido, y lo quiero mantener limpio
Afreeman
No te recomiendo lavar el cable jajaja, la almohadilla de arriba que va en la cabeza no se puede retirar. Yo los tengo hace casi un año ya y los lave una sola vez y ni siquiera estaba muy sucia la cosa.
luchoito
Actualmente están en $1300 en ML. Los siguen recomendando o hay alguna nueva opcion?? Yo los quiero para el csgo ya que necesito escuchar bien y lo del 7.1 me intereza
ginoraddi +1
Una pregunta con la tarjeta de USB cuando la conectó se escucha con estática, como hago para que se vaya? Además con la tarjeta USB me escucho yo, como desactivo esa opción?
Afreeman
Antes que nada tenes los drivers y el soft de Logitech? Si tenes todos los drivers y esta todo listo avisame. Porque debe ser que tenes mal configurado los drivers o no tenes los drivers directamente. Dudo que sea la tarjeta de sonido externa. Avisame cualquier cosa por MP
Maezno +1
Excelente. Van a ser mis proximos auriculares. Me gustó mucho la review. Ni bien libere mi tarjeta los compro +10000
tumarron
HOLA COMPAÑEROS, QUERÍA QUE ME AYUDEN A COMPRAR UNOS AURIS, LOS QUIERO PARA JUGAR PERO NO HACE FALTA QUE SEAN "GAMERS" .. MI PRESUPUESTO ES DE 1500 QUE PUEDO COMPRAR?.. LES AGRADEZCO DESDE YA
Dahaka1
Estaba entre estos y un G.SKILL 7.1 real.

Pero por todos lados leia que con los G.SKILL renegaban con los drivers y el sonido era malo. En cambio estos todos dicen que son muy buenos para el precio que tienen. Aclaro que los G.SKILL doblan el valor de estos.

Ahora a esperar una semanita que el correo me lo traiga al interior de Cordoba.
Afreeman
suerte con la compra! Espero que te gusten
NIKOO1996
hola estoy entre estos o los msi ds502. cual me recomiendas?
mord_21
el sonido es bajo?? porque en varios lados decian eso pero esteticamente me encantan jaja
Afreeman
Na, no es bajo. No es alto, pero no es bajo. Salvo que lo conectes al celular.
MarkBus
@Afreeman porque el sonido es bajo? a mi gusto, me gusta escuchar fuerte, pero no se escucha fuerte. como hago para aumentarle el volumen mas de lo permitido?