epelpad

Lecciones de Vida

Ola De Nuevo T!, debo decir que...

La vida esta llena de Muchas cosas, el hombre comete muchos errores, y de ellos debe aprender, y también de los ajenos. Aquí vengo a compartirles estas historias que me robaron tiempo para meditar pensar y reflexionar. Espero al menos les enseñe algo.


Pensamiento Creativo
Lecciones de Vida
Estás Conduciendo Tu Coche En Una Noche De Tormenta Terrible. Pasas Por Una Parada De Autobús Donde Se Encuentran Tres Personas Esperando:
1. Una Anciana Que Parece A Punto De Morir.
2. Un Viejo Amigo Que Te Salvó La Vida Una Vez.
3. El Hombre Perfecto O La Mujer De Tus Sueños.
¿A Cuál Llevarías En El Coche, Habida Cuenta Que Sólo Tienes Sitio Para Un Pasajero?
Este Es Un Dilema Ético-Moral Que Una Vez Se Utilizó En Una Entrevista De Trabajo. Podrías Llevar A La Anciana, Porque Va A Morir Y Por Lo Tanto Deberías Salvarla Primero; O Podrías Llevar Al Amigo, Ya Que El Te Salvó La Vida Una Vez Y Estas En Deuda Con Él. Sin Embargo, Tal Vez Nunca Vuelvas A Encontrar Al Amante Perfecto De Tus Sueños.
El Aspirante Que Fue Contratado (De Entre 200 Aspirantes) No Dudó Al Dar Su Respuesta. Me Encanta, Y Espero Poder Utilizarlo Alguna Vez En Alguna Entrevista. ¿QUÉ DIJO? Simplemente Contestó: "Le Daría Las Llaves Del Coche A Mi Amigo, Y Le Pediría Que Llevara A La Anciana Al Hospital, Mientras Yo Me Quedaría Esperando El Autobús Con La Mujer
De Mis Sueños."
Moraleja: Debemos Superar Las Aparentes Limitaciones Que Nos Plantean Los Problemas, Y Aprender A Pensar Creativamente.

Billete De 50 Euros
amor
Pablo, Con El Rostro Abatido De Pensar, Se Reúne Con Su Amiga Laura En Un Bar A Tomar Un Café. Deprimido, Descargó En Ella Sus Angustias... Que El Trabajo, Que El > Dinero, Que La Relación Con Su Pareja, Que Su Vocación!...
Todo Parecía Estar Mal En Su Vida. Laura Introdujo La Mano En Su Bolso, Sacó Un Billete De 50 EUR Y Le Dijo: ¿Quieres Este Billete?
Pablo, Un Poco Confundido Al Principio, Le Contestó: Claro, Laura... Son 50 EUR, ¿Quién No Los Querría?
Entonces Laura Tomó El Billete En Uno De Sus Puños Y Lo Arrugó Hasta Hacerlo Una Pequeña Bola. Mostrando La Estrujada Pelotita A Pablo, Volvió A Preguntarle: Y Ahora, ¿Lo Quieres También? Laura, No Sé Qué Pretendes Con Esto, Pero Siguen Siendo 50 EUR. Claro Que Lo Cogeré Si Me Lo Das.
Laura Desdobló El Arrugado Billete, Lo Tiró Al Suelo Y Lo Restregó Con El Pie, Levantándolo Luego Sucio Y Marcado. ¿Lo Sigues Queriendo? Mira, Laura, Sigo Sin Entender A Dónde Vas, Pero Es Un Billete De 50 EUR, Y Mientras No Lo Rompas, Conserva Su Valor...
Pablo, Debes Saber Que Aunque A Veces Algo No Salga Como Quieres, Aunque La Vida Te Arrugue O Te Pisotee, Sigues Siendo Tan Valioso Como Siempre Lo Has Sido...
Lo Que Debes Preguntarte Es Cuánto Vales En Realidad Y No Lo Golpeado Que Puedas Estar En Un Momento Determinado. Pablo Se Quedó Mirando A Laura Sin Atinar Con Palabra Alguna, Mientras El Impacto Del Mensaje Penetraba Profundamente En Su Cerebro.
Laura Puso El Arrugado Billete A Su Lado En La Mesa Y Con Una Sonrisa Cómplice Agregó: Toma, Guárdalo, Para Que Te Acuerdes De Esto Cuando Te Sientas Mal... Pero Me Debes Un Billete Nuevo De 50 EUR Para Poderlo Usar Con El Próximo Amigo Que Lo Necesite. Le Dio Un Beso En La Mejilla Y Se Alejó Hacia La Puerta.
Pablo Volvió A Mirar El Billete, Sonrió, Lo Guardó Y Con Una Renovada Energía Llamó Al Camarero Para Pagar La Cuenta...
¿Cuántas Veces Dudamos De Nuestro Propio Valor, De Que Realmente Merecemos
Más Y Que Podemos Conseguirlo Si Nos Lo Proponemos? Claro Que No Basta Con
El Mero Propósito... Se Requiere Acción Y Existen Muchos Caminos.

¿Cielo?
historias
Un Hombre, Su Caballo Y Su Perro, Caminaban Por Una Calle. Después De Mucho Caminar, El Hombre Se Dio Cuenta Que Los Tres Habían Muerto En Un Accidente.
La Caminata Era Larga Y Cuesta Arriba, El Sol Era Fuerte Y Los Tres Estaban Empapados En Sudor Y Con Mucha Sed. Precisaban Agua Desesperadamente.
En Una Curva Del Camino, Avistaron Un Magnifico Portón De Mármol, Que Conducía A Una Plaza Calzada Con Bloques De Oro; En El Centro De Ella Había Una Fuente De Donde Brotaba Agua Cristalina. El Caminante Se Dirigió Al Hombre Que Cuidaba La Entrada Desde Una Garita.
Buen Día.- Dijo El Caminante
Buen Día.- Respondió El Hombre
- ¿Qué Lugar Es Éste?
- Esto Es El Cielo.
- Qué Suerte Que Llegamos Aquí; Estamos Con Mucha Sed.
- Usted Puede Entra A Tomar Agua A Voluntad - Dijo El Guardián, Indicándole La Fuente.
- Mi Caballo Y Mi Perro También Están Con Sed. Dijo El Hombre
- Lo Lamento Mucho; Aquí No Se Permite La Entrada De Animales.
El Hombre Se Sintió Muy Decepcionado Porque Su Sed Era Grande, Pero Decidió No Beber Si Dejaba A Sus Amigos Con Sed; Y Prosiguió Su Camino.
Después De Mucho Caminar Cuesta Arriba, Con La Sed Y El Cansancio Multiplicados, Llegaron A Un Sitio, Cuya Entrada Estaba Marcada Por Un Portón Viejo SemiAbierto. El Portón Daba A Un Camino De Tierra, Con Árboles De Ambos Lados Que Le Hacían Sombra. A La Sombra De Uno De Los Árboles, Un Hombre Estaba Recostado, Con La Cabeza Cubierta Por Un Sombrero, Parecía Que Dormía.....
Buen Día.- Dijo El Caminante.
Buen Día.- Respondió El Hombre.
- Mi Caballo, Mi Perro Y Yo Tenemos Sed...
- Hay Una Fuente En Aquellas Piedras; Pueden Beber A Voluntad.
El Hombre, El Caballo Y El Perro Fueron Hasta La Fuente Y Saciaron Su Sed.
- Muchas Gracias - Dijo El Caminante Al Salir.
- Vuelvan Cuando Quieran - Respondió El Hombre.
- A Propósito ¿Cual Es El Nombre De Este Lugar?
- Cielo.
- ¿Cielo?, Pero Si El Guardián Del Otro Portón De Mármol Me Dijo Que El Cielo Era Allí!
- Aquello No Es El Cielo, Aquello Es El Infierno.
El Caminante Quedó Perplejo Y Dijo: - Pero Esta Falsa Información Debe Causar Grandes Confusiones.
- De Ninguna Manera; Ellos Nos Hacen Un Gran Favor, Porque Allí Quedan Aquellos Que Son Capaces De Abandonar A Sus Mejores Amigos....

Aborto
Dolar
Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá. Otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...¡Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz delmundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar, digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una chance. ¡Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado. Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no te deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar... ¿Mamita dime qué te pasa, por qué lloras tanto todas las noches? ¿Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto? ¿Ya no me quieren?, ¿o qué?
Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo qué pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana. No entiendo, yo me siento muy bien...
Mami, ya es de día, ¿a dónde vamos? Epale mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada. Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.... ¡Epale, Epale! ¿Qué hace ese tubito en mi casita? ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan! ¿Por qué está succionando mi casa? ¡MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manita! Señor, ¿por qué me la arrancan? ¿qué no ve que me duele? ¡OUCH! ¡Mami defiéndeme! ¿Qué no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender? Mami, mi piernita, ¡me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuerte, Mami, ya no puedo más, mami...mami...ayúdame…
Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día y yo desde aquí observo cómo todavía te duele esa decisión que tomaste. Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.
Te quiere mucho, Tu bebé.


Para Meditar
frases
El Dueño De Una Tienda Estaba Colocando Un Anuncio En La Puerta Que Leía: "Cachorritos En Venta". Esa Clase De Anuncios Siempre Atraen A Los Niños, Y Pronto Un Niñito Apareció En La Tienda Preguntando: "¿Cuál Es El Precio De Los Perritos?" El Dueño Contestó: "Entre $30 Y $50". El Niñito Metió La Mano En Su Bolsillo Y Sacó Unas Monedas: "Sólo Tengo > $2.37... ¿Puedo Verlos?". El Hombre Sonrió Y Silbó. De La Trastienda Salió Su Perra Corriendo Seguida Por Cinco Perritos. Uno De Los Perritos Estaba Quedándose Considerablemente Atrás. El Niñito Inmediatamente Señaló Al Perrito Rezagado Que Cojeaba. "¿Qué Le Pasa A Ése Perrito?", Preguntó. El Hombre Le Explicó Que Cuando El Perrito Nació, El Veterinario Le Dijo Que Tenía Una Cadera Defectuosa Y Que Cojearía Por El Resto De Su Vida. El Niñito Se Emocionó Mucho Y Exclamó: "¡Ese Es El Perrito Que Yo Quiero Comprar!". Y El Hombre Replicó: > "No, Tú No Vas A Comprar Ese Cachorro, Si Tú Realmente Lo Quieres, Yo Te Lo Regalo". Y El Niñito Se Disgustó, Y Mirando Directo A Los Ojos Del Hombre Le Dijo: "Yo No Quiero Que Usted Me Lo Regale. El Vale Tanto Como Los Otros Perritos Y Yo Le Pagaré El Precio Completo. De Hecho, Le Voy A Dar Mis $2.37 Ahora Y 50 Centavos Cada Mes Hasta Que Lo Haya Pagado Completo". El Hombre Contestó: "Tú En Verdad No Querrás Comprar Ese Perrito, Hijo. El Nunca Será Capaz De Correr, Saltar Y Jugar Como Los Otros Perritos". El Niñito Se Agachó Y Se Levantó La Basta De Su Pantalón Para Mostrar Su Pierna Izquierda, Cruelmente Retorcida E Inutilizada, Soportada Por Un Gran Aparato De Metal. Miró De Nuevo Al Hombre Y Le Dijo: "Bueno, Yo No Puedo Correr Muy Bien Tampoco, Y El Perrito Necesitará A Alguien Que Lo Entienda". El Hombre Estaba Ahora Mordiéndose El Labio, Y Sus Ojos Se Llenaron De Lágrimas... Sonrió Y Dijo: "Hijo, Sólo Espero Y Rezo Para Que Cada Uno De Estos Cachorritos Tenga Un Dueño Como Tú".
En La Vida No Importa Quién Eres, Sino Que Alguien Te Aprecie Por Lo Que Eres, Y Te Acepte Y Te Ame Incondicionalmente. Un Verdadero Amigo Es Aquél Que Llega Cuando El Resto Del Mundo Se Ha Ido.


Es Todo Por Ahora, Suerte. DLB. Hasta La Proxima.

5 comentarios - Lecciones de Vida

0skip0
Soyez le premier!
0skip0 +1
Buen post! Saludos!