epespad

Alimentos sanos para reducir el colesterol

Ya hablamos de los trucos útiles para reducir el colesterol, pero el tema no se agota y tenemos una serie de alimentos que ayudan a reducir los niveles decolesterolmalo en la sangre.


Alimentos sanos para reducir el colesterol


Como recuerdan elcolesterolmalo (LDL) se produce por una acumulación excesiva en la sangre de este lípido, que si bien en niveles normales es saludable (200 mg/dl), en niveles altos es la puerta a los infartos y la obesidad.


Desde una alimentación sana y equilibrada podemos combatir elcolesterolmalo, pero para ellos debemos saber cuáles son los alimentos más adecuados para incluir en nuestra dieta.




Peras son ricas en fibra y además de reducir el colesterol, ayudan a controlar el peso.







Manzanas son ricas enantioxidantes y en fósforo que ayuda a controlar el colesterol.

salud




Avena es rica en fibra soluble que impide que el intestino absorva el colesterol, ayudando a controlar sus niveles. Contiene también ácidos Omega 6, que actúan de la misma forma en la sangre.


sangre


Cebollas y ajos tienen nutrientes como la aliina que ayudan a fluidica la sangre, reduciendo el colesterol y evitando problemas en la circulación.

colesterol

bienestar





Arándanos, muy demodaen la nuevacocinaargentina, tienen una sustancia llamada antocianidinas que ayudan a la oxidación delcolesterolen la sangre.



Alimentos sanos para reducir el colesterol


Nueces, ricas en ácido linoleico y alfalinoleico ayudan a reducir elcolesteroly prevenir enfermedades cardíacas.


salud


Aceite de oliva y aceites vegetales son insaturados, lo que los convierte en los ideales para quienes tienen elcolesterolalto.


sangre


Espero que el post les guste para poder ayudarlos si alguno tiene problemas con el colesterol, y si no es asi esta bueno estar informado


GRACIAS POR LEER Y VISITAR


1 comentario - Alimentos sanos para reducir el colesterol

Pe1uchinTorva1ds +1
Hola, yo tengo colesterol alto y estoy tratando de bajarlo con dieta. Por ahora no me recetaron medicamentos. Me gusto tu post. En realidad son cosas que todos sabemos que nos hacen bien, como comer frutas, pero por costumbre o cultura no las hacemos. Igual vale la pena repetirlo.