epelpad

remedios caseros para los granos y los puntos negros

A continuación algunos remedios caseros y tradicionales para eliminar y secar los granos y puntos negros



remedios populares

Remedio para las espinillas #1: Un remedio popular para hacer que los granos y espinillas se sequen con rapidez consiste en aplicar un trozo de tomate bien maduro o un trozo de pan empapado en leche. Se debe dejar sobre el grano toda la noche con la ayuda de un esparadrapo.

Remedio para las espinillas #2: Un remedio natural consiste en colocar sobre el grano una o dos gotas de limón.

Remedio para las espinillas #3: Para elminar los granos y espinillas, se puede pasar un diente de ajo crudo sobre el área.

Remedio para las espinillas #4: Consumir hojas frescas de berros en ensaladas, ya que son una fuente de vitaminas A, B y C, hierrro y magnesio lo cual ayuda a contrarrestar las espinillas.

Remedio para las espinillas #5: Colocar 1 taza de arroz integral en un recipiente que contenga 2 tazas de agua. Colar y utilizar esa agua para lavar el rostro lo cual ayuda a combatir los granos.

Remedio para las espinillas #6: Aplicar sobre los granos de acné una mezcla de arcilla con 3gotas de aceites de árbol de té, bergamota y lavanda.

Remedio para las espinillas #7: Hervir, hasta llegar al punto de ebullición, 2 cucharadas de hojas de tomillo en medio litro de agua. Retirar del fuego, acercar la cabeza cubierto con una toalla a modo de tienda y permanecer allí durante 5 minutos. Los vapores extraerán la grasa de los poros.

Remedio para las espinillas #8: Mezclar media taza de vinagre con 1 cucharada de sal en un litro de agua. Lavar, a diario, con esta preparación el rostro especialmente el área con granos.

Remedio para las espinillas #9: Cortar, por la mitad, una cebolla previamente colocada en la refrigeradora (para evitar que cause irritaciones oculares) y aplicar, directamente, sobre el grano o espinillas. Dejar media hora para que actúe bien la esencia de las cebollas, y luego lavar con agua fresca. Este remedio también resulta ideal para eliminar puntos negros.

Remedio para las espinillas de la espalda #1: Combinar el jugo de un tomate con unas gotas de limón y de glicerina Empapar una bola de algodón con esta preparación y aplicar sobre los granos de la espalda.

Remedio para las espinillas de la espalda #2: Mezclar 1 cucharada de leche con sal (cantidad necesaria para formar una pasta). Aplicar ésta sobre los granos o espinillas ubicadas en la espalda y esperar que se seque. Finalmente, tomar una ducha con agua tibia.


RECOMENDACIONES

La higiene es primordial Para combatir los granos y espinillas, es necesario mantener el rostro limpio. Por ello, se debe lavar tres veces al día con un jabón neutral.

Cambiar a diario la funda de la almohada Es importante cambir la funda porque acumula la grasa de la cara y puede contribuir a la proliferación de granos y espinillas

La alimentación es importante Se debe evitar toda comida grasosa. En su lugar, debes comer mucha fruta y fibras en cereales. Debes también tomar mucho agua.

No exprimirse los granos o espinillas del rostro, ya que puede ser peligroso. Existen granos que a simple vista parecen normales, pero que son cancerosos (basocelular y espinocelular) y si se exprimen, pueden ser mortales.

¿Como reconocerlos? Generalmente se ven como pequeñas lesiones rojas o negruzca con o sin escama en su superficie.

Es frecuente que sangren cuando se tocan. Casi nunca duelen o pican por eso se confunden con una espinilla o un barro. Por ello, se recomienda no tocarlos y menos con las manos sucias.

Si se observa granos o espinillas con una forma extraña o que no se secan con facilidad, a pesar que se sigua una dieta sin grasa y de mantener una rígida limpieza facial, se debes ir a un dermatólogo.





COMENTAr es agradecer

6 comentarios - remedios caseros para los granos y los puntos negros

sillklimanta
Muy bien post, dices todo el fundamento, para solucionar un problema, uno debe dirigirse a la causa del mismo. Es por ello que empecé a investigar cuál es la razón por la que la gente tiene acné, por qué tantas personas no pueden deshacerse de él y lo padecen incluso hasta la adultez. Lo que hacen la mayoría de los productos que conocemos para combatir el acné es atacar los efectos del mismo. Es importante combatir la causa. El sitio donde pude encontrar dicha solución permanente, te lo dejo abajo, para que retires todo el material que deseas y verás este método del cual de escribo

http://www.arteymedia21.com/saludybelleza07.htm

Espero te ayude mucho porque la verdad es funcional y efectivo.
TiolyM
Genial @sillklimanta, amigos les aconsejo el metodo natural porque mi hijo lo probó y no ha tenido rebrotes en 3 meses. Lo conozco por eso y al ver el comentario me gustaría secundarlo, vale la pena, en el link vi un video que explican bien todo el programa.
OrfanellyMejiago
En mi juventud sufrí mucho a causa del acné y esto me dejo cicatrices que no había podido sanar hasta que me recomendaron este tratamiento http://www.esthalon.com/milagroparaelacne.htm que de manera natural te da resultados muy satisfactorios, llevo 1 mes y ya he logrado eliminar de mi rostros las consecuencias de este grave problema en mi piel, solo me queda agradecer esta maravillosa recomendación.