epelpad

Caricaturas verdaderamente adultas

Desde que empece mi adolescencia me han gustado las caricaturas. Incluso me gustan mas ahora que en mi infancia.

Partiendo desde acá puedo empezar a hablar y discutir de un montón de temas y discusiones como por ejemplo ¿Cuales son mejores? ¿Las antiguas o las nuevas?

Pero las redes ya están inundadas de gente old y vintage que defienden a muerte sus caricaturas antiguas (y muchos de ellos no han tenido el gusto de ver alguna de las nuevas).
Pero de eso no va la cosa. Hoy pienso discutir algo que no lo he visto en casi ninguna discusión. Las caricaturas y series PRETENCIOSAS que se hacen llamar adultas pero en realidad no le veo lo adulto por ningún sitio.

Rick y Morty, South Park, la casa de los dibujos son algunos ejemplos de eso. Ejemplos de series que los adolescentes se sienten tan grandes e inteligentes por verlas y muchos de ellos se claman como "maduros" por ver esas series.

¿Porque?

Puedo admitir que series como Rick y Morty tengan un gran contenido filosofico de por medio o que South Park haga sátira a los Estados Unidos pero nunca admitiré llamar a alguna de estas series "Adulta" como muchas de estas pretenden ser.

Esas series no mantienen un humor adulto o maduro, es mas, ese humor utilizado en tales series me recuerda a los chistes que hacían mis compañeros sobre sexo y drogas cuando estaban en 7mo grado. Esas series son totalmente comparables a esos chistes.
Me explico. Los temas de los que habla el chiste son "Adultos" como lo es el sexo pero al fin y al cabo son un montón de pendejos riéndose porque alguno dijo pene. Pues así es como funcionan las
caricaturas ""adultas"".

Y los temas adultos tocados por estas series tienen la misma función de los elementos religiosos
utilizados en Neon Genesis Evangelion. Atrapar audiencia.

En Evangelion son comunes muchos elementos religiosos de la cultura occidental y extravagantes en la cultura japonesa todo esto con el fin de llamar la atención del japones que no tenia ni la mas remota idea de esas practicas religiosas pero claramente le parecían muy interesantes.
Pues lo mismo ocurre con esos toque adultos de las caricaturas occidentales. Ponen un tema polemico para llamar la atención del espectador y encima del tema "adulto" se cuenta una historia llena de chistes con el humor mas básico y puberto de todos.

¿Alguna de esas series me ha enseñado algo acerca de crecer?
No
¿Me dice como funciona el mundo "adulto"?
No
¿Al menos me deja una enseñanza mínima?
En la mayoría de los casos: no

Entonces se deben estar preguntando ¿Las series INFANTILES han de tener un gran contenido filosofico y claramente le han de enseñar algo a sus espectadores?
SI
Caricaturas verdaderamente adultas
series

Hora de aventura, Steven Universe y demas series pueden a llegar a ser demasiado profundas y ademas muestran algo que pocas series adultas muestran evolución

Para poner un ejemplo Steven Universe empieza siendo un niño fastidioso e infantil y termina siendo una persona muy madura que es capaz de enfrentar un juicio por los crímenes de guerra que cometió su madre en el pasado (Juro que no lo estoy inventando).

Y hay muchos mas ejemplos. Esas series por un momento serán infantiles y luego llegan a ser muy profundas capaces de tocar el interior de las personas.

Esas series hablan sobre crecer y madurar cosa que no hacen las series que deberían hacerlo.

Muchos se preguntaran porque pierdo mi tiempo en escribir una tesis sobre caricaturas.
La verdad tengo 17 años y estoy cerca de cumplir los 18 y creo que llego la hora de que empiece a madurar.

Y esas obras han sido capaces de ayudarme mas que muchas personas adultas.
Con esto busco darle el merito que se merecen estas series.

Muchas gracias por leer mi post.
Toda opinión se agradece.

3 comentarios - Caricaturas verdaderamente adultas

monex232323 +3
Ta bien, yo escribí mi tesis argumentando q la caverna dolaton tenía una terraza y lo q Platón planteaba como “conocer la verdad” era ni mas ni menos un jardín de invierno.
elcolorado485 +3
Como perdí segundos en este post... Flor de pelotudo sos
Escarlata_mutant +2
Sali un poco a la calle, pibe. Tenés 17 años y lo desaprovechás escribiendo sobre dibujtos. Estás en la mejor edad, no seas boludo porque después no vuelve más