epespad

Me compré un monitor y me cagaron

Me compré un monitor y me cagaronreview
Hola changos

Luego de pasar una mala experiencia con el monitor Samsung LS22SD300F, el cual pueden ver la review en este post → Me compre un-monitor no me gusto y lo devolvi


decidí arriesgarme y comprar un monitor IPS de la marca LG por "estafa libre"




Concretamente el monitor es el LG 22mp57hq


Caracteristicas principales 


Resolucion: 1920x1080 

Tiempo de respuesta: 5ms 

Relacion de aspecto 16:9 

Conexiones: D-Sub y HDMI

Tipo de panelIPS


monitor

opinion

Esta vez lo abrí al revez Mercado Libre

sangrado

Todo los accesorios, cable VGA, fuente y toma corriente, una pequeña pieza para sujetar los cables y un cd con softwares


monitor ips
backlight bleeding
22mp57hqlg 22mp57hqMe compré un monitor y me cagaron


Review



El monitor se presenta con un diseño bastante correcto, nada destacable en cuanto a estética.



Presente un sistema de configuración mediante un pequeño joystick el cual me pareció bastante curioso, se encuentra en la parte inferior, el cual se puede accionar en 4 direcciones para elegir las opciones.
review

Entre las opciones interesante tiene una llamada modo de imagen en el cual se puede elegir diferentes tipos como Lector, que hace la pantalla con un tono amarillento y bajo en brillo, apto para lectura prolongada;Foto, que aumenta la nitidez; Cine, con alto contraste y modo juego que mejora el contraste y gamma.
monitor


Otra opción interesante es que se puede cambiar el tiempo de respuesta entre alto,medio y bajo, aunque yo no note diferencia alguna.


Puntos a favor
En cuanto a los colores se puede decir que son bastantes buenos e intensos al igual que los negros. 


El angulo de visión en amplio, cumple con lo que el fabricante dice, de alrededor de unos 170 grados
Estos puntos a favor son por el panel IPS.


Puntos en contra

El monitor no logra tener el gamma correcto mediante las pocas opciones de configuración de su menú, asi que hay que proceder a calibrar el monitor mediante el asistente de windows o usando algun software para tener la correcto visualización de gamma y color, algo que un usuario promedio no haría o no sabe.


El punto mas destacable en contra del este monitor es que presenta backlight bleeding (fugas de luz), algo que presentan los paneles IPS, pero como es mi primer monitor de este tipo, no puedo decirles si esta cantidad de bleeding es normal, lo que si le puedo decir que es un poco molesto en escenas oscuras.
opinion
Backlight bleeding o sangrado bastante notorio en la esquina inferior izquierda







Puntaje
   




¿Por que digo que me cagaron?



Porque al ser el primer monitor con panel IPS siento que es bastante el bleeding que tiene, y al monitor lo compre por "estafa libre", y el vendedor todavia no me mandó la boleta de compra y no me responde mi consulta sobre este problema. Y va a ser un bardo tratar de cambiarlo o que me devuelvan el dinero.


Mercado Libre



Conclusiones


El monitor LG 22mp57hq es un monitor aceptable con un buena calidad de imagen.
Cabe destacar que este modelo y el Samsung que compré anteriormente son los unicos monitores Full HD que se consiguen por el rango de los $2800.





Mi recomendación a la hora de comprar un monitor



Lo que aprendí que es si no van a usar un monitor para trabajar con imagenes, fotos o videos, vayan por un monitor con panel TN, ya que casi no tiene problema de bleeding, y evitar comprar mediante paginas de internet.

Es recomendable tratar de ver al monitor en funcionamiento antes de comprarlo, para verificar si tiene problemas como bleeding o malos angulos de visión.



Resumen nivel 5: Me compre un monitor IPS por mercadolibre, tiene bastante fuga de luz y el vendedor no me envió la factura, no podré reclamar ni usar la garantia.


 sangrado

Comentarios Destacados

Austry +12
Te quejas mucho loco.

18 comentarios - Me compré un monitor y me cagaron

honorata_societa +4
Pero mira como esta esa pobresa papa!!
FaTaL3RRoR
Por que pobreza? Me pareció bastante caro para un monitor medio pelo.
honorata_societa +1
@FaTaL3RRoR te cagaron por rata-hay que ser muy boludo para comprar LG.
pache1 +1
Te soy sincero por el precio esta bien. Osea 2800 no es nada por que uno gamer o de exelente calidad eatan 4000 para arriba es como un celular osea si t compras uno de 4000 no pretendas q tenga la misma calidad que un iphone osea precio = calidad
qwerty_rc
Qué es el bleeding?
FaTaL3RRoR +2
Fuga de luz, se produce por lo general en las esquinas.
jorgeehestebaan +3
deja de llorar ni que hubieras pagado 8 lucas un monitor
FaTaL3RRoR +2
Me dolió bastante los $3100 con el envio.
jorgeehestebaan +1
@FaTaL3RRoR calcula ami que no me queda de otra qe comprar en ML las cosas para mi bici, pago mas en envio que en lo que compro.
hace 2 meses atras compre una transmision y los guia cadena para DH y el hdp que lo mandaba tenia como a 600 pesos el envio a tucuman , al final arregle que me lo enviara en micro desde neuquen.
ML es una estafa de la san puta.
IraquoisPliskin +1
No se si es lo mismo que con los televisores de LCD/LED, pero tendrías que haberte fijado si eran Edge Led o Direct Led. Uno tiene los led de iluminación por todo el borde y si es medio pelo el aparato te hace un bleeding terrible (sumale que encima el panel es IPS), los otros tienen más uniformidad por que los leds de iluminación están en toda la pantalla:
backlight bleeding
FaTaL3RRoR +2
Lg no especifica esto.
IraquoisPliskin +2
@FaTaL3RRoR Terribles garcas!
lion3612 +3
Tengo un lg de 23 ips y es una masa.Sos muy mami
FaTaL3RRoR
¿tiene mucho backlight bleeding como el mio?
lion3612 +1
@FaTaL3RRoR

No , no se ve la imagen así ,se ve todo negro
FaTaL3RRoR +1
@lion3612 que suerte.
Candingo +3
Aquí el gran problema es que es IMPOSIBLE! hacer lo que recomiendas.
Sólo monitores genéricos made in China, encima manoseados en Tierra del Fuego podes ver en persona.

Lo que no quita tampoco, que te muestren el que esté en exhibición, todo bien, y luego el que te entreguen del depósito sí tenga backlight bleeding. (sí, tal vez más fácil romper las bolas después a que te lo cambien, pero igual. quilombo).
Estamos hasta las manos, no queda otra que ML, que al menos un poco puedes reclamar y encontrar variedad.
Y si quieres comprar afuera, arriesgas mucha más plata y cero chances de reclamar (porque el tema del backlight bleeding es casi al azar el estado individual en que el sale cada monitor de la fábrica).
danifilty +1
Tambien tengo un monitor lg ips y tambien lo compre en ml, la diferecia es que el mio es de 24 pulgadas y supongo que debe ser la suerte o puedes invertir en un buen monitor. En mi caso los negros son uniformes en toda la pantalla sin ningún problema.
Emancipado7 +2
Uff men porque no encontré este post antes
Yo también me compré el mismo monitor y me vino con bastante bleeding. Al final lo cambiaste? Yo no sé si cambiarlo, mucho quilombo y no es como si me jodiera taaanto..
FaTaL3RRoR
Lo estoy usando. Al parecer no es bleeding lo que tiene sino efecto glow, que disminuye variando el angulo de inclinación y mirando de mas lejos.
tortugo81
Yo m compre este hace ya 10 años... funciona muy bien. Los negros son negros y no tiene ni fuga de luz ni blancos ni nada. Una masa. Esta medio flojo atras la ficha nomas, la tendria que hacer arreglar pero me parece que los services son todos unos garcas. Si me tuviera que comprar un monitor de 22' no se cual me compraria, parece que son todos una garcha---- o sea esos manchones blancos no los soportaria nunca.
22mp57hq
rochimarcia
yo me compre un ASUS de 24 pulgadas, una masa es terrible lo bien q se ve, y cero problemas

FULL HD
FaTaL3RRoR
Ese vale una fortuna.
rochimarcia +1
@FaTaL3RRoR se lo traje de chile q me salio 3100 pesos, recien vi en mercadolibre 6 lucas whaattt
juanw200a +1
aguante el crt nada de puntos muertos
KingReptiloide +2
Mira que yo tengo un IPS de 23" de la misma marca casi dos años y ni me fije en esa cosa. Chau mejor me olvido de tu post. Denunciado por provocar paranoia.
chanuito
Yo también compré hace pocos meses el mismo monitor pero de 23 pulgadas y la foto con el bleeding es igual a como se veía el mío, te juro que idéntico. Aunque en en mi caso al principio era mucho peor porque las esquinas se veían directamente grises cuando el fondo era oscuro. El primer día que lo probé estuve a las puteadas porque ya se me había pasado el tiempo para cambio directo, así que tenía que ir por garantía. No me calenté un carajo porque tengo otro monitor TN más chico, y ni lo guardé, lo dejé armado. Como al mes se me dió por probarlo de nuevo y por suerte ese gris de las esquinas desapareció (por lo que leí es porque una vez armado con la base, los tornillos que hacen presión y provocan esto, se van aflojando un poco a medida que pasan los días). O sea el bleending se redujo un montón, lo que queda ahora es p#[email protected] glow. Sigo teniendo el monitor pero como secundario y con la play.
chanuito +1
¿Cómo tenés configurado el brillo, contraste, gama, etc.?
FaTaL3RRoR
Descubrí que lo que tiene es glow, es un efecto en las pantallas IPS que se nota cuando miras de cerca o en ciertos ángulos. Solo tuve que aumentar un poco la inclinación del monitor el efecto disminuyó notablemente, y si se mira de un poco mas de lejos ya no se nota.