epespad

Exfoliantes para el rostro

Exfoliantes para el rostro


Exfoliantes para el rostro

Los exfoliantes naturales ayudan a mantener la piel limpia y libre de impurezas, puesto que eliminan las células muertas dando un mejor aspecto al cutis. Ahora desde la comodidad de tu hogar podrás preparar las mascarillas sin tener que ir a un especialista. La experta en el tema, Claudia Peñarrieta, esteticista del Spa Buganvillas, indica que la exfoliación mejora la textura de la piel, destapa los poros y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas. Asimismo, señala algunas mascarillas caseras fáciles de realizar.

Importancia de la exfoliación. Después de los 25 años la piel va perdiendo la capacidad de eliminar las células viejas y estas quedan adheridas obstruyendo los poros, permitiendo que se acumulen impurezas e impidiendo la oxigenación, cuando esto sucede el cutis luce opaco y con aparición de espinillas o puntos negros. Al exfoliar la piel se barren las impurezas y las células muertas, de este modo luce más tersa y luminosa, efecto que se comprueba en forma inmediata, una vez que se ha retirado el producto utilizado, indica Peñarrieta.

Formas de aplicación y masajes. Cualquiera de estas recetas caseras que están en el recuadro para exfoliar la piel sirven de maravilla para realizar con ellas un buen masaje facial que active la circulación de la sangre una exfoliación profunda. Para aprender cómo se hace una exfoliación debes saber que los movimientos son de abajo hacia arriba en forma circular, comienzas por el mentón, mejillas, nariz y luego la frente.

El objetivo de la exfoliación. La finalidad de la exfoliación es pulir la superficie de la piel sin causar irritación, no te restriegues porque te va a quedar el rostro enrojecido por mucho rato. Una vez que se realiza el masaje te lavas la cara como de costumbre y luego puedes aplicarte una crema o aprovechar que los poros están limpios para colocarte una máscara de belleza. La exfoliación casera no debe repetirse más de una vez a la semana ya que de hacerla con demasiada frecuencia la piel se debilita.

1 Exfoliante a base de leche y avena. Mezclar bien 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agregar agua poco a poco hasta formar una pastita. Dejar reposar la mezcla por un minuto. Aplíquese la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje. Lave con agua tibia.

2 Azúcar y limón. Poner 2 cucharadas de azúcar en 1 taza y agréguele el jugo de medio limón. Después de lavarse la cara, con el rostro aún húmedo, aplíquese la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deje actuar por 5 min y lave con agua tibia.

3 Miel y avena. Mezclar un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel. Después de lavarse la cara, con el rostro todavía húmedo, aplíquese la mezcla y déjela actuar por 15 minutos. Lavar con agua tibia.

4 Exfoliante natural de azúcar morena. Mezclar un poco de azúcar moreno con crema limpiadora. Con el rostro húmedo, aplique la mezcla con movimientos circulares. Lave con agua tibia.

5 Piña y avena como exfoliantes. La piña contiene enzimas que la hacen ideal para exfoliar, limpiar y suavizar la piel. Es por ello que se puede usar cinco cucharadas de jugo de piña con una de avena, para formar la mascarillas y aplicarla al rostro por aproximado de 15 min, luego lavar la cara con agua tibia.

6 Exfoliante natural de azúcar y aceite de oliva. Mezcle 1/4 de taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva. Aplicarlo en el rostro con un masaje circular mientras de adentro para fuera, lave con agua normal.

2 comentarios - Exfoliantes para el rostro

chapita_chapo +1
2 Azúcar y limón. Poner 2 cucharadas de azúcar en 1 taza y agréguele el jugo de medio limón. Después de lavarse la cara, con el rostro aún húmedo, aplíquese la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deje actuar por 5 min y lave con agua tibia.


Esta es buenisima! te blanquea totalmente la piel!