epelpad

como curar el dolor de garganta?

Hola amigos taringueros! vengo a compartir con ustedes una "receta" que me dio un doctor para combatir el dolor de garganta. Al menos a mi los caramelos de miel y la miel con limon solo me calman por 5 minutos. Lo real es que el dolor en mi caso se termino en unas 2 horas, no se si por esta receta o por otra cosa, pero con probar no pierden nada!!

Pero antes aprendamos un poco mas acerca de este dolor que es SUPER MOLESTO!!


como curar el dolor de garganta?

¿Qué es el dolor de garganta?

El dolor de garganta, también llamado infección de garganta o faringitis, es una inflamación dolorosa de la faringe, que es la parte posterior de la garganta que incluye la parte posterior de la lengua, el velo del paladar (techo de la boca) y las amígdalas . La causa más frecuente del dolor de garganta es la infección causada por una bacteria o virus.
Como la infección de la faringe casi siempre involucra a las amígdalas, tonsilitis (inflamación de las amígdalas) fue como se conocía a la faringitis infecciosa.
Actualmente, la faringitis infecciosa representa casi 10 millones de las consultas médicas cada año, y el dolor de garganta está entre las 10 causas principales de consulta en las salas de urgencia. En el 85% de los casos, un virus es la causa de la infección. Las personas que tienen la flu (influenza), herpes labial (herpes simplex) o mononucleosis infecciosa con frecuencia tienen dolor de garganta, además de otros síntomas.
En regiones con veranos cálidos e inviernos frescos, la faringitis viral típicamente alcanza su punto más alto durante el invierno y el comienzo de la primavera, épocas en que la gente permanece más tiempo en habitaciones poco ventiladas.
En ambientes con poca ventilación, los virus que causan la faringitis se diseminan más rápidamente por partículas que salen al toser o estornudar y en las manos de personas que han estado expuestas a secreciónes de la nariz o boca de una persona enferma.
En la mayoría de las personas que están sanas, la faringitis viral simple no dura mucho, y desaparece por sí sola sin causar complicaciones, puede ser molesta.
En los casos de faringitis infecciosa que no es viral, la causa es casi siempre una bacteria, usualmente el estreptococo beta hemolíticos del grupo A, la llamada amigdalitis estreptocócica. La amigdalitis estreptocócica puede diseminarse en la comunidad, especialmente durante la última parte del invierno y a comienzos de la primavera. A diferencia de la mayoría de las formas de faringitis virales, la amigdalitis estreptocócica no tratada puede tener complicaciones serias, como la glomerulonefritis (un trasrtorno renal) y la fiebre reumática (una enfermedad con daño de las válvulas cardiacas). Una infección por estreptococo también puede diseminarse dentro del cuerpo y causar abscesos (bolsas de pus) en las amígdalas y en el tejido blando alrededor de la garganta.

Síntomas

El principal síntoma de la faringitis es el dolor de garganta. Los otros síntomas varían según la causa:
Faringitis viral: el dolor de garganta se acompaña de dolor al tragar, enrojecimiento, goteo nasal, congestión nasal, tos, ronquera, enrojecimiento de los ojos y diarrea. En algunos casos puede haber enrojecimiento doloroso alrededor de la boca o pequeñas ampollas (aftas) en los labios y dentro de la boca.
Amigdalitis estreptocócica: en la amigdalitis estreptocócica y en otras formas de faringitis bacteriana, el dolor de garganta puede estar acompañado por: fiebre, dolor al tragar, sensación de malestar general, dolor de cabeza, enrojecimiento e inflamación, recubrimiento de las amígdalas o lengua. Nódulos linfáticos hinchados y dolorosos (ganglios). Los niños puede presentar náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Como los síntomas de la faringitis viral y bacterianason similares, a veces es difícil para el médico hacer el diagnóstico. Sin embargo hay una regla general: si tiene mucha tos y síntomas nasales es muy probable que tenga faringitis viral.
Además de la faringitis viral y bacteriana, la infección por hongos (infección por cándida) a veces puede causar dolor de garganta, molestia al tragar y parches blancos dentro de la boca. Esta infección, comúnmente llamada candidiasis oral, usualmente afecta a niños y adultos con sistemas inmunológicos deficientes. Es poco frecuente en niños mayores y adultos sanos.
Cuando el dolor de garganta dura varias semanas la causa puede ser otra por ejemplo, enfermedad por reflujo ácido del estómago, el respirar por la boca en un ambiente seco, goteo posnasal o raramente por un tumor.

Diagnóstico

Su médico le preguntará sus síntomas, si ha estado expuesto a alguna persona con amigdalitis estreptocócica o cualquier otra infección de la garganta, nariz u oídos.
Luego de tomar su temperatura, el médico le examinará la boca, garganta, nariz, oídos y nódulos linfáticos Si su médico piensa que usted tiene amigdalitis estreptocócica, le recetara antibióticos sin realizarle más exámenes. Si su médico tiene dudas sobre el diagnóstico le hara una prueba rápida para detección de estreptococo. Esta se realiza en el consultorio de su médico, lleva solo unos pocos minutos realizarla y detecta entre el 80 y 90% de los casos de amigdalitis estreptocócica. Si este análisis es negativo, pero su médico aun cree que podria tener amigdalitis estreptocócica, le hara un cultivo de la garganta. Los resultados estarán disponibles dentro de las siguientes 24 a 48 horas.

Duración

Si tiene faringitis viral simple, sus síntomas deberan desaparecer gradualmente en un período de una semana. Si presenta un cuadro de faringitis infecciosa, sus síntomas deberán de mejorar despúes de 2 a 3 días de iniciados los antibióticos.

Prevención

Aunque es imposible prevenir todas las infecciones, usted puede ayudar a disminuir la exposición y diseminación:
Lávese las manos frecuentemente, especialmente después de sonarse la nariz o de haber estado en contacto con un niño que tenga dolor de garganta.
Si alguien en su casa tiene faringitis, mantenga los utensilios de cocina separados del resto de los que usa la familia. Lavelos con agua caliente y detergente.
Si un lactante con faringitis ha esta masticando o chupando sus juguetes, lave estos objetos con agua y jabón desinfectante.
Deseche los pañuelos de papel usados por personas enfermas y después lavese las manos.
No permita que su hijo con faringitis infecciosa regrese a la escuela o guardería hasta que no haya tomado antibióticos por lo menos 24 horas y hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Tratamiento

Como los antibióticos no funcionan para tratar a los virus, en la faringitis viral se tratan los síntomas para que usted se sienta mejor hasta que su sistema inmunológico combata la infección. Estas medidas incluyen:
Reposo en casa (puede ser o no en la cama).
Tome ibuprofeno (Advil, Motrin), acetaminofen (Tylenol) o aspirina (solo en adultos) para aliviar el dolor de garganta.
Tome mucha agua para evitar deshidratarse.
Haga gárgaras con agua tibia con sal para calmar el dolor de garganta.
Tome líquidos tibios (te o caldo), coma gelatina o helado para aliviar sus molestias.
Use un vaporizador para aliviar la resequedad en la garganta.
Tome pastilla para disminuir el dolor (con o sin zinc) o atomizadores con anestesia para la garganta.
Tome descongestionantes y antihistamínicos para disminuir la congestión y goteo nasal.
Tome suplementos de vitamina C si se lo recomienda su médico.
Estas medidas ayudarán a disminuir sus síntomas si tiene faringitis infecciosas, pero tendrá que tomar antibióticos para prevenir complicaciones. Su médico le recetará antibióticos durante 10 días como penicilina o amoxicilina (Amoxil, Trimox u otras marcas comerciales) . Si usted es alérgico a la penicilina, le recetara eritromicina, (hay varias marcas comerciales) un macrólido como la azitromicina (Zithromax) o claritromicina (Biaxin). Es importante terminar el tratamiento aunque se sienta mejor.

Cuándo llamar a un profesional

Llame a su médico si tiene dolor de garganta acompañado de cualquiera de los siguientes síntomas:
Dolor al tragar que no le permite beber agua u otros líquidos claros.
Dificultad al respirar por la boca.
Respiración con ruido o salivar excesivamente.
Fiebre de más de 38 grados.
Además, llame a su médico si sus molestias duran más de dos semanas.

Pronóstico

En general, el pronóstico es excelente. Casi todas las personas que tiene faringitis infecciosas virales se recuperan completamente sin complicaciones.


Y ahora lo mas esperado por ustedes y por mi!!

Los ingredientes:

Bicarbonato de sodio

curar

Limon

Como

Agua

receta

Ahora que tengo los ingredientes, que hago??

Muy simple! agarramos un vaso y le ponemos aprox 1 cm de agua, o 2 cm. le ponemos una cucharada (usamos cuchara de las que se usan para el te) con bicarbonato de sodio y otra cucharadita con el jugo del limon, revolvemos bien y una ves que esta todo listo hacemos gargaras con la mezcla, unas 5 veces masomenos, escupimos y repitanlo cada media hora.


Espero que les sirva en algún momento, y no se olviden de tener a mano algunos caramelos de miel por las dudas, para pasar el rato.

Gracias por leer!

8 comentarios - como curar el dolor de garganta?

Gand-alf -1
garganta

Muy bueno! Pasate por mi post...http://www.taringa.net/posts/imagenes/15335456/Te-presento-a-mi-hermana_.html
PriscilaLei -1
Excelente aporte, gracias.

El secreto para deshacerse de los molestos dolores de gargantas, para siempre, es SENCILLO. Todo lo que tienes que hacer es seguir la guía de 3 pasos para atacar la raíz los problemas de garganta, inclusive los cálculos amigdalinos, en http://www.remediemos.com/salud05.htm existe la guía, y mi hermano con ese tratamiento jamás tuvo dolores y problemas en la garganta, espero que mi comentario sea de utilidad. Saludos.
AbelitoCDB- +1
Gracias amigo por los consejos!,En este momento me esta agarrando un dolor tremendo pero espero curarme,desde ya,gracias! +10
nuevomatias +1
Donde dice (Muy simple! agarramos un vaso y le ponemos aprox 1 cm de agua, o 2 cm), se refiere a centimetros o que?. Si es asi calculo que no alcanza ni para un buche.
linza +1
y si, cm es centimetros, y no te tenes q tragar la mezcla, usas el mismo liquido para todos los buches! jaja