epespad

¿Menopausia? Los alimentos que disminuyen los síntomas

Conoce los alimentos con los cuales puedes realizar una dieta, que pueden mitigar los molestos sintomas de la menopausia.

¿Menopausia? Los alimentos que disminuyen los síntomas

Para muchas mujeres, la llegada de la menopausia viene acompañada de molestos síntomas entre los que se encuentran las oleadas de calor y sudoración intensas, depresión, angustia, cambios de humor, menstruación abundante o irregular, incontinencia urinaria, entre otros, que hacen de esta etapa toda una “pesadilla”.

La buena noticia, es que podemos mitigar algunos de estos síntomas cambiando nuestros hábitos alimenticios. Varios estudios han asegurado que una alimentación saludable y balanceada con cantidades moderadas de grasa y mucha fruta, verduras y cereales integrales nos ayudarán a sentirnos mejor. Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta:

Soya
La soya posee una sustancia química llamada isoflavon, el cual tiene una estructura que semeja a la del estrógeno, ellos imitan la actividad de esta hormona, ayudando a reducir los síntomas menopaúsicos causados por la disminución en los niveles de estrógenos. Entre los síntomas que se pueden evitar con el consumo de soya se encuentran los problemas urinarios, vaginales e irregularidades menstruales. Además, muchos estudios les atribuyen propiedades anti cancerígenas.

alimento

Calcio
Autoridades médicas norteamericanas recomiendan a las mujeres menopaúsicas tomar de 1.200 a 1.500 miligramos de calcio al día, cantidad que dobla al promedio consumido por las mujeres de 50 a 65 años(unos 700 mg). Los productos lácteos con poca grasa y las verduras de hoja verde, son excelentes fuentes de este mineral.

cuerpo

Vitamina D
Para obtener una correcta absorción de calcio, nuestro organismo necesita Vitamina D, indispensable para evitar la osteoporosis. Además, esta vitamina beneficia los cambios de humor y la depresión, síntomas muy comunes durante esta etapa. No olvides que puedes encontrarla en pescados aceitosos y productos lácteos fortificados.

cuidado

Hierro
El consumo de carne roja, legumbres, espinacas, pasas y cereal de salvado, te ayudará a disminuir la menstruación abundante, una de las características más comunes frente a la llegada de la menopausia.


mujer

Vitamina E

Otro de los síntomas que puede presentarse al entrar a esta etapa es el dolor e hinchazón de los senos. Para eliminarlo y prevenirlo, la mejor recomendación es aumentar el consumo de almendras, aceite vegetal y semillas de linaza.

menopausia

¿Menopausia? Los alimentos que disminuyen los síntomas

2 comentarios - ¿Menopausia? Los alimentos que disminuyen los síntomas

AliviomujerLli +1
Muchas gracias por este post. Mi consejo es comer verduras, frutas y proteínas buenas, evitando precocinados. En casa comemos muchísima verdura, a mi familia le encanta. Pero ahora, con la menopausia, no puedo con la retención de líquidos, a pesar de que tomo algún producto de fitoterapia. He aumentado mis ejercicios de gimnasio a tres días a la semana, y ando a diario 40-50 minutos. Pero no estoy dispuesta a que esto me pueda. Me sobran tres-cuatro kilos y habrá que quitarlos, porque se me hinchan las piernas y no quepo en los zapatos, además de respirar peor.
Mi esposo indagó por la red me recomendó la exitosa guía que había solucionado los problemas de su madre, “Aliviar La Menopausia”. Hoy soy otra mujer, o mejor dicho, volví a ser la mujer que conocí en mis años mozos. Soy la alegría de la casa. No tengo más que palabras de agradecimiento para con el método para aliviar mi menopausia descrita en http://www.remediemos.com/salud16.htm y su maravillosa Guía. Espero sea de utilidad mi comentario.