epelpad

Mi analisis de Fear (temporada 3)



Como ustedes sabrán,la tercera temporada de Fear The Walking Dead acaba de terminar,y hace tiempo que quiero dedicarle un post,así que después de barajar varias ideas terminé decidiendo hacer un análisis de toda la temporada.

OJO en este post voy a opinar sobre la muerte de varios personajes,así que los que no hayan visto la tercera temporada completa no deberían seguir leyendo,están avisados.

El relleno



Una de las cosas más criticadas de la séptima temporada de TWD fue el "relleno",es decir,episodios donde la trama principal no avanza y que sólo existen para cumplir con los 16 episodios que tiene que tener la temporada...

En la primera temporada de Fear no hubo relleno,pero eso fue porque al tener sólo 6 episodios la trama tenía que avanzar rápido.

La segunda temporada tuvo 15 episodios en donde hubo relleno (y mucho).

Tanto TWD como Fear tenían cada vez más episodios de relleno por temporada,el panorama no era para nada alentador...

Sin embargo (y para sorpresa de muchos) en la tercera temporada de Fear NO HUBO EPISODIOS DE RELLENO!.



Ahora,voy a hablar sobre un episodio en específico,el episodio #4 de la tercera temporada:

En TWD hay varios personajes que desaparecieron por una o varias temporadas y que cuando regresaron tuvieron un episodio dedicado a ellos para explicar que fue de sus vidas durante todo el tiempo que estuvieron ausentes.

Por ejemplo,en la tercera temporada El gobernador desapareció y cuando volvió en la cuarta temporada hubo no uno,sino dos episodios sólo para él.

Otro ejemplo es Morgan,personaje del que no se supo nada durante varias temporadas y cuando volvió hubo un episodio de "duración extendida" (es decír,90 minutos en lugar de 60) centrado en el pasado de ese personaje.

Mientras tanto,en la segunda temporada de Fear Daniel desaparece durante un incendio y es dado por muerto...


link: https://www.youtube.com/watch?v=ekJ49V-rm84

Más adelante,en la tercera temporada,se revela que daniel sobrevivió al incendio.
¿Y saben que? daniel no protagonizó dos episodios,tampoco un episodio especial de 90 minutos,toda la historia de como daniel sobrevivió dura un sólo episodio de 60 minutos.

Y no sólo eso,en ese mismo episodio daniel asesina a Dante (antagonista que fue presentado en el anterior episodio).


link: https://www.youtube.com/watch?v=0pYy6O029VY

Dante es el primer antagonista del universo TWD que muere un episodio después de haber sido presentado,y eso demuestra lo rápido que avanzó la trama en esta temporada.

Otra cosa que demuestra lo rápido que avanzó la trama es la cantidad de amenazas a las que los protagonistas tuvieron que sobrevivir en una sola temporada.

Es decír,en toda la séptima temporada de TWD la única amenaza fueron Los salvadores (a quienes los protagonistas ni siquiera pudieron derrotar en toda la temporada)

Mientras que en Fear los protagonistas tuvieron que enfrentarse a La milicia,los indios,la sequía,una horda de zombies y los moteros,todo eso en una temporada.

Los personajes



Para empezar tenemos a Madison Clark,la protagonista absoluta de la serie.

Yo tengo un problema con este personaje,no me cae mal,pero No me gusta que ella sea la líder del grupo.

Después están sus hijos,Nick y Alicia.

Nick era mi personaje favorito en la primera temporada,era un drogadicto,egoísta y una decepción para su familia,pero después,de la nada,los escritores arruinaron un poco al personaje cambiándole la personalidad y convirtiéndolo en alguien amable,noble y sociable,haciendo qué,en mi opinión,el personaje pierda su encanto.

En la segunda temporada nick descubrió que podía camuflarse con sangre para pasar desapercibido entre los muertos vivientes y terminó acostumbrándose a estar rodeado de ellos,incluso los usaba para que lo protejan.



Por ejemplo,en un episodio nick es atacado por una manada de perros salvajes y los zombies los devoran,luego nick,que hace días que no comía,se come lo que sobra de los cadáveres de los perros.

En ese mismo episodio unos bandidos habían intentado asesinar a nick pero éste logró escapar,más tarde vuelve a cruzarse con los mismos bandidos pero esta vez él se esconde entre una horda de zombies y contempla como los bandidos son despedazados por los muertos vivientes.

Nick ya no era el mismo de antes,pero este nuevo concepto de nick queriendo convivir con muertos vivientes y usarlos en su defensa me pareció interesante.

Por cierto, ¿se dieron cuenta de que en la segunda temporada nick abusó de la técnica de camuflaje y en la tercera temporada la utilizó una sola vez?,siento como si los escritores se hubieran arrepentido de haber convertido a nick en "El rey de los zombies".

Otro personaje muy importante es el señor Travis Manawa,el novio de madison.



Mucha gente dice "travis no debería haber muerto","travis era el rick de Fear","matar a travis es como matar a rick",pero yo no estoy para nada de acuerdo.

4 comentarios - Mi analisis de Fear (temporada 3)

DIEGOARIELO
Y los demás personajes ? Ofelia, la reina del agua, el negro este q no me acuerdo el nombre. .. los otros personajes q limpiaron en el último episodio. ...
White-Trash
No tuve tiempo,mañana hay elecciones y pasado mañana comienza la octava temporada de TWD,así que este análisis lo tenía que postear hoy SI o SI.
Osmundo1983
Alguien sabe de donde puedo ver online Fear desde la primera temporada? dejo +10 en dos post distintos.
White-Trash +1
verfearthewalkingdead.com
adripitt
lo unico que critico es la muerte de travis (y de la forma pelotuda como lo mataron) para mi el mejor personaje de la serie
White-Trash
Travis tenía que morir para que madison se haga más fuerte.