20 ep de Los Simpson que pudieron ser el final de la serie.

20 episodios de Los Simpson que habrían funcionado como el final de la serie.

Aunque Los Simpsons es un programa que sigue desarrollándose con una excelente calidad visual y, aún se lo considera bastante exitoso (al menos en lo referente a las estadísticas), la opinión general de la mayoría de los espectadores que conocen el programa desde sus inicios es que los recientes episodios son entre mediocres, aburridisimos o simplemente horribles, si se los compara con las temporadas previas.

Yo con 22 años puedo decir que Los Simpsons son parte de mi vida, me acompañaron toda la infancia y ya siendo adulto me sacan una sonrisa cuando recuerdo tanto como secuencias graciosas, frases ingeniosas o momentos hemosos en la serie y ahora verlos asi, tirando chistes tan malos, me llenan el corazon de tristeza, hubiese sido mejor que terminen.
Como se dijo en the dark knight "muere siendo un heroe o vive lo suficiente para convertirte en villano." Si los simpson hubiesen terminado en la temporada 15 (en la temporada 16 comienza la decadencia que hasta hoy sigue) sería la mejor serie de dibujos animados de la historia... peeeeero quien sabe.

A continuación, enlistaremos 20 capítulos que habrían funcionado adecuadamente como el final de la serie en esos momentos. (Y lo dejamos en 20 porque hace mucho que no veo Los Simpson).

1. The Way We Was (Los Años que Vivimos)series

Episodio 12 de la temporada 2 (1991)
Como el televisor se daña, Homero y Marge le cuentan a los niños la anécdota de cómo se conocieron y enamoraron cuando estaban en la escuela secundaria. El capítulo cierra de manera tierna pero igualmente con un chiste (Bart haciendo arcadas), tiene todos los elementos que hacían grande al programa: una situación familiar cotidiana y con la que el público se siente fácilmente identificado, humor hilarante y un toque de ternura.

2. So It's Come To This: A Simpsons Clip Show (A esto hemos llegado)Los simpsons

Episodio 18 de la temporada 4 (1993)
Inicialmente fue concebido para que sea el capítulo final de la temporada y del programa, pero Fox renovó el contrato de la serie y este episodio se transmitió antes. Es un rejunte de clips de episodios antiguos que surgen como recuerdo ante la situación de Homero estando en el hospital después de una broma de Bart. El capítulo termina mostrando a la familia en una situación que mezcla su clásico humor y característica ternura.

3. Bart's Comet (El cometa de Bart)Television
Episodio 14 de la temporada 6 (1995)
Un cometa descubierto por Bart atenta con destruir Springfield y a todos sus habitantes. Después de que el pueblo entero le usurpa el refugio a Ned Flanders y lo obligan a salir, Homero resuelve salir a para que Ned no muera solo, lo que motiva a que todo el pueblo haga lo mismo en un gesto de hermandad ante la desgracia. El mensaje que trasmite el capítulo es excelente y aun se las arregla para hacer un último chiste existencial.

4. Who Shot Mr. Burns? I y II (¿Quién mató al Sr. Burns? Partes 1 y 2)capitulo

Episodio 25 de la temporada 6 (1995) – Parte 1
Episodio 1 de la temporada 7 (1995) – Parte 2

Este capítulo doble (el único hasta la fecha), mostraba a Burns ocultando al sol y dejando la ciudad en tinieblas, por lo que recibe un disparo. Fue el mejor cliffhanger para atraer al público con su continuación en la siguiente temporada. De haberlos trasmitido juntos habría sido un genial episodio de una hora, especialmente realizado para el final de la serie; no solo se resolvía el misterio, sino que cerraba con lógica y gracia.

5. The Simpsons 138th Episode Spectacular (El episodio espectacular 138 de Los Simpson)homero simpson

Episodio 10 de la temporada 7 (1995)
Este especial habría funcionado perfectamente como capítulo final si simplemente se le cambiara el título, ya que este episodio es un estudio sobre la evolución (tanto mediática como de popularidad) de Los Simpson, mostrando sus inicios y algunos de los primeros cortos (los cuales no pudieron verse en Latinoamérica), es un tributo a la serie y sus creadores, pero no deja de tener el estilo de humor que espera el espectador.

6. 22 Short Films About Springfield (22 películas cortas sobre Springfield)simpsons

Episodio 21 de la temporada 7 (1996)
Un episodio donde varios personajes secundarios de la serie tienen oportunidad de ser protagonistas de sus pequeñas historias. Todo el episodio es una especie de tributo a la serie, mostrando que los personajes habían alcanzado cierta complejidad con los años; el cierre del capítulo muestra a Bart planteando que no hay suficiente tiempo para que todos cuenten su historia. Un final de serie así le habría tenido mucha clase y estilo.

7. The Itchy & Scratchy & Poochie Show (El espectáculo de Tomy, Daly y Poochie)20 ep de Los Simpson que pudieron ser el final de la serie.

Episodio 14 de la temporada 8 (1997)
Dentro de la trama principal del episodio (la invención de Poochie), se realizan soberbias críticas a la sobreexplotación de un producto televisivo que alcanza una especie de “estandarización” por la cual todos conocen el producto y poco a poco va perdiendo su impacto, quedando como algo “bueno”, pero no “excelente”. Habría sido un magnifico capítulo final, ya que la propia serie ya había logrado esa “estandarización” con el público.

8. The Simpsons Spin-off Showcase (El repertorio de refritos de Los Simpson)
series

Episodio 24 de la temporada 8 (1997)
Este episodio es una sátira a todos los actores que explotan su fama obtenida en televisión actuando en series spin-off (condenadas al fracaso). Es propio episodio es una especie de alegoría a los cambios de escritores y a la inevitable pérdida de impacto de un programa; el hecho de que la familia no apareciese como protagonistas principales directos habría sido un buen toque para que la despedida del show fuese perfecta.

9. Miracle on Evergreen Terrace (Milagro en la avenida Siempreviva)Los simpsons

Episodio 10 de la temporada 9 (1997)
Un capítulo memorable en el que Bart quema el árbol de navidad y los regalos de la familia echándole la culpa a unos ladrones. Toda la ciudad se solidariza con ellos, pero al descubrir que todo fue un engaño deciden saquear su casa para “recuperar” lo que les habían donado, la familia se queda sin nada (salvo un trapito). Es un episodio que muestra que la unión de la familia permite superar toda crisis, un final de serie genial.

10. Simpsons Bible Stories (Historias de la biblia)
Television

Episodio 18 de la temporada 10 (1999)
Este capítulo es uno de los pocos que incluyen diferentes relatos desligados de la trama principal (fuera de los especiales de Halloween), el final del mismo muestra a la familia en medio del Armagedón, viendo como los Flanders ascienden al cielo y ellos deben irse al infierno ¿Qué mejor final para la serie que los Simpson yéndose al infierno? Aunque sean muy queridos por el público, es debatible que se merecieran otro destino.

11. Missionary: Impossible (Misionero: Imposible)
capitulo

Episodio 15 de la temporada 11 (2000)
Este capítulo plantea una historia sin un final cuando Homero queda atrapado en una isla como misionero cuando trata de escapar de la PBS; en el momento culminante aparece Betty White pidiendo contribuciones para la cadena y se muestra a Rupert Murdock (en ese momento CEO de News Corporation) recibiendo una gran donación de Bart, un guiño a la época en que la serie salvó a Fox de la bancarrota y un final genial para el show.

12. Behind the Laughter (Detrás de la risa)homero simpson

Episodio 22 de la temporada 11 (2000)
Este capítulo fue el final de su temporada y el propio show era visto bajo la óptica de un falso documental, lo que daba un sutil mensaje de que el mismo ya había concluido. Al realizarse un documental sobre la familia, se exploraba la idea de su estándar como producto masivo; al estar desligado de cualquier línea argumental con el resto de los demás personajes este episodio habría sido un excelente final para la serie.

13. Trilogy of Error (Trilogía del error)simpsons

Episodio 18 de la temporada 12 (2001)
Un genial episodio donde la trama es narrada desde los puntos de vista de tres diferentes personajes y terminan solucionándose en el final del capítulo, cuando el chimpancé Mr. Teeny salta sorpresivamente a los brazos de Marge y clama que la trama del capítulo no tiene ningún sentido, la crítica de la simpleza narrativa que se complica por los diversos enfoques satiriza a la película Lola rennt (1998), y autocritica a toda la serie en general.

14. Simpsons Tall Tales (Relatos extraordinarios)20 ep de Los Simpson que pudieron ser el final de la serie.

Episodio 21 de la temporada 12 (2001)
Es otro episodio dedicado a historias breves protagonizadas por los personajes, en este caso dos relatos basados en folclore norteamericano y una adaptación de La aventuras de Tom Sawyer. El capítulo cierra con Homero bañando al vagabundo que narró las historias mientras la familia se queda en Delaware, todo transmite una sensación de transición y conclusión. Sería un sorprendentemente efectivo capítulo final para la serie.

15. Gump Roast (Homenaje a Homero)
series

Episodio 17 de la temporada 13 (2002)
Es otro episodio de clips, enmarcados en un homenaje cómico (roast) a Homero, donde aparecen diversos personajes de la serie, incluidos los extraterrestres Kang y Kodos, quienes aceptan perdonar a la humanidad si les dan entradas para una ceremonia de premiación. Todo el capítulo parece de relleno, pero al aparecer prácticamente todos los personajes, sería una buena forma de despedir la serie (si no contamos la canción final).

16. Thank God It's Doomsday (El día del juicio)
Los simpsons

Episodio 18 de la temporada 16 (2005)
Homero deduce la fecha exacta del fin del mundo y trata de convencer a todo Springfield de que lo sigan a su salvación. Homero finalmente llega al paraíso donde tiene todo lo que pudiese desear pero no es feliz al ver a su familia en el infierno, por eso le pide a Dios que los salve. Homero es regresado a la Tierra y se reencuentra con Marge y sus hijos. Es un final funcional que da un guiño referente al estado decaído de la serie.

17. Springfield Up (Creciendo en Springfield)
Television

Episodio 13 de la temporada 18 (2007)
Varios habitantes de Springfield forman parte de un documental donde sus vidas son filmadas cada 8 años; Homero se siente particularmente decepcionado por el rumbo que ha tomado su vida; pero gracias al director del documental, Homero ve que muchas personas lo consideran afortunado. El final plantea metafóricamente que tanto Homero (como el show) no van a mejorar más. Habría sido un final de serie fantástico.

18. The Simpsons Movie (Los Simpsons: La Pelicula)
capitulo

Estrenada en Julio del 2007
La película mostraba la casi destrucción de Springfield y cómo Homero lograba dar un paso hacia adelante en su relación con su familia. Para esta altura, el programa ya había perdido mucho brillo y esta película logró captar la atención del público nuevamente, tanto su calidad visual como su humor es algo fantástico y habría sido un buen final para todo el programa ya que Springfield había sobrevivido a lo peor, ya nada sería lo mismo.

19. Eternal Moonshine of the Simpson Mind (Eterna penumbra de la mente Simpson)
homero simpson

Episodio 9 de la temporada 19 (2007)

Homero trata de suicidarse saltando de un puente cuando cree haber golpeado a Marge. El capítulo muestra diferentes recuerdos donde Homero ve que en muchos de los momentos importantes de su vida él estaba ebrio. Mientras caía del puente logra recordar que fue él mismo quien borró su memoria para sorprenderse con una fiesta que le habían organizado en un barco. En el final puede verse al barco navegando hacia el horizonte.

20. Dangerous Curves (Curvas peligrosas)
simpsons
Episodio 5 de la temporada 20 (2008)
Este episodio logra narrar paralelamente tres historias en tres momentos diferentes de la relación de Marge y Homero: su noviazgo, sus primeros años de matrimonio (cuando comenzaban a tener problemas de pareja) y la actualidad. Su final trasmite un excelente mensaje sobre la vida, las relaciones y la posibilidad de solucionar casi cualquier problema si la familia logra mantenerse unida. Habría sido un final excelente para Los Simpson.

¿Qué te parece mi selección? ¿Agregarías otro “capítulo final” a la lista?

1 comentario - 20 ep de Los Simpson que pudieron ser el final de la serie.