epespad

Reseña: Punisher (serie)

Reseña: Punisher (serie)

hola amigos,¿que tal andan?,espero de corazon que muy bien y que el 2018 y su comienzo haya estado genial,hace mucho no posteaba nada,pero entre la facu,la paja,y sobre todo la paja,LA PAJA que me daba para ponerme a escribir y planear mas reseñas,hubo muchas reseñas que tenia pensado hacer y no hice,pero este año va a ser diferente(año nuevo vida nueva dicen).
bien,hasta ahora mis reseñas,opiniones,analisis o como prefierann llamarle solo han sido sobre peliculas o sobre cine en general. bueno les traigo algo distitno para los linces intrgalacticos.
vengo a hablarles de "Punisher" la ultima serie dde Marvel/Netflix.recordemos qe debido al impacto que casuo la participacion de Punisher en la segunda temporada de daredevil se deciido hacer una serie que gire en torno a éste,bien a lo nuestro.

serie

de antemano en el comienzo de la serie,nos dan a entender que los sucesos de esta temporada transcurren a posteriori de lo que paso en la segunda temporada de daredevil.de esto nos damos cuenta cuando vemos a un frank castle con otro nombre,y laburando en una obra en construcción para acentuar esto de que hora el flaco este tiene una vida nueva.haciendole creer al mundo que The Punisher murio(no es spoiler ya desde el vamos nos damos cuenta de esto).
en fin,un dia nuestro anti heroe,recibe una llamada de alguien que lo sigue.es ahi cuando el caraculico de frankypunisher decide averiguar de quien se trataba,y esto comienza a destrabar la trama,donde una cosa lleva a la otra y asi.mas temprano que tarde nos enteramos que quien le rompes las bolas a nuestro antiheroe se llama(o se hace llamar) Microchip.el cual es un tipo que tuvo un kilombito con los estados unidos,lo cual lo pone en una situacion de aislamiento lejos de su familia,refugiado en su virgo cuevanetflix denunciando post y posteando memes de walter lambertti.microchip,desea solucionar todo y volver con su familia y le muestra a frank la posibilidad de averiguar quien estuvo detrás de lo que le hicieron a su familia,es por esto que ambos teniendo diferentes objetivos deciden aliarse y desentrañar todo de una puta vez.

resena

bien de buenas a primeras nos muestran el pasado tortuoso de frank castle,todo por lo que paso,y ciertos sucesos que atormentan al muchachote de la calavera,sucesos encriptados,que se van a ir desmenuzando conforme avanza la trama.Punisher se ve totalmente afectado por dichos sucesos,no solo la muerte de su familia que ya se sabe de antemano,sino otras cosilas.y como todo en su conjunto le van cagando el bocho,sus traumas lo van siguiendo todos los díasReseña: Punisher (serie),como si fuese una montaña rusa de la cual frank no se puede bajar.
el hecho de que Punisher haya cambiado su nombre para resignarse a una vida distinta y vivir con sus problemas y transformarse en un ser sin vidaserie.es una señal de como sus traumas ganaron,porque por lo menos cuando era Punisher lograba sacar algo de esos traumas,los materializaba en combatir criminales, se podría decir que les sacaba productividad,ese contraste entre la acción y la resignación es algo que me encanta y la serie sabe establecerlo.
podemos ver varias escenas de la época en que que frank castle era milico al servicio de los estados unidospunisher.las escenas de guerra,y de frank y su comportamiento con sus compañeros de escuadron son muy buenas,la fotografía es inpecable,otro punto a remarcar es lo bien que enfatizan,en la persona que eran frank antesnetflix y despuésresena de los hechos traumaticos que lo volvieron quien es,y no no es que frank antes de todo lo ocurrido era como dabura a lo ultimo en dragon ballReseña: Punisher (serie) NO,pero si era un tipo un tanto distinto y eso se nota.

serie
en mi humidle opinion,Punisher fucniona pero mas que nada porque el personaje se luce y hace que todo vaya muy bien.lo que pasa es que los demas personajes emm no son malos pero a mi en lo personal no me dicen mucho,si estan bien construidos,tienen sus propias motivaicones y se ven reflejadas pero que se yo no me impactaron.
esta la relación frank-Microchip,que si esta bien planteda,Microchip es un tipo que tiene una historia jodida,si no tanto como la de frank pero jodida al fin.ves como el chabon sufre,sufris con el,como el loco se juega todo por lograr su objetivo que,dicho sea de paso mas de uno se puede identificar y con frank son muy disfucionales,se llevan bien y en otras partes para el ortopunisher,en si se deja claro que no son amigos sino compañeros,pero logra haber cierta empata,pero no es algo trascendente,creo que esa bien pero no es deslumbrante.aun así, la relación entre ambos goza de algo interesante puesto que,ambos tienen un pensamiento metódico diferente,no son tan distritos.ambos comparten la situación de soledad y encierro,microchip y frank están solos y encerrados,si frnak no vive encerrado como microchip,pero vive encerrado en si mismo,es como un cerrajeo mental,cosa que también se ve reflejado en microchip.debe ser por esto,que ambos personajes en varias oportunidades,deciden abrirse,deciden contarse su propia historia y generar cierto confort en su relación,pero este se puede deber a el elemento principal que es la soledad,la misma nos obliga a interinar con los demás cuando vemos que estós interfieren entre la soledad y nosotros
hay un punto que para el publico local de la serie podría resultar polemico,y es el enfoque post guerra que se transmite,enfoque que hace énfasis en como quedan los soldados después de la guerra,algunos físicamente,otros terriblemente pirados,y como esto,la salud de los ex combatientes al gobierno de yankeelandia les - chupa -un- huevonetflix. existen 2 claros ejemplos en la serie de lo antes dicho,y son los personajes de Curtis Hoyleresena,y Lewis WalcotReseña: Punisher (serie).le evidente diviison entre como te puede afectar en tu psiquis el haber estado en una guerra,pero que todo eso,forma parte de cuestiones alejadas del conflicto principal de la serie
no voy a hacer énfasis en el resto de personajes porque a mi no me transmitieron mucho,si decir que en esta serie aparece un cameo de un personaje ya conocido,se las dejo picando.los personajes que hacen que la serie se mueva como dije,están bien,pero no hay en mi opinión,un equilibrio,punisher se luce por completo y el es el que hace que nos meemos encimaserie,lo cual no me parece del todo al,pero me hubiese gustado alguien a la altura,con un vilano con motivaciones mejores estructuradas,o un cliché,pero un cliché bien llevado.pero ojo esto que acabe de mencionar no le resta puntos a la serie,

punisher
para ir cerrando destaco de nuevo la fotografía de la serie,oscura,si,pero sabe cuando mostrarte el sol,sabe en que momento mostrarte contrastes claros.para enfocar la esperanza o recuerdo y la oscuridad ara la melancolía,la tristeza,el trauma.
la música juega su papel.el tema de la intro es genial,y se va a dar ganas de bajártela para el celu

.hay una escena muy puntual donde oímos la canción de marilyn manson "Mephistopheles Of Los Angeles ",y eso sirve para enfocar lo sucedido,algo puntual ocurre en la serie y vemos a un punisher meditando aislado,y la canción acompaña la escena de manera cimetrica.
las escenas de acción son tremendas,bien coreografiadas,hay bastante sangre,momentos muy explícitos,donde punisher demuestra tener los huevos bien puestos,y podemos apreciar el entrenamiento militar del cual el gran punisher se podría jactar.la acción misma es muy verosímil¿que quiero decir con esto?,que las peleas y demás ovaciones que se prestan para el bardo,explosiones y demás son realizadas de manera paralela con la realidad,la reacción de los enemigos de el castigador cuando este les dispar a o les golpea son muy creíbles,no es que viene frank le pega un fibenetflix a un flaco y aquel sale volando como si le hubiese pegado hulk,a eso me refiero.lo anterior mencionado va de la mano con el concepto de las demás series de marvel/netflix, que,si bien son sobre personajes de historietas,intentan ser similares con la realidad.mas que nada por su temática,los problemas políticos,el crimen organizado, la forma en comos se muestra nueva york y sus barrios.

resena

ENN FINN.punisher es una serie muy buena,pero no la mejor de todas.sin embargo, la vas a disfrutar,las escenas de acción,el propio punisher valen oro.tiene algunos giros copados,que a mi no me sorprendieron,pero capaz a ustedes si,no es la mejor de Marvel/Netflix,pero esta muy buena,se las recomiendo la van a pasar bastante bien
mi puntuacion es un 8

ACLARACIÓN: no es necesario ver la segunda temporada de Daredevil ni las otras series de netflix para ver esta ya que,si bien tiene una pequeña relación por el cameo que expuse en mi reseña,como menciones es pequeña.así que véanla tranquilos.

Reseña: Punisher (serie)