epelpad

Cómo tener exito en la vida (1era parte)

Cómo tener exito en la vida (1era parte)
tener buena vida



La vida no es un juego que puedes ganar o perder, pero no significa que no existan formas de hacer tu vida más gratificante y estar más conforme. Lo bueno es que puedes hacer cambios en tu vida y en tu actitud sobre la vida para beneficiarte a largo plazo y así no depender de lo que la vida te depare. Ganar en la vida realmente significa aprender cómo estar conforme y satisfecho, y ¡afortunadamente existen formas para hacerlo!



*Parte 1 de 3: Ten relaciones interpersonales gratificantes



1.- Sé deliberado, respecto a las personas que aceptas en tu vida.
ser exitosos

Las personas que aceptes en tu vida pueden apoyarte durante los tiempos difíciles o pueden crear un lastre para tu bienestar físico y mental. Los científicos han encontrado que las personas con un círculo de amigos fuerte y saludable suelen ser más felices y vivir más. Las relaciones sociales, no el dinero ni el prestigio, son lo que realmente importa. Solo ten personas en tu vida que saquen lo mejor de ti.

Algunos lugares para encontrar amigos son los eventos comunitarios que sean importantes para ti: los grupos de justicia social, comunidades religiosas, oportunidades de voluntariado, una clase para aprender una nueva habilidad. Internet también puede ser un buen lugar para conocer personas con los mismos valores e intereses, además las redes sociales han facilitado mantenerse comunicado con las personas en todo el mundo.

No te olvides de tus amigos. Esto es muy cierto durante las primeras etapas de una nueva relación romántica o cuando estás ocupado con tu trabajo. Asegúrate de tomarte un tiempo libre para mantener tus amistades importantes (como una salida rápida para tomar un café o incluso envíales una carta o correo electrónico donde les preguntes cómo se encuentran y comunicarse).

"Sepárate" de los malos amigos. Las personas que no te escuchan, o solo se preocupan por sus propias vidas o que te tratan pésimamente (hablan de ti a tus espaldas, te menosprecian o no te apoyan), simplemente no merecen que desperdicies tiempo en ellas. Es mejor no hacer un gran espectáculo dramático por esto, simplemente deja que la relación decaiga. Pero si tu mal amigo siente que algo sucede, podrías sentarte con él y explicarle la razón por la que te alejas de su amistad.

Aprecia a las personas que te respalden. Podrían ser tus amigos, familiares, personas en el trabajo, todas aquellas que te han prestado su apoyo en los momentos difíciles y que han disfrutado buenos momentos contigo.



2.- Ten presente la regla 30/30/30.
ganar en la vida

Existe la idea por ahí de que sin importar lo que hagas, 1/3 de las personas que conozcas en tu vida te amará de forma incondicional, otro 1/3 de las personas que conozcas te odiará sin arrepentimiento y otro 1/3 de las personas que conozcas simplemente no se preocupará por ti de una u otra forma.

Muchas personas que valoran esta idea piensan que no vale la pena preocuparse por los 2/3 de personas que no se preocupen por ti ni les importes. En su lugar, céntrate en fortalecer las relaciones que tengas con el 1/3 de personas a los que realmente les agradas por quien eres.



3.- Pide ayuda.
una vida prospera

Puede ser muy duro dejar que la gente conozca que pasas por un momento difícil y que podrías necesitar una mano con las cosas, pero no debes salir adelante solo. Esta actitud problemática de la independencia extrema es muy frecuente en la cultura occidental.

Si pasas por un momento difícil, o incluso si solo necesitas una mano para mover un sofá, pídeselo a tus amigos de confianza. Si son realmente buenos amigos, ellos estarán más que dispuestos a darte una mano (y si no, bueno, ya sabes que no son tan buenos amigos).

Asegúrate de estar disponible para ayudar a los demás. Cuanto más fomentes una cultura de ayuda mutua, será más probable que tus amigos te ofrezcan su ayuda.



4.- No quedes mal con alguien.
Cómo tener exito en la vida (1era parte)

Esto no significa que debas permanecer con personas tóxicas que disminuyan tu calidad de vida. Significa que a veces deshacerte de las personas en realidad dificulta más tu vida de cómo sería si fueras amigable con ellas, incluso a la distancia.

No guardes rencor. Aferrarte a lo malo que las personas te hacen es una forma segura de ser infeliz y molestarte constantemente. Si alguien hace algo que te moleste, déjaselo saber sin ninguna confrontación si puedes. Di algo como: "Oye, me sentí realmente lastimado o molesto cuando hiciste X”.

También recuerda que tienes el derecho de protegerte de los daños. Por ejemplo: si tienes un compañero que siempre dice cosas racistas o sexistas, tienes el derecho de enfrentarlo por ello, o restringir tus interacciones con él lo más posible. Incluso puedes mencionar su conducta con tus superiores si eso ayuda.



5.- Solo admite relaciones románticas gratificantes.
tener buena vida

Las relaciones románticas son muy importantes para tener un estilo de vida satisfactorio, pero necesitas asegurarte de que sea alguien que te apoye y te haga sentir como que eres la mejor versión de ti posible. De lo contrario, déjalo.

No creas que puedes cambiar a alguien. Si sales con alguien y en lo único que puedes pensar es en la forma en la que debe cambiar para que encaje contigo, entonces sepárate de esa persona. No es la persona adecuada para ti. Igualmente, si alguien actúa pésimamente contigo (o de forma violenta) y te dice que cambiará, no lo hará y tienes que irte.

Corre riesgos románticos. Invita a salir a una chica linda de tu clase de cálculo. Si dice que no, entonces ¿qué sucede? ¡Fuiste valiente para invitarla a salir y encontrarás alguien que te diga sí! Mientras más riesgos corras románticamente, será más probable que encuentres a la persona correcta.

Saca de tu vida a las personas que sean malas para ti. Tu pareja romántica debe ser alguien en quien confíes, que te haga sentir bien contigo mismo, como si fueras importante (porque lo eres). También debe haber respeto mutuo entre ustedes, debes respetarla y tu pareja debe respetarte.

Disfruta estar soltero. Se desperdicia mucho tiempo en buscar una relación, estar en una relación y en salir de una relación, las personas no suelen pensar en los beneficios de la soltería: los únicos deseos que debes considerar son los tuyos, te puedes concentrar en ti y puedes pasar más tiempo con tus amigos.



6.- Comparte lo que puedas.
ser exitosos

Compartir y retribuir a tu comunidad, ya sea tiempo, dinero o recursos, te ayudará a tener una vida más gratificante. ¿Por qué? Porque te dedicarás a tu comunidad, porque la caridad disminuirá tu estrés y porque al retribuir, es más probable que experimentes alegría, optimismo y un sentimiento de control en tu vida.

Incluso si tienes muy poco, da lo que puedas. Esto puede ser algo simple como una donación de $1 o $5 a un proyecto de Kickstarter que creas que es importante, o puedes encontrar una forma de hacerlo sin dinero, como ofrecer tu tiempo para una causa que encuentres importante, etc.

Haz cosas para las personas en tu vida. Si tu mamá hace la limpieza, ayúdala cada semana para facilitársela. Ofrécete para cuidar a los hijos de tu hermano o lleva a tu abuelo a su cita con el médico.



7.- No te compares con los demás.
ganar en la vida

Siempre habrá personas que serán mejores en las cosas que tú, más atractivas que tú, más inteligentes que tú o que tengan más relaciones que tú. Compararte tú y tu vida con la de ellos te desanimará.

Acepta los logros de los demás sin pensar en cómo ellos te superan o son mucho mejores que tú. Por ejemplo, tu amigo acaba de conseguir una beca prestigiosa. Cada vez que te encuentres pensando "Soy tan estúpido, nunca podré conseguir esa beca" o "Nunca gano becas", redirige ese pensamiento en "Mi amigo trabajó muy duro para la beca" o "Muchas cosas buenas me han pasado a mí también, y realmente necesita esa beca".

Recuerda que el hecho de que alguien más logre algo no te quita valor ni mérito. En efecto, te puede impulsar a actuar. Puedes pensar: "Bueno, Sharon ganó ese premio de arte, lo que significa que si yo trabajo muy duro también podría ganar un premio en algún momento".



8.- Escucha atentamente.
una vida prospera

A menudo, la habilidad de escuchar atentamente se subestima o se ignora. Las personas en las conversaciones tienden a hablar por encima del otro, cada pensamiento acerca de lo próximo que van a decir, el siguiente punto que quieren hacer, eso significa que no se conectan realmente con la persona (o personas) con la que hablan.

Lo que debes hacer es "escucha de forma activa". Básicamente esto significa que realmente escuches a la otra persona sin que tu mente se centre en cosas como lo que vas a decir después, lo que vas a hacer para la cena o si pagaste tus impuestos.

Mira a los ojos a la otra persona (no mires fijamente, pero mantén contacto visual). Si encuentras que tu mente divaga durante la conversación, pide una aclaración a la otra persona. Incluso puedes plantearlo de buena manera: "Estaba pensando en lo último que dijiste, podrías repetir lo que acabas de decir".

No empieces a revisar tu teléfono cuando tengas una conversación con alguien. A menos que esperes una llamada o mensaje muy importante (alguien en el hospital, una oferta de trabajo o ese tipo de cosas).






Cómo tener exito en la vida (1era parte)
tener buena vida

10 comentarios - Cómo tener exito en la vida (1era parte)

Sargentowish
Yo ya no puedo tener éxito en la vida. Mi sueño era vencer a Floyd Mayweather Jr. y ahora ya se retiro, además ya no soy boxeador profesional, ni aunque tenga 2 billones de dólares me sacaría ese fracaso en la vida. Es solo un ejemplo de que la vida no es fácil, solo para algunos.
"Soy exitoso, soy abogado por que mi papá fué abogado, mi abuelo y mi bisabuelo" fuck you, solo los más grandes de los grandes tienen éxito, después es todo cuento, seguis siendo la misma basura del montón.