epespad

¿ Quién es Jesucristo ?

Usted pudo haber elegido este post por varias razones. Quizá, sea un cristiano que desea crecer en su fe. O, quizá le ha entregado su vida a Jesús recientemente. Tan vez, simplemente, sienta curiosidad por saber qué significa tener una relación con Jesucristo y quisiera saber más. Jesús vino a la Tierra como Dios en forma humana. Vino para que nosotros podamos relacionarnos con Él; para tender un puente sobre el abismo que separa a la humanidad de Dios.

Este estudio le ayudará a comprender qué significa entregarle su vida a Cristo, a tener una relación verdadera con Él y a tener la seguridad de que pasará la eternidad con Él en el cielo.

La primera lección de este estudio trata sobre la salvación, que significa, simplemente, ser liberados del pecado y sus consecuencias. Cuando una persona tiene una relación con Cristo, el Espiritu Santo obra en su vida. En esa lección, usted encontrará ses pasajes de la Biblia que nos hablan de la salvación.

El primero de los pasajes se encuentra en Filipenses 2:5-8: "... Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz". Jesucristo, que siempre existió como Dios, decidió venir a la Tierra para poder rescatarnos de nuestros pecados muriendo en la cruz. Era necesario que Cristo naciera, para poder ser tanto Dios como humano. En todo el mundo, se celebra la Navidad como el nacimiento de Cristo. En la Navidad, celebramos la intercención directa de Dios en la historia humana. Los otros cinco pasajes hablan sobre el proceso del nuevo nacimiento de un creyente en Cristo.

Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; fue sepultado y resucitó al tercer día ( 1ª Corintios 15:3-4 ). El Viernes Santo, que representa la muerte de Jesús, y el Domingo de Pascua --la resurección de Jesus-- se celebran en forma similar en todo el mundo.

Otro paso en el proceso del nuevo nacimiento de un cristiano se encuentra en 2ª Corintios 5:21: " Al que no conoció pecado , por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él". Nos hizo justos a los hijos de Dios: listos para entrar al cielo.

Otro eslabón se encuentra en 1ª Timoteo 2:5, 6: " Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo". Imagine un gran abismo. De un lado, está usted; del otro lado, está Dios. La cruz en que murió Jesús es el puente que une los extremos de ese abismo. Usted puede cruzarlo por medio de la fe en Jesús. ¿ Quién es Jesucristo ?

Finalmente, "Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus dicípulos, las cuales no están escritas en este post. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" ( Juan 20:30 - 31 )
¡ADELANTE! DISFRUTE DE LAS LECCIONES Y DESCUBRA MUCHO MÁS ACERCA DEL SEÑOR, SU SALVADOR, JESUCRISTO, Y SU DIARIO CAMINAR CON ÉL.

3 comentarios - ¿ Quién es Jesucristo ?

angelloj +1
grasias por la refleccion se lo agradesco dios bendiga buenpost