epelpad

Consecuencias Del Calor y Como Prevenir

Como Cuidarse La Piel En Este Verano


Consecuencias Del Calor y Como Prevenir


¿Cómo pueden afectar las altas temperaturas a la salud?


El aumento de las temperaturas conlleva una mayor sudoración con la consiguiente pérdida de agua y sales minerales que, de no reponerse, puede dar lugar a algunos de los siguientes síntomas:

> Calambres:

Los calambres musculares (en piernas, abdomen o brazos), pueden producirse, sobre todo, si se suda mucho durante una actividad física intensa.

¿Qué se debe hacer?

Parar toda la actividad y descansar en un sitio fresco.
Beber zumos ligeros y bebidas deportivas diluidas en agua.
Consultar a su médico si los calambres duran más de una hora.

> Agotamiento Del Calor

Puede aparecer después de varios días de calor. La sudoración excesiva reduce los fluidos corporales y la restauración de sales. Principales síntomas: debilidad, fatiga, mareos, náuseas, desmayo…

¿Qué se debe hacer?

Descansar en un lugar fresco.
Beber zumos o bebidas deportivas diluidas en agua.
Consultar a su médico si los síntomas empeoran o duran más de una hora.

> Golpe De Calor

Es un problema grave: el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente. Los síntomas principales son: piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conocimiento.

¿Qué se debe hacer?

Llamar a urgencias.
Mientras se espera, enfriar el cuerpo, permanecer en una habitación oscura, poner paños de agua fría sobre el cuerpo o darse un baño o ducha fría. Sin ayuda médica urgente, un golpe de calor puede ser fatal.

Consejos para evitar el calor


Bebe frecuentemente agua o líquidos sin esperar a tener sed, salvo si hay contraindicación médica. Evita las bebidas alcohólicas, las muy azucaradas, el café y el té.
Refréscate con una ducha o, simplemente, mójate.
Haz comidas ligeras que te ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos...).
En el exterior protégete del sol: Busca la sombra, cúbrete la cabeza, usa ropa ligera y de color claro y un calzado fresco, cómodo y que transpire.
Cuida tu piel con protectores solares adecuados y utiliza gafas con filtros ultravioleta.
Reduce las actividades físicas intensas al aire libre y durante las horas más calurosas y en su caso extrema las precauciones
En casa, baja las persianas cuando el sol incida directamente sobre las ventanas y no las abras cuando la temperatura exterior sea alta.
Refresca el ambiente con ventiladores y sistemas de refrigeración, siempre con un uso racional de los mismos.


10 consejos para cuidar tu piel en este verano


1 - El sol es el protagonista principal del verano. Protégete adecuadamente de sus efectos nocivos. Además de los fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día. Y, muy importante, extrema los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre, ya sea en la playa o en el campo.

2- No te olvides de proteger cuidadosamente el escote, el cuello y las manos. Cada año vemos aumentar el número de consultas por los efectos del fotoenvejecimiento en estas zonas corporales.

3- Si practicas deportes náuticos, renueva frecuentemente el fotoprotector e intenta evitar las horas de máxima insolación.

4- No aconsejamos tomar sesiones de rayos UVA para ponerte [email protected] Si lo deseas, utiliza las cremas autobronceadoras.

5- El cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Hidrata tu piel tanto por dentro como por fuera. Bebe agua y zumos de frutas naturales en mayor cantidad. Aprovecha estos meses para disfrutar de la gran variedad de frutas, hortalizas y verduras que disponemos en los mercados. Son ricos en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento

6- Hidrata tu piel adecuadamente, utiliza cremas hidratantes tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Puedes mejorar los resultados si aplicas un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en la cara. No olvides las cremas regeneradoras por la noche, aunque en algunos casos deberás aumentar las precauciones frente a la exposición solar, sobre todo, si usas ácido retinoico.

7- Si te planteas mejorar tu aspecto o eliminar algunos de los efectos de la edad, también puedes hacerlo en esta época del año. No existe contraindicación para realizar tratamientos con toxina botulínica o rellenos dérmicos.

8- Sin embargo, si tu piel presenta manchas que han aparecido con el paso de los años, no es el mejor momento para empezar tratamientos que eliminen estas lesiones. En verano procura protegerte al máximo para no mancharte más.

9- Los tratamientos con peelings, luz intensa pulsada (IPL) o láseres se posponen para después del verano si se realizan en áreas del cuerpo que pueden recibir la radiación solar. La razón es que existe más riesgo de una hiperpigmentación tras estos tratamientos por culpa del sol.

10- Si has descubierto alguna lesión pigmentada nueva en tu piel que te resulte sospechosa, acude a tu dermatólogo.


prevencion

verano

calor

2012

2011

7 comentarios - Consecuencias Del Calor y Como Prevenir

rebatar
faltan 3 meses para el verano
NegroSorete
Me hablas de calor con 12 grados de temperatura
NegroSorete
kovalevski dijo:
NegroSorete dijo:Me hablas de calor con 12 grados de temperatura


en donde vivis? yo donde vivo me estoy muriendo de calor!!! Vivo en Cordoba Traslasierras

yo en Buenos Aires Capital JAJAJAJ
choronox
en venezuela casi siempre hace un calor de mierda, a favoritos