La evolución de Kira

AVISO: SI NO VISTE DEATH NOTE ASTA EL FINAL TODAVIA, NO LEAS EL POST, NO ME AGO CARGO DE QUE LEAN UN SPOILER.

Hola, si viste el anime titulado “Death note” completo, te abra pasado que a lo largo de la serie, abras visto al protagonista, Light Yagami, alias Kira, con ojos muy diferentes.

¿Por qué pasa esto?, si sos una persona que considera la pena de muerte algo moralmente aceptable, abras pensado en Kira como una especie de héroe o salvador, pero a medida que avanza la serie lo empezamos a ver como un gran H-D-P, ¿Por qué lo digo?, en el primer episodio era la clase de “dios” que queríamos para el mundo, pues sus únicos objetivos eran las peores escorias que tiene para ofrecer la sociedad (violadores, asesinos, etc.) pero de eso paso de asesinar también a los detectives que se ponían en su camino, lo cual si lo vemos desde un ángulo un poco más compasivo, no esta tan mal, pues todos esos detectives estaban amenazando su vida junto a la esperanza de un nuevo mundo de paz, el punto en el que pasamos de admirar a Light a querer ahorcarlo, es en el episodio final de la última temporada, en el que después de un elaborado y brillante complot, logra deshacerse de su rival, L.

¿Pero por qué eso nos dio a la gran mayoría ganas de ahorcarlo?, simplemente porque L en si como personaje, no era mala persona, muy por el contrario de ello llego al punto de confesarle a Light que el primero al que consideraba sinceramente, un amigo (lo cual desde un punto de vista estratégico es bastante aceptable, pero desde el punto de vista moral es algo muy repulsivo)

Ya adentrados en la segunda temporada Kira pierde todo sentido de la moral, hasta llegar al punto de no importarle si la persona que mataba era culpable o inocente, si esta le dificultaba mínimamente su objetivo, se planteó asesinar a su hermana (aunque no fue necesario al final), asesino a su “novia”, ni siquiera sintió pesar o dolor con la muerte de su propio padre (la cual no provoco, pero que al final la terminaría perpetuando si llegaba este llegaba vivo al capítulo final de la serie, pero en un final donde Kira termina ganando)

La pregunta del millón: ¿Por qué Kira hiso todo eso?, obviamente el personaje de Kira, y hasta la serie en sí, son una analogía al delirio de poder, Kira termino por emborracharse con el poder y por ende abuso de este, a tal punto que paso de ser el villano de su propia serie, como resultado de esto creo que la mayoría habrá sentido una inmensísima alegría cuando en el final de la serie, Matsuda, le disparo a Kira a quemarropa (la cual es también una gran evolución en ese personaje, pues siempre se caracterizó por ser el bufón del equipo), pero a la ves abran sentido todos una gran pena, pues en el mismo episodio, Riuk, como parte del trato por la Death note, decidió terminar con la vida de Light, pues sabía que los años de espera que tendría que pasar para que lo terminaran ejecutando serían muy largos y por las leyes de los shinigamis, no podría ayudarlo a escapar o le costaría la vida, eso no solo acabo con uno de los personajes más emblemáticos del mundo de la ficción, sino también con uno de los animes más impresionantes de la historia.

Gracias por leer.
[/align]