epespad

Las formas de dormir en pareja y su significado


¿Eres incompatible con tu pareja?

La sexóloga Silvina Belmonte explica que la forma en que duermes con tu pareja dice mucho cómo va tu relación. "sirve para ver en dónde estamos romántica, afectuosa y apasionadamente en nuestra relación. A la hora de dormir sabemos dónde está el amor", explica Belmonte.


Las formas de dormir en pareja y su significado



A continuación las posiciones más comunes y su significado:

Fugitivos: La posición es cara a cara, piernas encogidas y un pequeño espacio los separa. Esto habla de intimidad, afectuosidad, pero también demuestra racionalidad en la relación.

Cabeza con vientre: Una posición muy afectuosa, de mucha intimidad. Habla de que hay confianza entre dos amantes.

De cucharita: Es muy romántica y apasionada, es la de los primeros años de matrimonio. Puede dar paso a algo más.

De sumisión: Uno de los durmientes está en su posición y el otro busca el contacto. Esto demuestra inferioridad o algún razgo de inseguridad.

Espalda con espalda: Contrario a lo que se cree, en realidad denota confianza en la pareja. La pareja se siente bien el uno con el otro.

Amontonados: Denota un gran deseo de intimidad, de conectarse.

Parejas felices pero incompatibles a la hora de dormir

Las parejas que tienen problemas bajo las sábanas pueden mejorar significativamente su relación si logran conciliar mejor el sueño a la hora de dormir juntos, asegura Lissa Coffey, experta en relaciones del Better Sleep Council (BSC, Consejo para un Mejor Sueño). Pero a pesar de que muchas parejas pueden vivir felizmente juntas, no pueden dormir bien uno al lado del otro.

Una mala noche de sueño generalmente es el resultado de dos estilos de dormir incompatibles entre los amantes.

"Dormir juntos es una manera importante para que las parejas se sientan conectadas entre sí. Si usted o su pareja no duermen bien, esto puede afectar negativamente su relación", dice Coffey.

Estudios del consumidor realizados por el BSC hallaron que en promedio, uno de cada tres estadounidenses reportó que los problemas para dormir de su pareja tienen un impacto negativo en su propia calidad de sueño.


Soluciones para dormir bien

Devuelve la armonía a tu dormitorio y a tu relación con estas soluciones para dormir bien de la experta de relaciones Lissa Coffey y el BSC:


1. Problema: Tu pareja patea mientras duerme, y te despierta.

Solución: Asegúrate que tu cama tenga la superficie adecuada para dormir para cada persona. Si compartes un colchón doble (una plaza y media o full), ¡que ofrece a cada persona tanto espacio para dormir como una cuna! Las parejas deben compartir un colchón por lo menos de tamaño matrimonial (dos
plazas o queen).

2. Problema: A tu pareja le gusta el calor, y a tí el frío.

Solución: La temperatura es un gran problema en muchas relaciones. Idealmente, tu dormitorio debería mantenerse a una temperatura fresca entre 60-65 grados Fahrenheit. Sin embargo, unos pocos ajustes pueden permitir que una persona que anhela el calor y otra que le gusta el frío puedan dormir juntas cómodamente.

Dobla en dos las cobijas para que cubran más en un solo lado.
Invierte en una cobija eléctrica de doble control o en una cobija eléctrica individual (twin) para un solo lado.

3. Problema: Tu pareja ronca, y te mantiene despierto toda la noche.

Solución: Los ronquidos pueden ser un problema de salud grave, por lo tanto asegúrate de consultar con un médico. Si los ronquidos de tu pareja no son una condición de salud seria, intenta tratamientos alternativos como invertir en almohadas antirronquidos, atomizadores o tiras nasales diseñadas para ayudar a las personas a respirar con mayor facilidad. Si los ronquidos de tu pareja persisten, intenta utilizar tapones de esponja para el oído antes de intentar dormir en una habitación diferente.

4. Problema: Tu pareja se da las vueltas sin poder dormir.

Solución: Puede ser tu colchón. Si tu colchón es incómodo, puede causar un sueño intranquilo. Los colchones se deben evaluar entre cada cinco y siete años para comodidad y soporte.

5. Problema: A tu pareja le encanta dormir abrazado, pero a tí te gusta tu espacio mientras duerme.

Solución: Pónganse de acuerdo. Antes de quedarse dormido acurrúquense por unos momentos y luego acepten dormir separados.

6. Problema: Tus horarios para dormir no coinciden.

Solución: Trata de encontrar un hora para dormir que se acomode a los dos. Si a tu pareja le gusta acostarse temprano y tú eres un ave nocturna, intenta leer un libro con una luz de lectura personal hasta que esté por quedarse dormido. Si usted es madrugador en comparación con su pareja, sea considerado temprano en la mañana, mantenga las luces del techo apagadas y use la mínima luz posible mientras su pareja duerme.

7. Problema: Tu dormitorio parece más una oficina que un lugar para dormir.

Solución: Tu dormitorio se debe utilizar únicamente parar dormir y tu vida sexual. Mantén tu trabajo, computadoras portátiles, PDAs y televisores fuera del dormitorio. Esto crea un ambiente mucho más relajado y romántico y les dará a los dos una mejor noche de sueño.

Más allá del impacto negativo para tu relación romántica, una mala noche de sueño afecta su estado de ánimo, su trabajo y sus relaciones con otras personas. El sueño, así como el ejercicio y una dieta adecuada, es esencial para su bienestar general.


3 comentarios - Las formas de dormir en pareja y su significado

Yoshita27 +5
Yo duermo de espaldas, no me gusta que me respiren en la cara
die__delflog +2
Yoshita27 dijo:Yo duermo de espaldas, no me gusta que me respiren en la cara

jajajajajaja