Metalhead: Un drama con Black Metal

Estimados linces, robertos, máquinas y demás fauna Taringuera. Hoy, les traigo mi comentario sobre una película que seguro encantara a los amantes del Heavy Metal o Rock en general.

Estos comentarios los subo a mi canal de Youtube con cuestionable éxito, pero como sé que los miembros de esta respetable página son asiduos lectores, en este post podrá leer mi comentario. De cualquier manera, para aquel alma cansada de libros de Coelho y automotivación le dejo al final del post el link para ver/escuchar lo que tenga que decir.

Metalhead: Un drama con Black Metal

Hay varios documentales y películas sobre el mundillo del Heavy Metal. Las películas suelen ser relajadas y divertidas, celebrando los estereotipos impuestos y adaptados. Sin embargo, en esta ocasión le comentare una película que trata el mundillo del Heavy Metal de una manera más personal.

Argumento

Hela es una chica solitaria y dolida por la temprana muerte de su hermano. Lidiando con problemas de identidad busca su camino que finalmente encuentra en su gusto por la música, el Black Metal.

Apuntes

1.El hilo conductor:la historia se mueve sobre la muerte de uno de los personajes, el hermano de Hela, quien aparece en 3 ocasiones, la primera para morir en los primeros 3 minutos de película y las otras dos como visiones de Hela.
Esto me pareció muy bien llevado, porque aunque a mí como espectador, la muerte del personaje no significo mucho ya que no le dio desarrollo, sí que afecta a los demás personajes principales de la película. Se nos muestra que tras muchos años después de este evento, la hermana ha perdido su identidad, la madre ha caído en una profunda depresión y el padre reumático hace lo que puede para mantener a su familia unida. Eso está presente durante toda la película, en la que no hay villano más terrible que enfrentar la vida sin un ser querido.
Heavy Metal

2.La protagonista: Hela, quien sigue los pasos de su hermano, adoptando sus gustos musicales y aprendiendo a tocar guitarra por su cuenta. Se nos muestra como una joven adulta frágil, totalmente hundida en el dolor. Con este personaje tuve un problema, su actitud, si bien comprendo que está sufriendo, las consecuencias de sus acciones como quemar una iglesia, molestar intencionalmente a la gente o liberar ganado de la granja de sus padres, recaen sobre estos. Como si no tuvieran suficiente. No habría tanto problema por mi parte si no se tratara de una persona adulta.
Además, el Heavy Metal no le ayuda a canalizar su pena, al contrario, la hunde más, y de verdad, me parece un tratamiento bastante triste sobre este tipo de música.
black metal

3.El tratamiento del Black Metal: si bien, el Heavy Metal no tiene muy buen tratamiento en esta película dadas las condiciones en las que aparece, el Black Metal por su parte, tiene un tratamiento de impacto. No pensaba encontrar una película en la que se tratara al Black Metal de manera más honesta, se nota el empeño por entender el objetivo de este tipo de música y para muestra está la escena final, en la que la banda de Hela, toca una canción de este género a un público cristiano, de manera que queda claro que la película no muestra al Black Metal como música que necesariamente venere la maldad si no que expresa en sus letras un dolor muy profundo, con el que incluso si no estamos familiarizados con este tipo de música, podemos identificarnos.
metalera

4.La resolución: mientras la película se acerca al final, nos acerca a sus personajes que van recuperándose de las heridas, se ve a la madre de Hela más aliviada y dispuesta a seguir con su vida tras la muerte de su hijo, al padre teniendo mejor relación con las personas, a Hela dispuesta a no dar más problemas a la comunidad, y a la comunidad trabajando en la construcción de una nueva iglesia. Esto último me pareció maravilloso. Hay una escena previa en la que algunos miembros de la iglesia platican con la familia de Hela, y acuerdan trabajar en conjunto para la reconstrucción dado que Hela quemo la iglesia, pero lo hacen sin afán de recriminar y con una tremenda empatía.
metalhead

Conclusión

La película me dejo gratamente sorprendido, sin duda me encanto no solo por complacerme con su contenido musical, sino también por sus méritos propios. Es todo lo que tengo que decir sobre esta película, Hasta el siguiente e incierto post.

Versión en vídeo:

RESUMEN LVL 5:

Comente una gran película dramática. Bonita fotografía, buen guion, buenas actuaciones y Black Metal. Ademas, aproveche para publicitar mi canal de Youtube, puedes visitarlo dando clic aquí.