epelpad

Windows XP versión 2018

Windows XP fue lanzado hace 17 años. Pero, ¿y si hubiese sido presentado en pleno 2018? Por supuesto, habría cambiado bastante. Alguien lo ha pensado y ha remasterizado la versión más mítica de Windows (con permiso de Windows 7, que también tuvo mucho éxito) mediante un concepto de diseño (que por supuesto, ni es oficial ni se llevará a la realidad). El resultado es una interfaz tan limpia, detallada y por qué no decirlo, bonita, que incluso la querrás para tu ordenador.

Y es que, con la popularidad que alcanzó Windows XP (tanta que, de hecho, sigue teniendo una cuota de mercado considerablemente alta), seguro que más de uno querría ver cómo esta versión moderna se hace realidad, a pesar de que las posibilidades son rozando cero o ningunas, siendo sinceros, aunque la comunidad lleva años solicitando a Microsoft que libere el código de Windows XP.


Windows XP versión 2018

¿Recuerdas a Rover (posteriormente conocido como Ruffo), el perro amarillo asistente de búsqueda de Windows 98 y Windows XP, Microsoft Bob? Es prácticamente una de las pocas cosas que no cambiaría (según este diseñador) junto con la paleta de colores (los colores se mantienen intactos, lo que nos hace recordar directamente a XP), si Windows XP fuera presentado ahora con las líneas de diseño actuales, pero con la esencia de la época, al menos según este diseñador.

concepto

Lo primero que vemos es el renovado menú de Windows XP muy a lo Windows 10, pero con los icono de tipo Metro (la interfaz introducida en Windows 8) en la parte derecha del menú, donde antes estaban colocados algunos ajustes y accesos directos.

Por otro lado, la barra de Windows podría ser completamente distinta, con transparencias e iconos y con colores planos y monocronos (en vez de con iconos con colores distintos, lo que no termina de quedar del todo bien), dejando atrás los colores sombreados del diseño de comienzos del siglo.


Windows

Lo único que nos queda es soñar, pues este diseño tan currado nunca se hará realidad, a pesar de que más de uno lo querría y estaría dispuesto a volver a XP para tenerlo (sobre todo, aquellos que siguen haciendo uso de él). Te dejamos el vídeo completo para que contemples como sería este sistema operativo lanzado casi dos décadas después:


link: <iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/9ULDCUvgkSQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

1 comentario - Windows XP versión 2018

pipopapito +3
puedo ver gif en el visor de imagenes
transferir datos al instante
encontrar una programa al instante en el menu de inicio
evitar la actualizacion cuanto se me cante
a no para todavia no pueden despues de 20 años
quiero mi xp de nuevo putos jaja