epelpad

Mi experiencia con el sist. "Puerta a puerta" ¿Vale la pena?

Buenas gente! Bienvenidos a mi primer post.

Vengo a contarles mi experiencia con el tema del sistema puerta a puerta para la compras en el exterior.
Al final del post hago una conclusión y opinión de este nuevo sistema, por si estás por comprar algo afuera. Espero que les guste y les sirva mi experiencia!

Ojo, en este post no explico cómo hacer los trámites ni pagar los impuestos. Es un tema bastante lago y no quiero hacer tan pesado el post. Si quieren una buena guía les dejo la que yo usé. Me ayudó muchísimo: http://foros.3dgames.com.ar/tecnologia-electronicos-gadgets.122/921343.puerta-puerta-correo-argentino-leer-posts-1-2-a.html

Todo empezó el 31 de octubre del año pasado, cuando decidí comprar un celu en la página china Gearbest. Como ya había leído antes sobre este sistma decidí pedi el envio con tracking, pagando un dólar extra (después explico la importancia de hacer esto).

Bueno. Un día después de haber pagado el celu, el envío y todo entro a la página de gearbest y para mi sorpresa ya habían empaquetado mi envío, y despachado para que posteriormente me lo manden!
Luego de unos 15 días de espera, el paquete entró a la Argentina. Si, en 2 semanas. (EL paquete fue de China a Paises Bajos y de ahí a Argentina!)

Yo, contentísimo por la rapidez de todo, creía que iba a tener mi celular en las próximas semanas, pero noup, estaba muuuuy equivocado.
Si sabés más o menos como es este nuevo sistema o habías comprado antes, sabés que una vez que el envío ingresa a la Argentina tenés que esperar a que te llegue el famoso "telegrama" de Correo Argentino, en el cual te explican cómo pagar los impuestos y los 100 pesos al queridísimo Correo Argentino. Peero pasa mucho tiempo hasta que llega el telegrama.
ABAJO FOTO DEL TELEGRAMA (Fuente "Foro 3dgames" )




Como les había dicho, es muuy importante pedir el envío con tracking, ya que una vez que el paquete ingresa a la argentina podemos seguir al paquete, y si pasa algo o se extravía podes reclamar a la página en la que compraste. Acá te muestro mi tracking, (con explicaciones). En la página del principio aparece el significado de las siglas y nombres raros que aparecen en la foto de abajo.
SI NO ENTIENDEN NADA, LEAN EL LINK QUE DEJÉ AL PRINCIPIO. EXPLICA TODOS LOS PASOS DE MANERA CLARA Y ORDENADA.


Mi seguimiento:





Como pueden ver, la tardanza total desde que realicé el pago hasta la llegada a casita fue de 145 días, osea 4 meses, 3 semanas, y 2 días.
Y por último, el tiempo transcurrido desde que el paquete ingresó a la Argentina fue de 105 días, osea 3 meses, y casi 2 semanas.


Esta fue mi experiencia con el Puerta a Puerta y Correo Argentino. Abajo las conclusiones y opinión de este sistema.

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN:


Si querés comprar algo en el exterior y querés que te llegue el producto rápido a tu casa y no pensás hacer muchos trámites no e recomendaría comprar. Si vas a comprar una boudés de un dólar en aliexpress para "probar" y después te llega el telegrama (si es que te llega) y no pensás hacer los tramites ni pagar los 100 pesos de correo argentino, te recomendaría que no lo hagas, ya que lo único que lográs es contribuír a que todo se sature más, y, en consecuencia, los envíos se demoren más. Si pensás en comprar algo hacelo sabiendo que tarda, y que vas a pagar impuestos hacer trámites.

Gracias por llegar hasta acá!! Es mi primer post, por lo que pretendo mejorar. Sé que está desordenado pero voy aprendiendo Aduana puerta a puerta
Si me faltó algo, o querés corregirme, te agradezco si me lo ponés en los comentarios. Si te gustó por favor puntuá!!
Si se les ocurren ideas o posts sobre este tema o uno relacionado dejámelo también en los comentarios! Muchas gracias! Hasta la próxima!

4 comentarios - Mi experiencia con el sist. "Puerta a puerta" ¿Vale la pena?

cybernexus +1
Gracias por el consejo, y por el foro que recomendas...
Me parece que conviene solo pedir objetos de alta tecnología que aquí no son comunes, como los rollos de led, las celdas solares....

Y si no querés esperar tenés que comprar en Chile...parece un poco forzado...
MrLeo07 +1
Opino lo mismo que vos. En mi caso pedí redmi note 3 pro. Es una masa y me salió 3000 total.

Si no queres esperar hay otras opciones como por ejemplo Amazon global. Fíjate que hay un thread específico para ese tema en el foro del post

Saludos y gracias!
cybernexus +1
@ivopfaffen Gracias por el dato...no lo conocía
MrLeo07
@cybernexus no hay drama! 👍
Canibal_96 +1
Van puntos, gracias por la info, me voy a ahorrar el comprar esa bata estilo DBZ
MrLeo07
Jajajajaj. De nada! Gracias por los puntos.
feedeeh_
+10 por la info y esperar 8 meses para que tener las cosas prefiero pagar el precio aca
Unfor
4 meses
MrLeo07
En realidad, depende. Yo hice esa compra apenas se comenzó a utilizar el sistema puerta a puerta por lo tanto, debe haber mucha menos gente pidiendo cosas. De todos modos te recomiendo buscar a ver cómo está el tema ahora. Fíjate en este foro y pregunta a ver que onda.
http://foros.3dgames.com.ar/tecnologia-electronicos-gadgets.122/921343.puerta-puerta-correo-argentino-leer-posts-1-2-a.html?rf=1
antoniogirodo +1
buen post, es la triste realidad, si compras afuera tenes que armarte de paciencia y esperar ya que el correo esta saturado porque frenan hasta una gorra, o un par de zapatillas.... pero bueno, ojala algún día mejore, saludos!