epelpad

Sun Gazing: Cúrate mental y físicamente con el Sol

Sun Gazing: Curate mental y físicamente con el Sol


El hombre que mira al sol en la foto se llama Hira Ratan Manek (HRM) y nació en 1937 en India. Desde 1995 vive exclusivamente de energía solar y agua y tras 30 años de investigación y práctica personal divulga su método, el SUN GAZING (también conocido como Meditación Solar), por el mundo en conferencias y cursos gratuitos.

Sun Gazing: Cúrate mental y físicamente con el Sol


Su caso ha sido estudiado con intensivos seguimientos durante años, con resultados concluyentes respecto a los beneficios que esta técnica confiere.

El objetivo de Hira Ratan Manek es compartir sus conocimientos para la mejora de la vida en el planeta y ayudar a las personas a sanar física, emocional y mentalmente y a desarrollarse espiritualmente.

El Sun Gazing que enseña Hira Ratan Manek es sencillísimo y se basa en mirar al Sol en las horas más suaves, a su salida y ocaso, y con unos tiempos determinados.

Son 3 fases de 3 meses cada una en la que se va ampliando poco a poco la exposición. Se empieza en 10” y se acaba en 45′ pero a los 9 meses ya hemos acabado esta práctica y nos hemos cargado de energía solar porque las células del cuerpo se convierten en células fotovoltaicas, como un panel solar o como si fuésemos plantas:

dijo:La fotosíntesis no es una prerrogativa de los vegetales. La luz solar penetra dentro de la tierra, la cual lleva a cabo su propia fotosíntesis. Es así como se generan el oro, la plata, el cobre, los diamantes, las gemas preciosas. CON EL SUN GAZING HACEMOS NUESTRA PROPIA FOTOSÍNTESIS. Tomamos los fotones del Sol, los cuales constituyen una energía muy poderosa, un néctar que no está polarizado en positivo-negativo.

Hira Ratan Manek asegura que al finalizar los 3 primeros meses, en los que se llega a 15’ de exposición, se consiguen beneficios físicos importantes. A los 6 meses y con 30’ se experimenta una importante mejora a nivel mental; y a los 9 meses, en que se alcanzan 45’, llegan las mejoras espirituales.

Se ha comprobado que el sol, cuando el índice de rayos ultravioleta es inferior a 2, es una poderosa medicina. Él la denomina “quimioterapia natural”, pero sin ningún efecto secundario. También afirma que el auténtico Surya Namaskar (el Saludo al Sol) del que se habla en yoga consiste en realidad en mirar al Sol.

La energía solar llega desde el ojo al cerebro, multiplicando y regenerando las neuronas y las glándulas endocrinas cerebrales (pineal, pituitaria e hipotálamo). Además fortalece el sistema inmunitario, equilibra la insulina y aumenta nuestra aura. La lista de enfermedades que puede sanar esta práctica es realmente extensa y sorprendente.


¿Cómo se realiza el Sun Gazing?


link: http://www.youtube.com/watch?v=HzcfLF4EcLE&feature=youtu.be



Preguntas Frecuentes:


- ¿Me voy a quedar ciego?
Es la pregunta más planteada. El Sungazing se practica en los horarios de salida y puesta del sol, por lo que la vista no corre ningún riesgo de tener complicación alguna. Si te dicen que te vas a quedar ciego es para que tengas miedo o por pura ignorancia.

- ¿A qué hora sale y se pone el sol?
Hay varias páginas que indican la salida y el ocaso del Sol. Una de ellas es The Weather Channel.

- ¿Si un día hice 10 segundos, al otro 20, y luego pasaron días, meses, o años sin realizar la práctica, como debo seguir?
Podés parar la práctica cuando quieras y retomarla el día que quieras. O sea que si el último día de práctica hiciste 30 segundos, el día que retomes debes hacer 40 segundos, 50 segundos, etc...

- ¿Se puede hacer cuando está nublado?
En efecto, se puede hacer cuando está nublado ya que el Sol nunca deja de lanzar energía. Si se encuentra el cielo con nubes muy negras y se complica tu visión de donde está el sol, puedes posponerlo para el día siguiente.

- Lo debo hacer cuando amanece y cuando oscurece?
No, el Sun Gazing se puede practicar apenas sale el Sol o antes que se oculte, pero sólo una vez al día y siguiendo los consejos de la práctica.

- ¿Es aconsejable la meditación?
Siempre es aconsejable la meditación y la respiración en estas prácticas. Podés tomarte 10 minutos por día para respirar (9 veces, exhalando por la boca), luego cerrar tus ojos y no pensar en nada. Cualquiera puede realizar meditaciones.
[/quote]


India

5 comentarios - Sun Gazing: Cúrate mental y físicamente con el Sol

graciasteamo +1
Gracias por el post.

"Dios, yo quiero alimentarme de prana solar y de agua y dejár de depender de los alimentos industrializados, y de la mentira del mundo, lo pido en armonia para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta, gracias Dios padre que ya me oiste"
Brunoleon +1
Toda creencia es hija de una nesecidad. Por eso tengo compasion cuando veo, escucho o leo a alguien con tanta fé. Que tengas lo que nesecitas amigo.
Justicer20 +1
Muy buen post , de donde sacaste la informacion de lapreguntas frecuentes?
elabuelo3k +1
de la conferencia de Hira Ratan Manek en españa, esta en YouTube. yo voy 41' 20''. Es increible.
Justicer20
bueno yo deje de hacer un mes pero apenas voy en 29 minutos y que experiencia tienes ahorita en este minuto que vas ?