epespad

Envía a tu ex al pasado

Envía a tu ex al pasado


¿No sería fantástico si cuando terminaras una relación pudieras simplemente borrarla de tu cabeza? O todavía mejor,si pudieras enviar a tu ex,a todos sus amigos,a su familia a otro país...

Pero,desgraciadamente,la realidad es que el pasado puede aparecer con sorpresa con una monótona regularidad. Esto está bien. Si tienes suerte,hablar con el mejor y egocéntrico amigo de tu ex te servirá para recordarte una de las razones por las que decidiste cortar con él/ella; además,a medida que te alejas de él/ella podrás hacer un brindis silencioso contigo mismo/a y reírte un poco en vez de quedarte al borde de las lágrimas.
Pero si no eres tan afortunado/a,puedes encontrarte con que el proceso de comenzar de nuevo te resulta extremadamente dificultoso, a pesar de cuánto desees ese cambio.
Existen unos pasos básicos a seguir para decir adiós y debes tener siempre presente que ya seas la persona herida o la que lo haya provocado,debes permitirte un tiempo de recuperación.

Olvida lo de ser amigos
No importa lo amigable que haya sido la relación o lo suave que haya sido la ruptura: es prácticamente imposible cambiar la forma en que te relacionas con una persona sin que hayan pasado algún tiempo separados. E incluso si estás seguro/a de que no terminarás cayendo en sexo con tu ex,puedes sorprenderte a ti mismo/a volviendo a reflexionar sobre la ruptura (la cual normalmente ocurre por una buena razón) y antes de que te des cuenta perderás los 2 años siguientes en un ping-pong,ahora lo tomo ahora lo dejo,que anulará la voluntad de vivir de ambos.

Hacer de la relación una fantasía
Lo estupendo del pasado es que sueles mirarlo con lentes de color de rosa. Tan pronto como empieza a remitir el dolor de la ruptura,está garantizado que todos los buenos recuerdos resurgirán ante tus ojos como si fueran tomados de una película de Hollywood.
Necesitas protegerte de ese estado ilusorio elaborando una lista de los peores momentos con él/ella,de sus peores defectos y de sus hábitos más desagradables. Si es necesario,pégalos en algún lugar donde siempre estén listos o disponibles para leerlos cuando estés a punto de perder los estribos . Asegúrate de no permitirte ni un pensamiento del tipo: "qué pasaría si...",o un "si hubiera intentado..."
Ponte firme,dibuja un NO en tu cabeza o lee la lista y en cuanto empieces a leerla desearás no haber tenido esas ideas.

Evita buscar información sobre él/ella
No le preguntes sobre él/ella a amigos mutuos. Cualquier cosa que te digan podría herirte si no estás preparado/a. Si está viendo a otra persona,asumirás que se casarán lo cual hará que te sientas fatal (o peor aún,puedes sentirte tentado/a a llamarle). Asegúrate de mantenerte lejos de los lugares en los que se puedan encontrar. Si no lo haces,montones de sentimientos tristes aflorarán y te encontrarás de nuevo en el punto en el que comenzaste.

Me despido con esta frase de William Shakespeare: "No deberíamos apenarnos por lo que se ha ido y no puede arreglarse".

Nos vemos en el siguiente post.

1 comentario - Envía a tu ex al pasado