epelpad

Fear The Walking Dead: Antes de los zombies... [Zona Random]




Fear The Walking Dead: Antes de los zombies había cliché y estereotipos...



...aunque la llegada de aquellos, no significó la desaparición de lo último. ¿Cuál es la supuesta idea de sacar un spin-off que sirva de precuela para The Walking Dead? aparte de seguir lucrando con la franquicia por supuesto. Dudo mucho que sea para mostrarnos cuál fue el verdadero desencandenante de todo, sino más bien que se centrará en el proceso de la epidemia zombie.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre el primer capítulo*

Como bien dejé entrever con el título de la entrada, la serie no intenta sorprendernos con su originalidad en el rubro, a pesar que en algunas cuestiones bien puntuales hay que darle el visto bueno, principalmente teniendo en cuenta que los muertos vivos aún no han tomado el protagonismo absoluto.

El "padre" de familia que tiene que afirmar su relación con sus hijos e hijastros, el friki que de antemano ya sabe lo que se viene (que para no ir contra la corriente también es un gordito que es víctima de bullying), sin olvidarnos por supuesto de ese personaje insufrible que todos esperamos que le llegue la hora. Lo recurrente es parte del menú, al igual que lo ha sido en la serie principal.

Enfocándome en el lado positivo del spin-off, fue bastante interesante ver la duda que tenía el primer testigo sobre lo que había visto. En verdad le sacaron jugo a su condición de drogadicto, jugando un poco con ese dilema propio que tenía; para los demás era una alucinación de las drogas, para él, cabía la posibilidad de que fuera producto de su imaginación.

Sutilmente es como si en realidad aquello no pudiera suceder. Lo mismo ocurre con el video filtrado sobre la situación en el tránsito, en el que algunos dudaban de su veracidad; una reacción que sinceramente no creo que sea descabellada. Hágamos de cuenta que estamos viendo un video de ese tipo, ¿cuántos dudarían de si es verídico y cuántos no?

Lo último que voy a destacar, al menos en lo que dejó en su primera impresión, es que Fear The Walking Dead aparentemente nos va a mostrar la caída de la civilización como un proceso que se fue dando gradualmente y no de un día para el otro, ni que tuvo un epicentro y se fue expandiendo.

A pesar de que para muchos (y es probable que así sea) va a ser más de lo mismo, el spin-off tiene a su disposición todas las posibilidades para explorar la catástrofe de una manera que la serie principal ya no puede hacer por un mero factor cronológico. El episodio piloto pasó la prueba, y ahora toca esperar al segundo de seis de esta primera temporada para ver como avanzan con la trama.



Para más reviews e impresiones de películas y series, visiten la fuente (el blog de Zona Random).

Cualquier crítica constructiva/destructiva sobre la review o el post, siempre es bienvenida.


0 comentarios - Fear The Walking Dead: Antes de los zombies... [Zona Random]