epelpad

Por que nos da resaca?

Por que nos da resaca?

siempre que toman hasta quedar en el suelo o hablar con la pared hay consecuencias, no solo las fotos al otro dia o mensajes mandados que tu no recuerdes, sino también la famosa "resaca" pero por que nos da?

hoy les enseñare el por que, las consecuencias y como combatirlo

comencemos:


alcohol

La resaca es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol. La resaca es la aparición de una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si también se fuma excesivamente.

Es el trastorno leve que se puede presentar después de haber consumido bebidas alcohólicas. El organismo se protege de la intoxicación y segrega unas enzimas que metabolizan y desechan las toxinas. Sin embargo, cuando los niveles de sustancias tóxicas son excesivos, la capacidad del organismo para metabolizar es menor y se producen los síntomas clásicos de resaca. Las personas que ingieren alcohol en dosis elevadas pueden presentar distintos grados de deshidratación debido a su efecto diurético.



vino


La resaca aparece al levantarse de la cama, horas después de haber bebido demasiado, y se presenta con una sensación de mareo, sensación nauseosa, dolor de cabeza, sequedad de boca, zumbido de oídos, y malestar general.
bebida
resaca

El dolor de cabeza es atribuido principalmente a los productos de degradación del alcohol, cuando no es totalmente puro, y su mejor remedio es no haber tomado bebidas de mala calidad. Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. Estas molestias serán mayores si se han mezclado diferentes bebidas, aunque a efectos de la intoxicación, el alcohol de la cerveza y el del whisky es exactamente igual, con lo que no se incrementan sus efectos.

Claro que la manera de beber puede empeorar la resaca: beber alcohol muy deprisa o sin diluirlo en bebidas no alcohólicas, con el estómago vacío o sin acompañarlo de alimentos.

También pueden empeorarla otros factores ajenos a la propia ingesta de alcohol: el tabaco, la música muy alta, los destellos luminosos y un deterioro en la calidad y la cantidad de sueño que acrecentarán los dolores de cabeza.


porque?

Pero siendo realista, y sabiendo que hoy en día la edad de empezar a beber es de 14 años y que la mayoría de ellos comenten excesos, como lo hemos hecho todos, y por desgracia para el sector hostelero, en la mayoría de bares nocturnos ponen el famoso “garrafón” es normal que al día siguiente nos despertemos con una señora resaca, con lo que la mejor forma de combatirla sería tomar un buen desayuno a base de frutas secas como las pasas, los higos, los dátiles, los orejones y demás. Estos productos alimenticios son ricos en azúcares, precisamente los que tu organismo te está pidiendo para recuperarse.

otras formas serian:

cervezaLos alimentos y bebidas ricos en fructosa son recomendables porque ayudan a eliminar el alcohol del organismo con mayor rapidez. Además, los zumos de frutas favorecen la reposición de vitaminas que se han perdido con las copas.

crudaSe debe consumir gran cantidad de agua para prevenir la deshidratación.

Por que nos da resaca? No es recomendable forzar al estómago. Lo mejor es comer platos suaves, como arroz, pescado hervido o consomé, que están indicados para reponer las sales y el potasio que se han reducido por el consumo de alcohol.

alcoholY si todo esto no nos da resultado, ya lo sabes a dormir la mona hasta que se te pase, y comisura para la próxima vez.


...y la mas sencilla... NO BEBER TANTOvino

3 comentarios - Por que nos da resaca?

rollerjasd07 +1
buen post, pero no se me hace sensillo beber tanto, ya estando en cotorreo.. saludos
baratero78 +2
porque no tenes agua en la cabeza, toma mucha agua cuando te despiertes