Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Los expertos y practicantes de acupuntura insisten en que la acupuntura es un tratamiento que debe acompañar a otras medidas para conseguir un control de peso adecuado. Es decir, la acupuntura en sí no es una solución milagrosa a un problema de obesidad.


No obstante, si el paciente está dispuesto a cambiar su forma de vida, la acupuntura puede ayudar a adelgazar. Al insertar agujas de acupuntura en puntos específicos del cuerpo y el oído, el cuerpo libera endorfinas que tienen un impacto calmante y relajante que ayuda a resolver las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden llevar a las personas obesas a hincharse de alimentos que engordan.


Además, las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, por lo que la acupuntura puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.


Para proceder a un curso de acupuntura para adelgazar, primero hay que encontrar un profesional y comprobar sus referencias y títulos. Tal vez la Sociedad Española de Acupuntura Medica puede aconsejar al respecto. Luego hay que asistir a una primera cita, en la que el médico le realizará una entrevista exhaustiva con el fin de identificar el motivo de su problema de peso y diseñar un tratamiento hecho a medida de acuerdo con los resultados de su análisis.


La duración del tratamiento dependerá del objetivo del paciente, en cuanto a cantidad y velocidad de pérdida de peso, así como su disposición para cambiar ciertos hábitos para asegurar que la pérdida de peso sea permanente.


Un buen médico acupunturista acompañará cualquier tratamiento con consejos sobre una buena alimentación y una dieta alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de hidratos de carbon de baja densidad y proteínas no grasas. También le ayudará al paciente a controlar sus niveles de estrés y ansiedad que pueden llevar a una sobre alimentación o a problemas en el sistema digestivo.

Puntos de auriculoterapia para adelgazar




ADELGACE FACILMENTE - LOGRE SU PESO OPTIMO


Este eficaz sistema está basado en:
Auriculoterapia: En algunas partes del cuerpo, existen ciertos órganos (la oreja por ejemplo) en los cuales se refleja y se halla representada la totalidad del organismo humano y son la imagen completa del mismo; como podremos apreciar en el dibujo siguiente, la oreja tiene la forma de un feto o un bebe humano, dentro del vientre materno.

La oreja es un verdadero holograma, partiendo del concepto de que “el todo está en cada una de las partes” y en “cada parte de encuentra reflejado el todo”.

Para la Medicina Oriental la oreja no es un órgano aislado sino que está en íntima relación con todo el organismo humano; y el oído está relacionado fisiopatologicamente con nuestros órganos internos.



La auriculoterapia es una técnica que trabaja estimulando las zonas reflejas que existen en las orejas, mediante masajes y aplicando pequeñas semillas o imanes, que se adhieren mediante un pequeño parche autoadhesivo e hipoalergénico.
Estas semillas y/o imanes son estériles y descartables; el profesional las retira a las dos semanas de su aplicación. Este tratamiento sirve para tratar diversas afecciones como ansiedad, compulsión por la comida, estrés, sobrepeso, obesidad, dolores, etc



2. ELECTROESTIMULACIÓN:

Estímulos con un moderno aparato sobre ciertos puntos en la oreja (SIN DOLOR, NO PINCHA, SIN AGUGAS), estos estímulos se dan antes de aplicar las semillas y/o los imanes.

*Con este aparato además se puede actuar directamente sobre los puntos de Acupuntura en todo el cuerpo para aumentar la eficacia y rapidez de este tratamiento (este refuerzo se da a los pacientes que tengan gran dificultad para perder peso).

La ventaja de usar esta tecnología es que se pueden lograr los mismos resultados que la Acupuntura pero sin agujas.

Tisanas de Hierbas Medicinales Reductoras:


El beber frecuentemente estas tisanas lo ayudan a eliminar las grasas, eliminar la retención de líquidos, calmar sus ansiedades, solucionar problemas de constipación o estreñimiento, bajar el colesterol, normalizar el azúcar en sangre (en los casos de diabetes).Estas tisanas son hechas pura y exclusivamente con hierbas y plantas medicinales seleccionadas:

TOTALMENTE NATURAL
SIN EFECTOS COLATERALES
SIN TOXICIDAD


3. ENSEÑANZA DE TÉCNICAS RESPIRATORIAS Y DE RELAJACIÓN DE QUI GONG (CHI KUNG)

Sencillos y prácticos ejercicios para disminuir la sensación de hambre y para calmar la ansiedad y disminuir el estrés.

PLAN DE ALIMENTACIÓN PERSONALIZADO

1º: El profesional tratante confeccionará una ficha o historia clínica con los datos del paciente, antecedentes, enfermedades que está padeciendo y tratamientos que esté haciendo previamente.


2º: El paciente puede y debe de traer a la consulta la dieta que esté haciendo (si es que con anterioridad empezó una dieta aconsejado por el nutricionista o el médico), este sistema se puede hacer con la dieta que ya tiene el paciente.

3º: Si el paciente no está haciendo ninguna dieta ni tratamiento para reducir de peso, el profesional tratante le aconsejará acerca qué alimentos le conviene evitar y cuáles habrá de consumir con mayor frecuencia, respetando siempre los hábitos alimentarios de cada paciente y su realidad socioeconómica.

En sólo un mes de tratamiento Ud. se verá y se sentirá mucho mejor (si sigue al pie de la letra las indicaciones).

A los dos meses Ud. sentirá que el estómago se ha achicado o reducido de tamaño, su digestión mejorará y mucho; obtendrá mas energía, mejorando su salud y su calidad de vida.


Consejos generales para tener en cuenta:

Evitar dulces, pastas y pan.
Comer muchas frutas y verduras (50% crudas, 50% cocidas).
Comer liviano, sin frituras; poca cantidad de carne (sacarle la grasa).
Tomar agua mineral o potabilizada.
Masticar muchas veces cada bocado; la carne en particular, cortarla en trozos pequeños y masticar cada bocado 30 veces como promedio.
Masticar lentamente.
Tratar de estar tranquilo, y ante situaciones estresantes, buscar relajarse o si puede, irse a caminar por una plaza.
Estar en lugares bien ventilados, evitar el exceso de bebidas y alimentos fríos.
Hacer gimnasia, natación, salir a caminar todos los días o encontrar la actividad física que más le agrade y practicarla 2 o 3 veces por semana.