epelpad

Demencia: señales de aviso...

Demencia: señales de aviso

Demencia: señales de aviso...

¿Qué es la demencia?

La demencia es un problema en el cerebro que hace que a una persona se le dificulte recordar, aprender y comunicarse. Después de un tiempo esto hace que a la persona le sea difícil cuidar de si misma.

La demencia también puede hacer que el humor y la personalidad de una persona cambie. Al principio, la pérdida de la memoria y la dificultad para pensar con claridad puede molestar a la persona que tiene demencia. Luego, pueden comenzar trastornos del comportamiento y otros problemas. La persona con demencia puede no darse cuenta de estos problemas.


¿Qué causa la demencia?

La demencia es causada por la destrucción de las células cerebrales. Una lesión en la cabeza, derrame, tumor cerebral o un problema como la enfermedad de Alzheimer puede dañar las células cerebrales. Algunas personas tienen antecedentes familiares de demencia.


¿Cuáles son algunos síntomas comunes de demencia?

La demencia causa muchos problemas para la persona que la tiene y para la familia de la persona. Muchos de los problemas son por causa de la pérdida de la memoria. Abajo están anotados algunos síntomas comunes de demencia. No todo mundo que tiene demencia experimentará todos.estos síntomas.


•Pérdida reciente de la memoria. A todos nos sucede que se nos olvidan las cosas por un rato y luego nos acordamos de ellas. La gente que tiene demencia con frecuencia se olvida de las cosas pero nunca las recuerda. Ellos le pueden hacer la misma pregunta una y otra vez, cada vez olvidando que usted ya le contestó esa pregunta. Ni siquiera recuerdan que ya le han hecho esa pregunta.

•Dificultad para realizar tareas que les son familiares. Las personas con demencia pueden preparar una comida pero se les olvida servirla. Inclusive se les puede olvidar que la prepararon.

•Problemas con el lenguaje. Las personas que tienen demencia pueden olvidar palabras simples o usar palabras equivocadas. Esto hace que sea difícil entender qué es lo que quieren.

•Desorientación de tiempo y espacio. Las personas que tienen demencia pueden perderse en la propia calle donde viven. Se les puede olvidar cómo llegaron a cierto lugar y cómo regresar a su casa.

•Mal juicio. Incluso una persona que no tiene demencia podría distraerse. Pero las personas que tienen demencia pueden olvidar las cosas simples, tales como olvidar ponerse un abrigo antes de salir cuando el clima está frío.

•Problemas con el pensamiento abstracto. Cualquier persona puede tener dificultad para llevar un balance de su chequera, pero la gente con demencia puede olvidar para qué son los números y qué debe hacerse con ellos.

•Poner las cosas fuera de sitio. Las personas con demencia pueden colocar las cosas en los lugares equivocados. Pueden poner una plancha en el congelador o el reloj de pulso dentro de la azucarera. Luego no pueden encontrar estas cosas.

•Cambios de temperamento. Todo mundo es temperamental de vez en cuando, pero las personas que tienen demencia pueden tener cambios bruscos de temperamento y pasar de estar calmados a estar llorando o a estar con rabia en unos pocos minutos.

•Cambios en la personalidad. Las personas que tienen demencia pueden tener cambios drásticos en su personalidad. Pueden ponerse irritables, sospechosos o asustarse.

•Pérdida de la iniciativa. Las personas con demencia pueden volverse pasivas. Pueden no querer ir a otros lugares o ver a otras personas.



¿Qué sucede si yo tengo alguno de estos síntomas de demencia?

Hable con su médico. Su médico le puede hacer exámenes para determinar si las cosas que le han pasado a usted son por causa de demencia. Mientras más rápido sepa, más rápido podrá hablar con su médico acerca de opciones de tratamiento.

¿Qué sucede si un miembro de familia está presentando signos (señas) de demencia?

Si su miembro de familia tiene algunos de los signos de demencia, trate de hacer que él o ella vaya a ver al médico. Usted puede por cuenta propia hablar con el médico antes de que su pariente lo vaya a ver. Entonces, le puede contar al médico la manera como su pariente está actuando sin tener que avergonzar a su familiar.

http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/brain/disorders/662.html

3 comentarios - Demencia: señales de aviso...

GATUkiller
Entonces, le puede contar al médico la manera como su pariente está actuando sin tener que avergonzar a su familiar. un animal
seje1
Para que le vas a avisar al medico si no pueden hacer nada
MPucheta
Lei DEMACIIAAA que viciado