epespad

Todo lo que buscamos está dentro nuestro

Todo lo que buscamos está dentro nuestro

No hay que ser mezquino con el amor, cuanto más se ama, más amor vuelve multiplicado en nuestra propia vida. Debemos estar siempre con el corazón creciendo en gratitud. Cuando descubrimos que no había que buscar nada afuera de uno mismo, nos damos cuenta que todos los lugares donde queríamos llegar siempre estuvieron dentro nuestro.

Todo lo que buscamos está dentro nuestro

Me gusta el ejemplo de Ganesha, el Dios de la india con cabeza de elefante. El padre y la madre lo reúnen a Él y a su hermano y le dicen: el que primero dé la vuelta al mundo, ese es el más sabio. Entonces el hermano sale corriendo para llegar primero y Ganesha da vueltas sobre sí mismo y dice: ya llegué. Los padres lo felicitan y premian. Aquel que se descubre a sí mismo ya recorrió el universo.
Pero seguimos queriendo lograr cosas afuera en lugar de vivir lo que ya tenemos, lo que ya somos, vivir ese estado de luz genuino que es lo que somos de verdad.

¿Por qué no nos atrevemos a brillar con todo nuestro potencial?
Porque todavía nos identificamos tanto con el personaje que creemos que interpretamos, que nos creemos que ese personaje es real, y nos obnubila, nos saca la visión de toda la grandeza que siempre hay en nosotros más allá de los roles en que actuamos en nuestro paso por el planeta a diario.

Una frase divina de Sai Baba dice: -“Cada vez que odies a alguien ahí afuera, ese es el espejo de lo que odias en vos, pero como no logras tener la grandeza, el coraje, ser heroico, tener la humildad de decir: -“tengo esos residuos que tengo que trabajar”, en el otro detestamos las cualidades que no podemos terminar de ver en nosotros mismo. Cada vez que amamos a otro, esa es la belleza de nuestro interior, pero cada vez que pedimos que otro nos ame es porque no nos estamos amando con la intensidad, con la grandeza, con la confianza, con la calma, de lo que somos capaces.

Somos seres de luz, nacimos para ser felices, el problema es que nunca se nos dijo eso y estamos llevando vidas bastante limitadas creyendo que éramos lo que el mundo nos decía, y ahora ya sabemos bien que no somos nunca más lo que el mundo nos ha dicho, sino todo aquello que ni siquiera intuimos todavía que somos.


“El hombre que tiene miedo, busca refugio en los montes, en los bosques sagrados o en los templos. Sin embargo tales refugios no sirven, pues allí donde vaya, sus pasiones y sus sufrimientos lo acompañarán.”

“Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.”

"La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revoltean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo. Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta."

27 comentarios - Todo lo que buscamos está dentro nuestro

Tweti +2
La Leche ya la encontre....alguien encontro otra cosa?
xat0o -3
"Todo lo que buscamos está dentro nuestro", la mierda?
WHAT_COSA -2
este usuario no se cansa de hacer post para personas deprimidas....
Jordyv
busco una cachu? donde tengo la cachu?
Jvanjx
desearía que esto fuera fácil de lograr y de entender...
fabmulder
Muy lindo, pero el amor es mas fuerte.
Hemeterio -2
fabmulder dijo:Muy lindo, pero el amor es mas fuerte.

el amor es deseo y dependencia y eso siempre acaba mal
el_loco_mcray
Jordyv dijo:busco una cachu? donde tengo la cachu?

entre las piernas (?)
frangreco
recomiedo por el titulo pero no lei
Avery +3
Yo busco un higado nuevo, asi que le erraste!!!!
ANAIS2009 -1
la mierda también y no la busco


Avery dijo:Yo busco un higado nuevo, asi que le erraste!!!!
Hemeterio +1
“Es fácil ver las faltas de los demás, pero ¡qué difícil es ver las nuestras propias! Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.”


guilletarot dijo:Les pregunto a todos... humildemente... de verdad... tanto miedo les causa alguien diferente? tanto miedo les da reconocerse en el otro? Que trauma tienen?
Wailele
fabmulder dijo:Muy lindo, pero el amor es mas fuerte.


Pueden guardarte en una jaula (8)
jona_19_02
Tweti dijo:La Leche ya la encontre....alguien encontro otra cosa?


xat0o dijo:"Todo lo que buscamos está dentro nuestro", la mierda?

Busqueda
Wailele
Y si mi felicidad no esta exactamente en mi? Y si mi felicidad esta fundamentada en la de otro? Buscar las respuestas en uno mismo es fundamental, lo importante es no creer que somos un individuo autosuficiente.
Miicaahh
Genial! ropa nueva adentro de mi cuerpo
gambitocore +1
Excelente hermano te dejó mis 10+
gambitocore
Hasta que escucho una voz en éste gran universo de oscuridad y silencio TE FELICITO..
gambitocore
"el que quiera entender que entienda"
Los comentarios se encuentran cerrados