epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo cuidar Niños con Síndrome de Down.

BEINVENIDOS A MI POST


Los bebés con Síndrome de Down, al igual que cualquier otro recién nacido, necesitará que se le hable, que se realicen juegos con él y que se le dé todo el amor posible, sin embargo, necesitará de ciertos cuidados adicionales, ya que teendrá algunos problemas de salud, que serán necesarios tener en cuenta.

Cómo cuidar Niños con Síndrome de Down.

Si bien es cierto que los niños con Síndrome de Down, aprenden a darse vuelta y sentarse sin problema, si pueden mostrar otro tipo de problemas, como problemas a la hora de tragar los alimentos o bloqueos en estómago e intestinos. Pueden mostrar problemas oculares como cataratas o también ojos bizcos, así como ser un poco más lentos a la hora de aprender a amamantarse.

cuidar

Algo menos de la mitad de los bebés con Síndrome de Down, presentan problemas cardiológicos, el cual se puede detectar mediante un examen ultrasónico y mejorar con la medicación necesaria y en la mayoría de ocasiones, corregir mediante cirugía.
Suelen padecer infecciones de oído, de senos paranasales y resfriados, más frecuentemente que otros niños. Tienen mayor probabilidad de padecer problemas tiroideos, convulsiones, pérdida de audición y problemas en los huesos y articulaciones, y sus dientes por regla general, suelen salir más tarde.

El aprendizaje, en los niños con Síndrome de Down es muy lento y la salud física influye en su capacidad para aprender, es decir una buena salud física, contribuye a un mayor aprendizaje. Al nacer es difícil evaluar su inteligencia, aunque muchos niños, en su edad adulta, son totalmente independientes.

Niños

Es importante en su primera etapa de vida, evaluar médicamente con más frecuencia al niño, para poder ver, si todo se está desarrollando sin problemas, debido al defecto de nacimiento.

down


La fisioterapia semanal puede ayudarle a desarrollar tono muscular y coordinación y posteriormente la terapia del lenguaje y terapia ocupacional, pueden ayudarle a mejorar la coordinación manual.


Espero que sirva, Muchas Gracias

2 comentarios - Cómo cuidar Niños con Síndrome de Down.

Jazhe +2
Yo tengo un primo con sindrome de down, y es muy importante que se les amor Muy buen Post! +10 Reco y Favoritos!